Notificaciones

El otro premio que puede lograr el Sevilla aunque no sea campeón

Un contenido de:
Rafa Montes

El Sevilla FC se encuentra inmerso en la lucha por el título de LaLiga Santander a falta de 5 jornadas para el final del campeonato. Los de Julen Lopetegui ya se han asegurado de forma matemática la participación en la próxima Champions League, por lo que todos los esfuerzos se centraran en acabar lo más arriba posible en la clasificación.

Si el conjunto nervionense no consiguiera alzarse como campeón, tendría la oportunidad de disputar por un nuevo título, y por lo tanto, de ingresar más dinero para las arcas del club.

La Supercopa de España en el horizonte del Sevilla

Si el Sevilla logra alcanzar la segunda plaza del campeonato como mínimo, se aseguraría disputar la próxima 'Final Four' de la Supercopa de España. Un formato que los rojiblancos todavía no han experimentado. Para participar, también valdría que el Sevilla acabara LaLiga por encima de Real Madrid o de Atlético de Madrid (Athletic y FC Barcelona ya tienen su plaza asegurada).

El mero hecho de disputar esta competición traerá beneficios económicos al club. En la pasada edición, la RFEF comunicó que, en primer lugar, una parte se quedaría la propia RFEF para fomentar el fútbol no profesional; la institución que preside Rubiales también correría con todos los costes de desplazamiento y alojamiento; y también habría unas primas a los clubes. Además, a los clubes con menos potencial de marca (los que no son Madrid, Barcelona y Atlético) les daría un millón de euros extra.

El trofeo de la Supercopa de España.
El trofeo de la Supercopa de España.

Respecto a esas primas habría una por logros durante la competición y otra sería una cuantía variable teniendo en cuenta el palmarés histórico de los clubes. Un reparto que llevó a conflicto al Valencia con el ente federativo en la primera edición. Se filtró que Real Madrid y Barcelona percibieron 6 millones de euros cada uno; el Atlético, tres, y el Valencia, uno.

La otra partida por logros que estableció la Federación y admitió en público Rubiales fue la siguiente. Los dos semifinalistas que pierdan cobrarán 800.000 euros por participar; el club que quede segundo recibirá 1,4 millones en total y el ganador se llevará un total de 2 millones en premios.

Al no poder disputarse la última edición en Arabia Saudí, la cuantía que percibe la Federación por el torneo es menor. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *