¿Qué rivales tendrían Betis y Sevilla en Champions sin los de la Superliga?

Sevilla y Betis en una hipotética Champions League.
Sevilla y Betis en una hipotética Champions League.

La fundación y progresión de Superliga Europea está trastocando el mundo del fútbol. UEFA y ligas nacionales han hecho un comunicado en el que desaprueban la nueva competición en la que se incluirán, de momento, 12 de los clubes más grandes del continente. No obstante, equipos históricos como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Ajax o el PSG no están dentro de esta ecuación.

A partir de ahora, se abre la especulación sobre si los 12 integrantes quedarán fuera o dentro de la próxima de la Champions League si la Superliga Europea fructifica. Si esto ocurre, la nueva edición de la Liga de Campeones quedaría confeccionada por muchos equipos nuevos y que normalmente no suelen estar consecutivamente en ediciones de la Champions League. En esta hipotética configuración entran los dos clubes sevillanos: Betis y Sevilla, Sevilla y Betis.

Sevilla y Betis en una hipotética Champions League.
Sevilla y Betis en una hipotética Champions League.

En una planificación que puede sufrir retoques, los equipos que jugarían seguro la Champions si los conjuntos de la SuperLiga Europea se quedan fuera serían los siguientes:

-España: Sevilla, Betis, Villarreal, Real Sociedad.
-Alemania: Bayern, Leizpig, Wolfsburgo y Eintracht.
-Inglaterra: Leicester, West Ham, Everton y Leeds.
-Italia: Atalanta, Nápoles, Lazio y Roma.
-Francia: PSG y Lille.
-Portugal: Sporting de Lisboa y Oporto.
-Rusia: Zenit.
-Ucrania: Dinamo.
-Holanda: Ajax.
-Bélgica: Brujas.
-Turquía: Besiktas.
-Austria: Red Bull Salzburgo.

A estos equipos se podrían sumar otros conjuntos según la clasificación que se obtenga al final de la temporada: Mónaco, Rangers, Benfica, PSV, Celtic y Estrella Roja jugarían previas con otros como Legia Varsovia, Bodo, Midtjylland o Fenerbahce.

A la espera de la decisión que tome la UEFA, esta hipotética Champions es muy distinta a la actual.

4 comentarios

  1. er

    esto se acaba facil...cuando toque jugar contra ellos..se lleva a los juveniles..pero acordado por todos los demás, ahí van a ver lo necesario que son.

  2. Megustaeldeporte

    En el caso de que estos tres equipos sátrapas sigan en la liga, todos los equipos no deberian presentarse a jugar contra ellos. Veremos, entonces, cuánto dinero se llevan de la televisión.

  3. Fito

    Jajajajajaj El Betis no va a champions ni con superliga de 500 equipos....

  4. Memphis

    8 míseros partidos a disputado el betin en toda su lamentable historia, el Real Union de Irun a jugado mas en Europa y tiene mas títulos que ellos, eso sim en los foros, molestando a su majestad el rey de Andalucia y HEXACAMPEON DE EUROPA, son los números 1, será por rabia? será por envidia? yo apuesto un 50% en ambos casos, que grande eres Sevilla FC

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *