Es Noticia
Qué hacer con el Papu

Qué hacer con el Papu

DMQ

El del Papu Gómez fue el fichaje más mediático sin lugar a dudas del mercado de invierno de LaLiga Santander. El Sevilla FC fue capaz de llevarse el gato al agua, aprovechar la situación tan difícil que vivía el bonaerense en el Atalanta y traerse a Nervión a un futbolista cuya puerta había sido golpeada insistentemente por muchos equipos.

Han pasado algo menos de tres meses desde su llegada, un tiempo que él mismo se ha tomado como adaptación, y lo cierto es que sus minutos con la casaca sevillista cada vez son más interesantes. Como muestra, lo sucedido el pasado lunes en Balaídos, cuanto entró a falta de poco más de 20 minutos y cambió el partido, haciendo el gol de la victoria.

En un once tan definido como el de Julen Lopetegui, resulta complicado hacerle un hueco al Papu Gómez. Primero, porque en el esquema habitual del de Asteasu no está prevista la posición en la que el bonaerense mejor se encuentra, y segundo porque el rendimiento de los compañeros que salen de titular está siendo alto.

Así las cosas, Lopetegui se encuentra ahora ante el dilema de darle entrada al Papu de inicio, prolongando sus buenas sensaciones de Vigo, o ser fiel al once tipo, con Suso y Ocampos en cada una de las bandas de la vanguardia y tres centrocampistas. Eso sí, en un partido como el que, probablemente, propondrá la Real Sociedad, la calidad indiscutible del ex de la Dea puede ser clave, como lo fue en Balaídos.

Papu Gómez, en un entrenamiento de esta semana (Foto: Kiko Hurtado).
Papu Gómez, en un entrenamiento de esta semana (Foto: Kiko Hurtado).

Tras el partido en tierras gallegas, el Papu Gómez confesó que ahora se encuentra “muchísimo mejor” que cuando llegó porque “he tenido más semanas para entrenar con los compañeros”. Por su parte, Lopetegui no duda de sus condiciones. “Estoy contento porque marque cualquier jugador mío, pero también muy contentos con el Papu. Es un jugador de experiencia, que nos está ayudando mucho, que ha llegado en enero, que a veces juega más y a veces menos, hoy ha hecho un buen partido, igual que Oli ha jugado bien, al igual que el resto de los compañeros. No tenemos ninguna duda de la calidad, y también de la personalidad y la buena mentalidad del Papu”, concretó.

Ahora, toca que Lopetegui vuelva a darle la oportunidad de inicio, pues el Papu sólo ha sido titular en cinco partidos de inicio en LaLiga, y no lo hace desde el choque ante el Valladolid de hace prácticamente un mes.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. meríodelvecino

    Que hacer con el papu?Ponerlo en su sitio y de titular¡¡¡¡

  2. Miguel

    Amigo Andrés, ganó quien quiso estar en la final. Pregúntele al míster por qué tiró la semifinal. Pero eso ya es agua pasada. Con respecto al Papu decir que mientras estén Suso y Rakitic poco va a jugar, ya que estos jugadores son (y no me lo explico) fijos para Lopetegui.

  3. Andres

    Acaba de terminar el partido de la final de Copa, una Copa que debia haber sido nuestra, la tuvimos en nuestras manos despues del 2-0 una lastima no poder estar ahora celebrandolo, en fin otro año sera ojala el proximo

  4. Javier

    Lo mejor y lo que debemos hacer es hacerle un nuevo contrato por 3 años mas al Papu que se retire en elSevilla Fc

Cargando