Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

La complicidad entre José Castro y Aleksander Ceferin: abrazo y charla con Figo

José Castro y Ceferin se abrazan antes del Congreso de la UEFA.
José Castro y Ceferin se abrazan antes del Congreso de la UEFA.

El Sevilla FC va de la mano de Aleksander Ceferin, la UEFA y la FIFA en la lucha contra la Superliga europea. La entidad ya comunicó públicamente su "rechazo frontal" a esta nueva competición, que tendría a Real Madrid, Atlético y FC Barcelona como representantes españoles. Un torneo que atentaría contra "la verdadera esencia del fútbol", como se aseguró desde el club que preside José Castro.

Tras el comunicado del club, la propia UEFA en palabras de Ceferin, su presidente, agradecía la postura del Sevilla y en particular de José Castro."Lo mismo va por José, de Sevilla. Ayer mantuvimos una gran conversación y compartimos exactamente la misma visión de futuro. Muchas gracias".

Ese agradecimiento lo ha podido mostrar al completo los medios oficiales del club en un vídeo en el que se aprecia la buena relación entre José Castro con Ceferin. Antes de comenzara el 45º Congreso de la UEFA, el utrerano mantuvo una breve charla con el presidente de la UEFA y con Luis Figo.

Monchi, la otra cabeza visible del Sevilla, fue muy contundente sobre su visión de la Superliga. "Mi club... mi puto club. Si no existieras, habría que crearte. Orgulloso es poco. No a la Superliga europea", publicó Monchi en sus redes sociales.

Comunicado completo del Sevilla FC

"Ante las informaciones aparecidas en relación con la creación de una nueva competición organizada y gestionada de forma privada por clubes europeos de diferentes países, el Consejo de Administración del Sevilla F.C. quiere manifestar públicamente su rechazo frontal a un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos y fuera del ámbito de actuación de la UEFA, institución aglutinadora de las diferentes asociaciones nacionales del fútbol continental.

Una competición como la que se plantea, en la que se participa por invitación. Va absolutamente en contra del espíritu del deporte en general y del fútbol tradicional en particular. Este enfoque es manifiestamente contrario a nuestro ADN de nunca rendirse y de ponerse retos cada vez más ambiciosos, con la idea de superarlos día a día en el terreno de juego.

Además, la creación de esta Superliga solo serviría para perjudicar al fútbol en general y al resto de los equipos. Al mismo tiempo, golpearía de forma severa a la sociedad.  Y castigaría a la inmensa mayoría de los aficionados reales al fútbol. Se quedarían sin la verdadera esencia de este deporte: la ilusión de disfrutar de su equipo y verlo competir por las máximas aspiraciones. El Sevilla FC es consciente de que, en ocasiones, cambios como los realizados hoy en el Comité Ejecutivo de la UEFA en relación al formato de la Champions League, son necesarios.

Entendemos que aportan una base sólida para todos los clubes europeos. Pero estos cambios siempre se tienen que desarrollar dentro del ámbito de discusión entre las asociaciones miembro, los clubes, y las ligas, sin exclusión de ningún colectivo y con una visión global de protección del ecosistema general del fútbol".

6 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Servalabari el Madrid ya nos tiene apuntado en rojo como dices desde hace tiempo ya,cuando ganas y molestas a los grandes ,t conviertes en un EKIPO al ke hay ke kitar de enmedio como sea y eso el Sevillafc lo lleva haciendo ya varios años ,yo creo ke apuntó en rojo el día del 5-3 en el Bernabéu de Supercopa ,desde hay varios robos en Copa o en liga ,pero en fin es lo ke tiene estar ahí ,ke ya no eres del montón o un EKIPO histórico ,ya molestas , nosotros a lo nuestro y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions

  2. José antonio

    Servalabari.somos non gratos desde siempre. Pero somos gratos para nosotros mismos, que es lo importante.

  3. Josemi

    José, a los del golpe de estado en Cataluña los metieron en la cárcel, pero para éstos no va a haber ninguna sanción, y por una sencilla razón, porque en el mundo en general y en España en particular, no hay cojones para plantarle cara a los ricos. En una noticia aquí en el desmarque, dice Florentino que nadie los va a echar de la Champions ni de la liga, chuleando como dueño de España que es. Ahora quiero yo ver los cojones del sr. Tebas y Rubiales, que se los quedarán bien guardaditos en sus abanderados. Que los expulsen del fútbol y desaparezcan por intento de golpe de estado al fútbol, a la Constitución que dictan la UEFA y las Federaciones de cada pais, ese sería el mayor orgasmo futbolistico de la historia para millones de aficionados en este país y en el mundo. Y que todos los clubes de España hagan un comunicado común diciendo que rompen relaciones con estos tres equipos secesionistas, y que ningún Presidente a partir de ahora acuda a los palcos de estos 3 equipos, demostrando su repulsa hacia ellos. Pero desgraciadamente no veremos nada de esto, por lo mismo que he dicho antes, porque no hay COJONES. De momento, los equipos ingleses que eran la mitad del invento se han borrado del timo que les iba a pegar tito Floren. El Real de Madrid haciendo el ridículo en el mundo. Con eso tengo de momento bastante.

  4. Servalabari

    Olvídate José, el mandril es mucho mandril y será difícil que alguien levante siquiera la mano para amenazarle. Por lo contrario creo que el mandril ha anotado en su agenda al Sevilla como equipo Non grato y ha apuntado con letras rojas la posible venganza que le sestará el día que tenga la oportunidad. De todas formas mejor ser valiente como ha sido el Sevilla, que no cobardes como lo son otros.

  5. Zeus

    Qué grande don pepe castro! Se ha metido a ceferino en el bolsillo. El año que viene nos meten en la final de la champions. Jeje.

    Y el florentino se seguirá creyendo que maneja los hilos del futbol europeo..jaja... Utrera's chiken power!!

  6. José

    Esto no debe quedar así,hay que poner una sanción ejemplar al real Madrid por haber intentado dar un golpe de estado al futbol.si jurídicamente no se puede explulsar de la liga al menos descender lo a la categoría de 2b

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *