Es Noticia
La espectacular racha del Sevilla en el Siglo XXI que sólo mejoran Barça y Madrid

La espectacular racha del Sevilla en el Siglo XXI que sólo mejoran Barça y Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sevilla FC, que el domingo aseguró su plaza en la próxima UEFA Champions League con su victoria (2-1) sobre el Granada CF, acumula 17 clasificaciones para un torneo continental en las 18 últimas temporadas, cuando apenas había jugado ocho veces en Europa en casi medio siglo de existencia de competiciones UEFA. Eso sí, ya hace varias semanas que había asegurado ser, al menos, séptimo, y lo de la clasificación para la máxima competición continental era cuestión de tiempo.

En este tiempo, sólo se ha visto superado en participaciones europeas por el FC Barcelona y el Real Madrid, que se clasificaron en las 18 temporadas. El Atlético de Madrid, por su parte, entró en Europa en 16. Le siguen el Villarreal CF (14) y el Valencia CF (13).

En las 48 temporadas transcurridas entre 1955 y 2003, el Sevilla disputó la Copa de Europa en una ocasión (57/58), la Recopa en otra (62/63), se metió dos veces en la Copa de Ferias (66/67 y 70/71) y jugó cuatro ediciones de la Copa UEFA (82/83, 83/84, 90/91 y 95/96), con un acceso a los cuartos de final, en su debut, como logro más sobresaliente.

Los sevillistas lograron la novena clasificación para un torneo continental en la Liga 2003/04, cuando un gol de Julio Baptista a Osasuna (1-0) en la última jornada les permitió quedar sextos a expensas de los navarros y, desde entonces, sólo han faltado un año a su cita con el fútbol europeo.

La única vez que el conjunto andaluz se ha quedado fuera de los puestos europeos fue en la temporada 2011/12, cuando finalizó en la novena posición una Liga que comenzó con Marcelino García Toral como entrenador y culminó, tras su destitución, José Miguel González 'Míchel'.

En septiembre de 2011, además, el técnico asturiano no pudo superar la eliminatoria previa de la Copa UEFA frente al Hannover 96 (2-1 en Alemania y 1-1 en el Sánchez-Pizjuán), en lo que constituyó el mayor fracaso continental del club hispalense en lo que va de siglo XXI.

En estas temporadas, el Sevilla ha participado siete veces en la Liga de Campeones, con un pase a cuartos -en la campaña 17/18- como mayor avance, aunque en una de esas ocasiones no pudo disputar la fase de grupos, ya que cayó en la ronda previa ante el Sporting de Braga portugués por un resultado global de 5-3.

Rakitic celebra con sus compañeros su gol en el partido ante el Krasnodar.
Rakitic celebra con sus compañeros su gol en el partido ante el Krasnodar.

Ahora, con una nueva participación en la 'Champions', mas la que disputó en la antes denominada Copa de Europa, serán nueve veces las que el Sevilla inscriba su nombre en la máxima competición continental.

Sin embargo, el torneo en el que los sevillistas han acumulado sus mayores logros ha sido en la Copa UEFA -y en la Liga Europa que la ha sucedido-, ya que se han convertido en el equipo que más títulos ha sumado en su historia, seis (2006, 07, 14, 15, 16 y 20).

Esta media docena de entorchados ha permitido al Sevilla disputar otras tantas Supercopas de Europa, de las cuales sólo ganó una (la primera, en 2006, 0-3 al Barcelona en Montecarlo) y perdió cinco frente al Milan, al propio Barcelona, dos veces ante el Real Madrid y, la más reciente, contra el Bayern de Múnich.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando