Es Noticia
El Sevilla de Lopetegui, el mejor a domicilio de toda la historia

El Sevilla de Lopetegui, el mejor a domicilio de toda la historia

DMQ

Ya no cabe duda alguna. Julen Lopetegui firmó en junio de 2019 con el Sevilla FC entre numerosas críticas a la decisión de Monchi, pero lo hizo para hacer historia en Nervión. Lo hizo ya ganando la UEFA Europa League de 2020 en Colonia, lo está haciendo peleando por el título de LaLiga Santander cuando quedan seis jornadas, pero si en algo es incuestionable su capacidad es en la cantidad de estadísticas que le destacan como uno de los entrenadores más importantes de la historia del club blanquirrojo.

Destaca en muchas cosas el equipo del entrenador de Asteasu, pero una de las que más llama la atención es su rendimiento fuera de casa. Ha saldado con tres victorias consecutivas las tres salidas seguidas que le deparaba el mes de abril, unos números de récord. Así las cosas, ha igualado con diez el número de triunfos fuera de casa de la temporada 2008/09 en LaLiga Santander. Contando todas las competiciones, suma 16, por lo que ya ha mejorado la temporada 2014/15, en la que logró 15.

Lopetegui, en el Levante-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Lopetegui, en el Levante-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Números para la historia que pueden engrosarse en los dos partidos que le quedan a domicilio: ante el Real Madrid en la jornada 35 y ante el Villarreal CF en la 37.

Es, además, una constante desde que Lopetegui llegó al Sevilla, pues en la temporada 2019/20 logró ser el segundo mejor visitante de LaLiga, con nueve victorias, seis empates y sólo cuatro derrotas. En la actualidad también lo es, con tres puntos menos que el Real Madrid.

A falta de seis partidos, el guipuzcoano ha conseguido ya dos victorias más de las que logró el pasado ejercicio y, con 21, iguala a las temporadas 2006/07 -con Juande Ramos-, 2008/09 -con Manolo Jiménez- y 2016/17 -con Jorge Sampaoli-. Está a sólo dos triunfos de igualar el récord de partidos ganados que Unai Emery estableció en 23 en la temporada 2014/15.

Precisamente, uno de los retos de Lopetegui de aquí a final de temporada es mejorar la puntuación de aquella campaña, que fue récord con 75 puntos. Le faltan ocho, y de momento las sensaciones no pueden ser mejores, ya que suma cuatro puntos más que aquel año, estableciendo con 67 unidades la mejor puntuación de la historia del Sevilla a estar alturas de LaLiga.

El dato definitivo que encumbra al vasco como historia viva del Sevilla son sus porcentajes totales. Lopetegui ha dirigido al equipo hispalense en 102 partidos oficiales, de los cuales ha ganado 62 (61%). Pero hay más, y es que en casi la mitad de ellos (48%) ha sido capaz de dejar la portería a cero.

Una auténtica barbaridad de cifras que un hombre que llegó a Nervión con división de opiniones pero que las aúna en torno a sí mismo. Julen Lopetegui, leyenda ya del Sevilla FC. Y con contrato hasta 2024.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Si o Si

    Lo dije, a las duras, y lo vuelvo a repetir, Lopetegui nos hará más grande, ahora, a las maduras se suben al carro muchos antilopetegui, que seguro cuando vengan otra vez las duras volverán a sacar la artillería antilopetegui

Cargando