Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Diego Carlos: “Tengo mucho sitio para tatuarme, sea LaLiga, la Copa o lo que sea”

El rendimiento de Diego Carlos desde que llegó al Sevilla FC sólo se puede calificar de sobresaliente. Pieza clave en dos temporadas históricas, el central que reclutara Monchi del Nantes ha levantado una Europa League y sueña con hacer lo propio con LaLiga Santander, aunque asume el discurso de Julen Lopetegui de seguir partido a partido.

Las opciones del Sevilla en este tramo final, cómo maneja su fortaleza física o el lugar en el que se quiere tatuar los nuevos logros que consiga con el Sevilla conforman la pieza general de la entrevista en exclusiva que ha concedido a ElDesmarque.

- ¿Pensaba al llegar a Sevilla que ganaría un título el primer año y lucharía por LaLiga el segundo?

- Cuando llegué sabía que el club es grande y tenia muchas copas de la Europa League. He llegado con una voluntad muy grande de poder hacer historia con el club, poder alcanzar todos sus objetivos. Gracias a Dios estoy jugando de la mejor manera, dando lo máximo, haciéndolo lo mejor posible y estoy contento con los resultados en este año y medio.

- El entrenador es comedido en sus palabras, ¿qué ambiente se respira en el vestuario de cara a ganar LaLiga?

- Estamos muy contentos con todo lo que hemos hecho y dónde estamos en la clasificación. Todos felices en el vestuario, en los entrenamientos en la ciudad deportiva... Como siempre, pensando partido a partido. Tenemos un partido muy importante y estamos con muchas ganas de jugarlo.

- ¿Sabe que en 2007 al Sevilla le apartó del campeonato un arbitraje extraño en Mallorca? ¿Temen algo así?

- No, nosotros lo que tenemos en la cabeza y estamos enfocados en el partido a partido. Tenemos un partido muy bonito ante el Athletic y vamos a por ello. No estamos pensando en nada más que en el próximo partido.

- ¿Se imagina marcando de chilena en el último minuto el gol que le dé LaLiga al Sevilla?

- (Ríe) Madre mía. Si pensamos así… Tenemos ilusión de hacer muchas cosas. Desde que he llegado al Sevilla siempre he hecho lo máximo posible. Paso a paso. Queda mucho, quieran o no, muchos puntos en LaLiga. Lo más importante es que todos los jugadores estamos muy contentos con el objetivo de la Champions. Quedan algunos partidos para poder hacer historia. Estamos contentos y felices de tener un partido muy bonito para jugar. El próximo.

Diego Carlos ejecuta la chilena del 3-2 en la final de la Europa League.
Diego Carlos ejecuta la chilena del 3-2 en la final de la Europa League.

- ¿Tendría sitio para tatuarse la copa de LaLiga?

- Tengo mucho sitio para tatuar. Tatuajes de muchas cosas, sea LaLiga, la Copa o lo que sea. Tengo mucho espacio. Para LaLiga quedan muchos puntos, hay muchos equipos grandes que están arriba y sabemos que esta cantidad de puntos es muchísima en poco tiempo. Tenemos que hacer como venimos haciendo desde el comienzo es jugar partido a partido, y a final de temporada veremos donde podemos estar.

- Es el jugador de campo con más minutos del Sevilla, ¿cómo se encuentra físicamente para el tramo final?

- Me encuentro muy bien. Estoy contento con todos los minutos y partidos que he jugado. Contento con los objetivos del club alcanzados. Sigo muy bien.

- Toda la defensa titular apercibida menos usted, ¿cómo se afronta eso?

- Tenemos un conjunto defensivo en este club muy bueno. Todos estamos preparados, si juego yo o juega otro tenemos la capacidad de tener mucha calidad. Son todos muy buenos jugadores para jugar cualquier tipo de partido.

- ¿Es hoy en día el jugador que quería ser cuando empezó?

- Sí, seguro, con certeza. Todas las cosas que hago en mi vida son con objetivos, con un foco. Lo hago todo al 100%, estoy muy contento con mi rendimiento hasta hoy y espero seguir creciendo cada vez más como persona y como profesional.

- ¿Tiene la sensación de que es muy fácil sacarle amarilla a Diego Carlos por su superioridad física?

- Es muy difícil para mí como defensa y para otros, porque muchas veces en una entrada más dura, que no es agresiva, el adversario está buscando una tarjeta amarilla. Los árbitros ya conocen a todos los jugadores, ya saben quién entra más fuerte, quién hace un poco de drama y se tira al suelo… Así, para los defensas como nosotros, es más fácil poder hacer una entrada más agresiva.

"Los árbitros ya conocen a todos los jugadores, ya saben quién entra más fuerte, quien hace un poco de drama y se tira al suelo… Así, para los defensas como nosotros, es más fácil"

- Lukaku, Adama Traoré, Haaland… ¿Ha tenido alguna vez la sensación de que el delantero más fuerte físicamente que usted?

- Sí, depende. Creo que no necesitan tanta fuerza. Son jugadores que son muy inteligentes, muy listos y con mucha calidad, sean fuertes o pequeños. Hacen mucho la diferencia y te pueden causar daño. Nos preparamos siempre para el partido siguiente y adecuando al delantero con el que vamos a jugar.

- ¿Cómo es enfrentarse a Haaland?

- Es un delantero bueno, que tiene fuerza… un velocista. Tiene siempre en la frente la portería, con una finalización con mucha agresividad. Es un buen delantero.

- ¿Le ha dado muchas vueltas a la jugada con la que el Barça empató la semifinal de la Copa del Rey?

- Sí, he visto el partido. Son cosas que pasan, sabíamos que podría pasar eso, es el fútbol. Lo que me deja más contento es que después del partido el equipo supo superar ese momento difícil, que ha sido unos días. La vida sigue, esto es fútbol y tenemos que estar metidos y concentrados en la competición siguiente, en lo que nos quedaba.

"¿La jugada de la semifinal copera? Lo que me deja más contento es que después del partido el equipo supo superar ese momento difícil"

- ¿Qué opina de la Superliga?

- No puedo opinar ni nada. Son cosas entre clubes, y en el Sevilla los directores y el presidente son los que tienen que mirar estas cosas. Nosotros somos apenas jugadores, que tenemos que hacer nuestro trabajo y hacer lo mejor para el club. Si se puede o no, si es bueno para los clubes, todos los jugadores estarán bien.

- Dicen los defensores de esto que es necesaria para que los clubes grandes puedan fichar en equipos como el Sevilla.

- Sinceramente no sé qué puede pasar. Sólo sé que tengo que entrar en el campo, hacer mi trabajo y ya está. Lo que pasa detrás de todo esto, son problemas del presidente, de Monchi, no es problema mío ni de otros jugadores.

Diego Carlos, defensa central del Sevilla (Foto: SFC).
Diego Carlos, defensa central del Sevilla (Foto: SFC).

- ¿En qué ha mejorado con Lopetegui?

- Desde que llegó ha sido increíble. Todos los jugadores se han adaptado muy rápido y los entrenadores con los jugadores. Por eso estamos donde estamos. Gracias al entrenador y gracias a su comunicación con todos.

- ¿Se ve en la Copa América?

- Espero que sí. Lo que tengo que seguir haciendo es mi trabajo aquí, en el Sevilla, seguir jugando, y estar bien para que el seleccionador me llame para que vaya con ellos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *