Es Noticia
Ocampos y LaLiga: “No nos vamos a creer ni menos ni más que los demás”

Ocampos y LaLiga: “No nos vamos a creer ni menos ni más que los demás”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sevilla FC está metido en la pelea por el título de LaLiga Santander, y aunque es ambicioso, también es prudente. Uno de los jugadores con más hambre del equipo sevillista en los últimos tiempos es Lucas Ocampos, que cree en sus posibilidades de proclamarse campeón, pero siempre dando pasos seguros.

El argentino ha concedido una entrevista a Diario de Sevilla donde muestra el sentir de la plantilla, que cree, pero no se confía en un año atípico, precisamente ese caldo de cultivo en el que el Sevilla se mueve como pez en el agua. “Fue un año muy raro en el sentido de que por momentos recuerdo que estuvimos en una situación de que perdimos tres partidos seguidos, de que estábamos un poco mal, por nosotros y en la tabla, y ahora nos encontramos en una parte del torneo definitiva en la que quedan cinco finales y estamos ahí peleando por cosas muy grandes como hicimos todo el campeonato. Además, este año no se paró, tuvimos dos semanas o menos de vacaciones, muy poco para poder desconectar y ya otra vez tuvimos la Supercopa de Europa. Luego arrancamos el torneo y ya hasta el día de hoy fue todo seguido, se jugaron muchísimos partidos juntos, entre semana, no tuvimos descanso, pero, bueno, es la parte de esta profesión, de este momento raro que nos toca a todos, y nos supimos adaptar, que era lo principal. Supimos superar las adversidades. Sabíamos que íbamos a tener rachas malas y las tuvimos, pero el equipo supo responder y hoy estamos disfrutando un montón”, resumen el de Quilmes.

Ocampos cree que ahora es momento de “disfrutar y hacer todo con más soltura”, una vez cerrada la clasificación para la Champions con cinco jornadas de antelación, eso sí, yendo partido a partido. “No nos ponemos a decir: bueno, vamos a salir campeón. Nosotros vamos a pelear, vamos día a día, vamos a hacer lo que hicimos hasta el día de hoy. Callados, sin hacer mucho ruido y con muchas ganas. La posibilidad seguramente la tendremos, pero decirte que vamos a salir campeón es complicado porque es verdad que tenemos equipos muy grandes arriba. Hay equipos que están muy fuertes, el Barcelona está muy bien, el Atlético lleva todo el año siendo primero, el Madrid es el Madrid… pero lo vamos a pelear, lo vamos a intentar con mucha ilusión y muchas ganas. No nos vamos a creer ni menos ni más que los demás, pero la ilusión y las ganas están”, resume.

Ocampos, en el partido ante el Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos, en el partido ante el Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Ocampos tocó muchos más asuntos.

Temor a los arbitrajes. “No, no. Si nos ponemos a pensar eso… Eso es algo que no lo podemos manejar nosotros. Lo que podemos manejar es lo que podemos hacer dentro del campo, que es jugar, hacerlo como lo hemos hecho hasta el día de hoy y, sobre todo, creer. Siempre digo que este equipo tiene mucha fe en sí mismo, creemos mucho en nosotros y vamos a ir paso a paso. Paso a paso ilusionándonos en cada minuto, en cada partido, y seguramente la gente estará tan ilusionada como nosotros de poder hacer cosas grandes”.

El interés de otros clubes. “Es parte del fútbol. Cuando uno está en un momento en que hace goles y todo es muy vistoso, siempre se habla de clubes y de cosas, pero yo siempre soy de la misma manera. Tanto cuando se habla como cuando no se habla, yo no escucho. Sé cómo es el ambiente del fútbol, no voy a mentir, pero yo vivo tranquilo. Ni cuando se habla bien ni cuando se habla mal, o cuando dicen que me voy a un club gigante o que no puedo jugar ni en el Sevilla… Sé que es parte del juego, hay que jugarlo y hay que saber convivir con eso”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Di que si Andrés

  2. ANDRES ER/CHAPA

    ahora es tiempò de difrutar del deporte del balon,( para los sevillistas entre algunos mas) y lo que tenga que venir, vendra y sera bien recibido , otros estan obligados a quedar bastante mejor de lo que estan para salbar los muebles,asi que mucha tranquilidad y pensar en la competicion venidera....( VIVA MI SEVILLA)

Cargando