Es Noticia
El ex del Sevilla en contra de la Superliga

El ex del Sevilla en contra de la Superliga

DMQ
Víctor Orta, en contra de la Superliga europea.
Víctor Orta, en contra de la Superliga europea.

Víctor Orta, actual director deportivo del Leeds United, estuvo a las órdenes del Monchi en la secretaría técnica del Sevilla entre 2006 y 2013. Después pasó por Zenit, Elche, Middlesbrough y desde Inglaterra ha mostrado su rechazo claro a la nueva Superliga Europea.

Desde las gradas de un campo de fútbol, el director deportivo del Leeds sacó una camiseta con este lema: "Football is for the fans", es decir, "el fútbol es para los aficionados".

Víctor Orta, en contra de la Superliga europea.
Víctor Orta, en contra de la Superliga europea.

Posteriormente, en declaraciones para la Cadena Cope, Orta explicó brevemente su opinión. "Siento el fútbol de una manera que no es la Superliga. Me expresé con mi junta directiva. Expresé mi oposición y este juego es lo que es por ser impredecible. Si perdemos eso sería un juego peor. Sería todo de una manera muy diferente. Mira que tenemos uno dueños norteamericanos, pero no perdemos esa esencia y por eso me encuentro en contra", decía Víctor Orta. El director deportivo mostró la camiseta en el partido que jugó el Leeds United frente al Liverpool.

Tal y como contó el exsevillista, el utillero del Leeds intentó dejar las camisetas con el lema opositor en Anfield, pero la idea no gustó mucho al Liverpool. El club red es una de las seis entidades firmantes de la Superliga.

En la Premier League debe haber una reunión entre los capitanes de la primera división para sacar un comunicado y, previsiblemente, mostrarse en contra del modelo que presenta la Superliga Europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando