Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los consejos de Diego Carlos a Koundé: “Será uno de los mejores del mundo”

El Sevilla FC de Julen Lopetegui es una máquina bien engrasada, pero su locomotora en este caso está en la retaguardia. Diego Carlos conforma con Jules Koundé una de las mejores parejas de centrales de Europa, y si encima ya se le junta Fernando Reges como pivote defensivo, el nivel pasa a ser superlativo.

Sobre ello ha hablado en su entrevista en exclusiva con ElDesmarque el hombre que más minutos lleva de los tres, un Diego Carlos que se ha deshecho en elogios hacia sus compañeros de defensa.

El brasileño forma con Koundé una pareja de centrales envidiable, al que ya conocía bien de la Ligue 1 francesa, cuando él vestía la camiseta del Nantes y su compañero comenzaba a despuntar en el Girondins de Burdeos. Por tanto, no le sorprende el nivel que ha alcanzado. “Sí, ya lo conocía. Sabía que había calidad ahí y que Koundé, cuando comenzó a jugar, necesitaba un poco más de tiempo para la adaptación. Yo lo conocía muy bien de Francia, que tenía esta salida muy buena y era un grandísimo defensa central”, explica.

En jugadores de tanto nivel, la simbiosis es mutua, así que uno aprende del otro y el otro del uno. “Lo más importante que tenemos juntos es la buena comunicación y la paciencia para comprendernos uno y otro dentro del campo. También la cobertura que tenemos, cuando sale uno, principalmente Koundé, siempre estoy por detrás, y muchas veces cuando salgo yo para la banda Koundé está cerrando mi espalda. Es muy importante la comunicación que tenemos nosotros dos”, explica un Diego Carlos que reconoce que sólo habla “un poquito de francés”.

Kondé protesta una amarilla enseñada a Diego Carlos en el Sevilla-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Kondé protesta una amarilla enseñada a Diego Carlos en el Sevilla-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

El nivel de Koundé desde que llegó ha despertado el interés de grandes clubes. En el vestuario son conscientes de ello, y Diego Carlos le da su consejo de cara a cuando le toque tomar decisiones. “Mi consejo es que siga haciendo su trabajo así. Como viene haciéndolo seguro que puede buscar algo muy grande en Sevilla y puede ser un grandísimo defensor, uno de los mejores del mundo”.

“Mi consejo es que siga haciendo su trabajo así. Como viene haciéndolo seguro que puede buscar algo muy grande en Sevilla y puede ser un grandísimo defensor, uno de los mejores del mundo”

Además, Diego Carlos también se rinde a su compatriota Fernando Reges, al que ve tan bien cuando juega en su posición natural como cuando lo hace como central. “Es increíble. Tiene energía como un joven, corriendo para adelante y para detrás. Nos ayuda muchísimo en defensa. Es una óptima persona tanto dentro como fuera, la comunicación que tenemos dentro del campo es impresionante. Fernando tiene mucha experiencia, está preparado para jugar en cualquier posición. Lo vimos desde que llegó en los entrenamientos. Tiene una fuerza, una velocidad y una energía increíble”, concreta.

Diego Carlos y Fernando, entrenando con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Carlos y Fernando, entrenando con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. FRAJORBE

    Para mí, el Sevilla FC ha logrado después de dos años sin Monchi con muchas inquietudes y sin rumbo, mejor dicho, Monchi ha logrado conformar un bloque increíble, y que es muy difícil lograr y en tan poco tiempo. Sé que el Sevilla FC tendrá que vender, porque la injusticia en el reparto del pastel televisivo beneficia cruelmente a los grandes, que no sólo se conforman con tener un bloque con los mejores, sino que le restan a los más débiles quitándoles los jugadores que despuntan por unas migajas, sentenciándolos a no crecer, y lo peor de todo es que en muchas ocasiones esos jugadores que se llevan no pasan del ostracismo, malogrando así sus carreras, como hizo con Mariano. El bloque para mí que debería mantener el Sevilla FC si queremos llegar muy lejos son: Bono, Koundé, D. Carlos, Navas, Acuña, Jordan, Fernando, Gudelj, Ocampos y Papu. El resto son buenos jugadores pero prescindibles, que haga caja si lo necesita, pero el bloque se debería mantener porque es muy difícil llegar a tener lo que tenemos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando