Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El estado de whatsapp de José Castro: apoyo total a Ceferin

Un contenido de:
ElDesmarque

El Sevilla FC lo ha dejado claro: está del lado de la UEFA y LaLiga. La entidad ha comunicado de forma pública su "rechazo frontal" a esta Superliga europea, que atenta "contra el ADN" del club. José Castro se encuentra en estos momentos en la ciudad suiza de Montreux. Allí se celebra el 45º Congreso Ordinario de la UEFA y el Sevilla estará representado por el presidente, que ha sido invitado como vigente campeón de la Europa League.

El apoyo de Castro a Ceferin

En la noche de este lunes Castro ha compartido precisamente un encuentro con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y desde allí ha mostrado su apoyo público, y privado, a la lucha contra la Superliga europea. Tal es así que hasta en su propio estado de Whatssap ha compartido tal ayuda.

El estado de whatsapp de José Castro.
El estado de whatsapp de José Castro.

"A su llegada y con Luis Figo como intérprete, Castro ha podido informar de primera mano a Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, sobre el contenido del comunicado oficial hecho público por el club en referencia a la creación de la Superliga europea", publicaba la entidad sevillista.

En este congreso anual, el organismo continental tiene en su agenda elegir a los miembros de su Comité Ejecutivo, así como a los miembros europeos del Consejo de la FIFA. Además, se confirmará a dos representantes de la ECA (Asociación Europea de Clubes) y a un representante de European Leagues (EL) como miembros de dicho Comité Ejecutivo.

Comunicado completo del Sevilla FC

"Ante las informaciones aparecidas en relación con la creación de una nueva competición organizada y gestionada de forma privada por clubes europeos de diferentes países, el Consejo de Administración del Sevilla F.C. quiere manifestar públicamente su rechazo frontal a un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos y fuera del ámbito de actuación de la UEFA, institución aglutinadora de las diferentes asociaciones nacionales del fútbol continental.

Una competición como la que se plantea, en la que se participa por invitación. Va absolutamente en contra del espíritu del deporte en general y del fútbol tradicional en particular. Este enfoque es manifiestamente contrario a nuestro ADN de nunca rendirse y de ponerse retos cada vez más ambiciosos, con la idea de superarlos día a día en el terreno de juego.

Además, la creación de esta Superliga solo serviría para perjudicar al fútbol en general y al resto de los equipos. Al mismo tiempo, golpearía de forma severa a la sociedad.  Y castigaría a la inmensa mayoría de los aficionados reales al fútbol. Se quedarían sin la verdadera esencia de este deporte: la ilusión de disfrutar de su equipo y verlo competir por las máximas aspiraciones. El Sevilla FC es consciente de que, en ocasiones, cambios como los realizados hoy en el Comité Ejecutivo de la UEFA en relación al formato de la Champions League, son necesarios.

Entendemos que aportan una base sólida para todos los clubes europeos. Pero estos cambios siempre se tienen que desarrollar dentro del ámbito de discusión entre las asociaciones miembro, los clubes, y las ligas, sin exclusión de ningún colectivo y con una visión global de protección del ecosistema general del fútbol".

El Sevilla FC, contrario a la Superliga europea.
El Sevilla FC, contrario a la Superliga europea.

5 comentarios

  1. FRAJORBE

    Ahora debería ser el momento para cambiar al fútbol que todos los humildes queremos, y no es otro que el reparto justo en equitativo de los ingresos televisivos, o se que la tarta se reparta cada temporada con equidad y según los socios y méritos de la temporada anterior. Que sean penalizados los equipos que gastan por encima de su presupuesto, que pagan por encima de sus posibilidades, inflando el mercado y dejando que los demás no podamos acceder a futbolistas de calidad, acaparando ellos todo el protagonismo y todas las competiciones y trofeos. Achacan a la pandemia lo que llevan años padeciendo, y es su ruina, ruina producida por su mala gestión, por pagar traspasos vergonzantes, por pagar a jugadores cifras astronómicas, creando mercenarios en vez de futbolistas. Debería ser la hora de la Revolución del fútbol, y cortar Cabezas como en la francesa, pero mucho me temo que no será así, a la UEFA y a la FIFA también le gustan el dinero y terminarán por pagarles aún más de lo que les pagan en detrimento de los demás. Seguirán siendo más ricos, construyendo campos espectaculares, quitándonos a nuestras estrellas y imposibilitando que accedamos a nuevos valores por descubrir.

  2. Los espabilaos de madri

    quien es el madrid para incluir y excluir a nadie de ninguna competicion..... vayanse a parlaaaaaaaaaa no haberselo gastao en criastianos ronaldos de la vida hazard y el golfista bale. Haver fichao a ben yedder o ennesiry espabilaosssss

  3. Pero quien es el madrid para excluir a nadie.

    Todo mi apoyo presidente.... quien es el madrid para excluirrnos de ninguna competicion .... si se lan gastao en cristianos ronaldos nhazard y bales que la ma mennnnnnn.despues van vacilando de valores jajajajaja RESPETC ya les chirria que un equipo con cuatro veces menos presupuesto los tenga acojonados a tres puntos y el var los deje con el cu lo al aire de sus penaltitos.

  4. Gurpegui

    Grande mi Sevilla Caraj0

  5. Alfonso

    Ahora es cuando los organismos que rigen el fútbol tanto español como europeo y que controlan y dirigen a los árbitros a su antojo se deberían de posicionar para que en España y en Europa ninguno de los clubes implicados puedan aspirar a ganar ningún título.... Pero para eso hay que tenerlos bien puesto

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *