Es Noticia
Rubén Vargas, en la lista de Monchi

Rubén Vargas, en la lista de Monchi

DMQ
Foto autor
B.G.

Aún quedan varias semanas para que acabe LaLiga Santander y el mercado veraniego empiece a coger velocidad, pero Monchi y la dirección deportiva del Sevilla FC trabajan a tope para elaborar la lista preliminar de opciones para cada posición. Uno de los puestos a reforzar puede ser el de los extremos, y en esas aparece un nuevo nombre, Rubén Vargas.

Se trata de un joven jugador del Augsburgo alemán, y según indica Radio Sevilla, está siendo monitorizado por la dirección deportiva sevillista. Rubén Vargas tiene 22 años y nacionalidad suiza. Nacido en la localidad helvética de Adligenswil, su padre es dominicano y su madre suiza.

Mide 1,79 metros y su posición natural es la de extremo izquierdo, pudiendo ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque. Destaca por su velocidad y tiene contrato con el Augsburgo hasta junio de 2024. La web especializada Transfermarkt le tasa en 13 millones de euros, una cantidad asequible si el Sevilla quisiera lanzarse a por él.

Rubén Vargas se formó en la cantera del Lucerna, y en el verano de 2019 fue traspasado al club de la Bundesliga por unos 4 millones de euros. En la competición alemana ha disputado desde entonces 60 partidos, en los que ha marcado 11 goles y dado seis asistencias.

El Augsburgo camina en la zona tranquila de la tabla, un undécimo puesto que, de momento, le mantiene lejos de la zona de descenso, aunque aún no tiene asegurada la categoría.

Rubén Vargas, jugando con Suiza.
Rubén Vargas, jugando con Suiza.

Además, el futbolista debutó en septiembre de 2019 con la selección suiza, y desde entonces es un habitual defendiendo los colores helvéticos. Ha disputado 11 partidos y marcado dos goles. En octubre de 2020 se enfrentó a España. Un joven valor que podría venir del mercado alemán, uno de los caladeros recurrentes en el trabajo de Monchi en los últimos años. Eso sí, con el regreso de Idrissi y, sobre todo, Bryan Gil, el Sevilla tendría muy bien cubierta esa zona del campo, por lo que alguno no podría continuar en el caso de decantarse por el fichaje de Rubén Vargas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando