Es Noticia
Ya es matemático: el Sevilla volverá a estar en Champions

Ya es matemático: el Sevilla volverá a estar en Champions

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego

El Sevilla FC logró ante el Granada un triunfo histórico para la entidad. Por segunda vez en la historia, el club sevillista se clasifica, de forma matemática, a falta de cinco jornadas, para la Champions League por segundo año consecutivo vía LaLiga. Ya lo hizo en la 08/09, con Manolo Jiménez, y la 09/10, a las órdenes de Antonio Álvarez. Ahora se repite tal éxito.

Un histórico Sevilla FC

No obstante esta tiene más mérito se cabe. En la 09/10 sí pasó la fase de grupos pero en la 10/11 cayó en la previa, frente al Sporting de Braga. Será esta, por tanto, la primera vez que adquiera una plaza para la fase de grupos de Champions por dos años consecutivos.

Entre las temporadas 14-15 y 16-17, el Sevilla se clasificó directamente para la Champions League durante tres años consecutivos. Sin embargo los dos primeros fueron por ganar la UEFA Europa League y el tercero por terminar cuarto en la Liga.

El empate del Villarreal deja a cualquier equipo sin opciones de lograr la cuarta plaza. Con este triunfo frente al Granada, el Sevilla FC aventaja en 20 puntos a la Real Sociedad (aunque con un partido menos), en 20 al Real Betis y en 21 al submarino amarillo. Con 15 puntos por delante, ninguno de los tres puede alcanzar al cuadro que dirige Julen Lopetegui.

Fernando, en el duelo entre Sevilla FC y Granada (Foto: Kiko Hurtado).
Fernando, en el duelo entre Sevilla FC y Granada (Foto: Kiko Hurtado).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A20 pronto A 23

    LG en la puerta jerez la Liga y en la Plaza nueva la Europa League que esta pendiente de celebrar Promesa del Presidente Castro jajajajajajajajaa

  2. Gurpegui

    Los verderones estan más nerviosos que los propios sevillistas jajajaja

  3. Ratón Colorao

    Y el ke pueda ke empate si puede ,lo mejor es ke si está temporada hubiéramos tenido solo una chispa más de suerte ( los penaltis de Ocampos al Barça o al dormunt ) hubiera sido mas histórica y aún así ,estamos a 3 puntos de hacer nuestra mayor puntuación de la liga , peleando por la liga a 3 puntos del líder y consiguiendo la clasificación Champions a 6 jornadas antes de acabar la liga con una diferencia con el puesto más abajo de 20 puntos ,en fin seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions

  4. Memphis

    El año pasado A29, este ya va A20 que buenos audis tenemos los SEVILLONES JOJOJOJO JIJIJI JAJAJAJA pero que no se olvide, SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE, PAPA POR ENCIMA DE MAMA LA PALMERONA JOJOJO

  5. L G

    Ya a pensar en donde celebrar el campeonato de la Liga por mi en la Puerta de Jerez

Cargando