Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lopetegui ni pestañea: "Hablo de partido a partido porque es la realidad del fútbol"

Julen Lopetegui puede cerrar este domingo la segunda clasificación consecutiva del Sevilla FC a la UEFA Champions League vía LaLiga Santander, algo que sólo ha ocurrido una vez en la historia del club nervionense. Sin embargo, ni siquiera esa circunstancia hace variar ni un ápice su discurso inicial de cada partido, con sus similitudes jornada tras jornada.

El Sevilla llega como siempre, con la ilusión y ambición de afrontar el partido con la máxima intensidad, la máxima concentración, ante uno de los rivales mas complejos de la categoría, que esta haciendo una temporada extraordinaria. Con buenos jugadores, bien dirigidos y muy completo en todos los sentidos. Capaz de competir al máximo nivel y eliminar a equipos importantes de Europa. Nos va a obligar a hacer un buen partido y estamos, como siempre, intentando llegar lo mejor posible al partido de mañana”, expresó en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acerca del partido ante el Granada CF.

De hecho, lo que le preocupa a Lopetegui de este final de LaLiga Santander es, siempre, el siguiente partido, y no quiere oír nada de pelear por el título, de momento. “Estamos pendientes de preparar un partido ante un buen equipo como el Granada, que nos ganó bien en la primera vuelta. Es un buen equipo con un buen entrenador, que nos va a obligar a hacer un buen partido. Estamos centrados en eso”.

Lopetegui, en el entrenamiento de este sábado (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entrenamiento de este sábado (Foto: Kiko Hurtado).

Hablo de partido a partido porque es la realidad del fútbol, no estamos inventando el fútbol, es la realidad del juego. Jugamos ante un equipo con posibilidades de entrar en la Europa League, que ha eliminado al Nápoles, ha mirado a los ojos al United… por eso hablamos de partido a partido porque esa es la realidad competitiva, en eso estamos centrados, exclusivamente en eso”, indicó al ser cuestionado por la posibilidad de cerrar este domingo el cuarto puesto de manera definitiva.

Lopetegui siguió en la misma línea tocando otros asuntos.

Controlar el ímpetu de jugadores como En-Nesyri. “Lo que hacemos es intentar desarrollar y ejecutar el trabajo de la mejor manera, que es preparar de la mejor manera lo único que nos puede ayudar, que es ganar al Granada. Es en lo que centramos todas nuestras energías. Lo intrínseco y que nos va a ayudar es cómo seamos capaces de afrontar mañana el partido, ante un equipo que juega muy bien, que tiene muy buenos jugadores y un entrenador que nos conoce muy bien. Lo único que podemos y queremos hacer es centrarnos en preparar el partido de mañana”.

Partidos en casa y posibilidad de que vuelva el público. “Hablo del siguiente partido. Hablar de futuros o pasados… en el fútbol solo existe el presente. Mañana tenemos al Granada, en un partido complejo y difícil. A veces pensáis que pensamos en el tercer partido, en el segundo, en lo que hemos hecho… pero no es real. Ayuda lo que tienes delante”.

Diego Martínez. “Tengo una opinión magnifica. Ha hecho un trabajo extraordinario durante muchos años, dándole un sello a un buen equipo y consiguiendo cosas muy importantes. No tengo otra impresión más de la que es, que es un magnifico entrenador”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando