Es Noticia
Papu Gómez: de la adaptación al protagonismo

Papu Gómez: de la adaptación al protagonismo

DMQ

El Papu Gómez se ha convertido en una de la sorpresas agradables del Sevilla en el último tramo de la competición. El argentino llegó fuera de forma, falto de entrenamientos y eso no casa con el estilo de juego que impone Lopetegui. En sus primeros meses, además de la carencia física, había que sumarle otro hándicap: su ubicación en la banda izquierda.

Sin embargo, tras el último parón ligero, Alejandro Gómez es otro. Tal y como él dijo, Papu necesitaba tiempo para entrenar con sus compañeros, ponerse a punto y rendir. En el momento que lo ha tenido, el argentino ha empezado a carburar.

Su mejora se vio claramente en el choque ante el Granada. El ex de Atalanta provocó un penalti y dio la asistencia del gol de Lucas Ocampos. Además de la faceta ofensiva, Papu Gómez ha entendido que para jugar en este equipo ha que correr mucho en tareas defensivas y en esa faceta se le ve bastante aplicado. En su entrevista con ElDesmarque, el futbolista hacía referencia a esta circunstancia. Para hacer lo que pide Lopetegui hay que estar bien físicamente. Yo sin duda no llegué bien el primer mes. Te cuesta el doble, es normal y hay que aceptarlo. Ahora me estoy poniendo mejor físicamente y creo que se vio en el partido ante el Valladolid que estando bien físicamente puedo hacer tranquilamente lo que me pide Lopetegui de jugar por la banda. Es exigente, obviamente”, decía el futbolista hace algunas semanas.

El Papu Gómez celebra su gol ante el Getafe con sus compañeros
El Papu Gómez celebra su gol ante el Getafe con sus compañeros

En total, Papu Gómez ha jugado 18 partidos con la camiseta del Sevilla en todas las competiciones. Desde el parón, el argentino se ha convertido en titular con Lopetegui y su peso específico en el equipo lo demuestra. Partió de inicio ante la Real Sociedad, repitió frente al Levante y ante el Granada se mantuvo en el once haciendo un gran partido. En el único choque en el que no ha sido titular desde el parón fue en Vigo, pero saltó al campo para anotar el gol de la victoria.

Ha tardado unos meses, pero parece que el fichaje de Papu Gómez comienza a dar sus frutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando