Es Noticia
Nivel de Superliga, arbitraje de regional

Nivel de Superliga, arbitraje de regional

DMQ
Foto autor
Ignacio Cáceres Dastis
Óliver Torres y De Burgos Bengoetxea, en el Sevilla - Granada. (Foto: Kiko Hurtado).
Óliver Torres y De Burgos Bengoetxea, en el Sevilla - Granada. (Foto: Kiko Hurtado).

La semana del debate por la Superliga se ha saldado con nuevo triunfo del Sevilla FC, esta vez ante el Granada. Aunque todos las conversaciones hablan sobre las posibilidades del equipo de Lopetegui en optar a LaLiga, algo que es ciertamente real, lo que sorprende es que se pase por alto la clasificación Champions. Este domingo el Sevilla necesitaba un punto para certificar la cuarta plaza, es decir, el objetivo real de la entidad, y lo cierto es que le sobraron dos puntos para ello. No solo eso. Le han sobrado además cinco jornadas. Con 15 puntos por disputarse, el Sevilla está en su salsa para disputar un sueño con aquellos que se creen que están por encima del resto. Qué osadía.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Ocampos. (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Ocampos. (Foto: Kiko Hurtado).

En el tintero quedará la anécdota del reloj del árbitro. De Burgos Bengoetxea pitó el final un minuto antes y, cuando se dio cuenta que faltaba un minuto y que su reloj se había parado, el colegiado mandó que se reanudara el partido con los futbolistas en el vestuario. La imagen de Acuña sin medias es tremenda.

En lo deportivo, los hispalenses ganaron su duelo ante el Granada sin apenas sufrir y teniendo el control del choque durante su transcurso. Un equipo que una vuelta atrás ganó a los de Lopetegui bien siendo superior. Aquel Sevilla arrancó titubeante y fíjense cómo está ahora. El gol de Soldado de penalti trasladó nerviosismo, pero la realidad fue bien distinta.

Los jugadores del Sevilla - Granada regresan al terreno de juego. (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Sevilla - Granada regresan al terreno de juego. (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla demostró que tiene nivel de Superliga y el reloj de De Burgos Bengoetxea no pasa de Segunda Andaluza, con todos los respetos. Que el episodio arbitral del final del partido no tape los 20 puntos que le saca el Sevilla al quinto y de las opciones reales que tiene de Liga. Si los de la Superliga firmaran la fundación esta semana, a ver a quién llamaban para hacerlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando