Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El mensaje público de Monchi contra la Superliga: "Mi puto club"

Cascada de mensajes la que se ha sucedido tras el comunicado oficial del Sevilla FC. La entidad ha expresado de forma pública su "rechazo frontal" a la Superliga europea. Un mensaje tajante y claro, advirtiendo que se atenta "contra la esencia del fútbol". Las reacciones no han tardado en llegar y prácticamente el cien por cien del sevillismo ha respaldado la idea del club. Una entidad identificada con sus aficionados y que respeta su "ADN", tal y como ha querido agradecer públicamente el propio Monchi.

Monchi respalda la postura del club

El director deportivo no ha tardado en reaccionar y es tajante. "Mi club... mi puto club. Si no existieras, habría que crearte. Orgulloso es poco. No a la Superliga europea", ha publicado Monchi en sus redes sociales.

Comunicado completo del Sevilla FC

"Ante las informaciones aparecidas en relación con la creación de una nueva competición organizada y gestionada de forma privada por clubes europeos de diferentes países, el Consejo de Administración del Sevilla F.C. quiere manifestar públicamente su rechazo frontal a un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos y fuera del ámbito de actuación de la UEFA, institución aglutinadora de las diferentes asociaciones nacionales del fútbol continental.

Una competición como la que se plantea, en la que se participa por invitación. Va absolutamente en contra del espíritu del deporte en general y del fútbol tradicional en particular. Este enfoque es manifiestamente contrario a nuestro ADN de nunca rendirse y de ponerse retos cada vez más ambiciosos, con la idea de superarlos día a día en el terreno de juego.

Además, la creación de esta Superliga solo serviría para perjudicar al fútbol en general y al resto de los equipos. Al mismo tiempo, golpearía de forma severa a la sociedad.  Y castigaría a la inmensa mayoría de los aficionados reales al fútbol. Se quedarían sin la verdadera esencia de este deporte: la ilusión de disfrutar de su equipo y verlo competir por las máximas aspiraciones. El Sevilla FC es consciente de que, en ocasiones, cambios como los realizados hoy en el Comité Ejecutivo de la UEFA en relación al formato de la Champions League, son necesarios.

Entendemos que aportan una base sólida para todos los clubes europeos. Pero estos cambios siempre se tienen que desarrollar dentro del ámbito de discusión entre las asociaciones miembro, los clubes, y las ligas, sin exclusión de ningún colectivo y con una visión global de protección del ecosistema general del fútbol".

El Sevilla FCy Monchi, contrarios a la Superliga europea.
El Sevilla FCy Monchi, contrarios a la Superliga europea.

6 comentarios

  1. Juan Manuel Marín

    Lo ocurrido no es extraño. Hace años que a Madrid, Barcelona y Atlético se les permite hacer y deshacer a su antojo y sus dirigentes se creen dueños de este bendito deporte. Espero sanciones ejemplares y boicot a dichos clubs.

  2. Anredo

    Que equipos que están arruinados ,con deuda histórica como Barça, Madrid,at Madrid , Inter.
    No entiendo como no les mete mano de una puñetera vez,sin embargo equipos como Sevilla fc, Villareal no se les valora más

  3. Carlos Mínguez

    Los clubs grandes además de ser favorecidos por los medios de comunicación (que influye luego en el cobro de publicidad) y en la presión sobre los árbitros, ahora vuelven a mostrar un acto de insolidaridad con los clubs y la ciudadanía aficionada a esos clubs. Espero que los medios no se bajen los pantalones y les critiquen duramente...

  4. Carlos

    Los clubs grandes además de ser favorecidos por los medios de comunicación (que influye luego en el cobro de publicidad) y en la presión sobre los árbitros, ahora vuelven a mostrar un acto de insolidaridad con los clubs y la ciudadanía aficionada a esos clubs. Espero que los medios no se bajen los pantalones y les critiquen duramente...

  5. Fernando Otero Martín

    Simplemente VERGONZOSO, y como siempre el Madrid, y principalmente su presidente, que lo unico que le preocupa, es el PUTO DINERO, sea de la formas que sean, esto es insolidario, injusto, VERGONZOSO, que se puede esperar de este personaje por no decir otra cosa más GORDA, otro PATRIOTA, de los muchos que hay en este PAÍS.

  6. ANDRES ER/CHAPA

    esperemos que uefa se tome muy en serio y mas pronto que tarde, estos equipos que conformen la nueva y fuera de lo estamentos de salgan de las competiciones oficiales de las federaciones tanto nacionales como europeas y los demas equipos podamos seguir con las normas establecidas y en su caso mejoradas. ( SUPER LIGA EUROPEA COMO SI LAS COMPETICIONES EUROPEAS NO LAS JUGARAN LOS MEJORES EQUIPOS DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES DE EUROPA SIN PONER SELLOS A QUIENES LES PAREZCAN FEOS O DIFERENTES ) no quieren a los pobres que les puedan sacar los colores......

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando