Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Sevilla Sevilla
0-1
Jornada 34
03 de mayo de 2021
21:00
Athletic Club Athletic Club
0-1; Iñaki Williams, min 90.

Y los sueños... sueños son

El Sevilla se ha despedido este lunes de facto de ese bonito sueño, de esa bonita ilusión que se había ganado a pulso, que se había labrado con su gran temporada, LaLiga. Un sueño, eso era, por la dificultad que comprendía, por lo lejano que parecía y estaba. El valor de soñar era ya mayúsculo, y la decepción con ese gol de Iñaki Williams también es momentáneamente muy dolorosa para el sevillista. Pero precisamente en la hendidura de ese tropiezo está el valor de haber llegado hasta esta jornada con todas las opciones abiertas. E incluso de que matemáticamente sigan existiendo.

El conjunto de Lopetegui se topó con el Athletic, o más bien cabría decir con Unai Simón, portero internacional que eligió el Sánchez Pizjuán para reivindicar su irregular temporada. Las ocasiones que otras veces cayeron de lado, esta vez cayeron de canto, y al equipo hispalense le faltó claridad, brillantez para deshacer el nudo que Marcelino tejió en defensa para repeler el dominio hispalense.

El problema es que no hay problema. El Sevilla gana la mayoría de partidos como el jugado este lunes, los ha ganado. Pero hacerlo siempre es cosa imposible, lejana e inalcanzable a día de hoy para este este equipo, que se queda muy cerca, pero al que le falta evidentemente un paso y muchos millones para mantener la pelea hasta el final con Real Madrid, Barcelona y Atlético.

Quedan eso sí cuatro jornadas, en las que de nuevo el Sevilla de Lopetegui tendrá la oportunidad de reaccionar para llegar hasta donde llegue, de pelear hasta las cotas altas que le queden por pelear, porque eso lo hará. Ha logrado su objetivo de forma holgada y brillante y ahora solo queda pelear por más sueños.

Un Ahletic incómodo desde el principio

El Sevilla se encontró con un Athletic intenso, que presionó muy arriba y que provocó que el equipo de Lopetegui no se encontrara del todo a gusto en el partido. De hecho, en los primeros 45 minutos apenas atravesó un tramo intermedio de buen juego, de ritmo y continuidad con la pelota, en el que, eso sí, fue profundo y disfrutó de ocasiones, sobre todo un par de En-Nesyri, una de cabeza y otro girándose en el área, a sendos pases de Acuña, que fue uno de los más intervencionistas en el juego.

Al Sevilla le costaba encontrar salida con la pelota. Por el centro Rakitic no se arriesgaba a conducir para superar líneas, Fernando se mostraba apoyando en corto y la jugada preferida, o la que más intentaba el equipo hispalense, era percutir poco a poco por la izquierda, a la argentina, con Acuña saliendo, el Papu ofreciéndose y Ocampos en largo y en corto, y luego llevar el juego al centro y las apariciones por la derecha de Suso y Navas. Alguna vez lo logró, pero en pocas veces de manera limpia. Por el contrario, el Athletic logró cortar ese juego sevillista y logró también correr con la pelota robando en campo propio o en el contrario incluso a veces en algún despiste en la salida de la pelota.

Con todo, y aunque sin goles, el balance de ocasiones fue claramente favorable al Sevilla, que cuando se acercaba a Unai Simón llevaba bastante peligro, hasta el punto de que el meta internacional fue el mejor por sacarle dos balones abajo a En-Nesyri.

La primera parte había tenido juego durante algunos minutos y también tuvo ocasiones. La segunda mitad del Sevilla bajó enteros en los dos aspectos. Tuvo juego, posesión, dominio, pero poca claridad en ataque. No llegaron ni la profundidad ni las ocasiones, apenas centros laterales, sin demasiado tino, remates complicados, y poco peligro, quizás salvo un disparo de Acuña que desvió de nuevo Simón.

Lo que sí tuvo fue polémica. Una polémica evidente. Una mano clara y evidente de Balenziaga que, aún separada del cuerpo, consideró Gil Manzano involuntaria. Hay pocas explicaciones posibles para la disparidad de criterios arbitrales. Que una mano como la de Koundé en Vitoria sea penalti pero la de este lunes no... El caso es que no cayó ese penalti que debió haber caído. Lopetegui lo intentó todo, sacó todo, incluso retirando a un central, quemó las naves, pero el partido se le fue en una contra del Athletic que materializó Williams para convertir los sueños en lo que son, sueños. La grandeza es pelear por hacerlos realidad, y eso ha hecho (y sigue haciendo) el Sevilla.

8 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Ya por el cambio de Nick diciendo las misma bobadas, me demuestra ke la ENVIDIA le corroe ,tiene ke ser taco de triste ke solo te consuele ver como el vecino no gana más TITULOS y los eliminan de Champions ( ke hay ke entrar entre los 4 primeros para ke te eliminen ,dos años seguidos ya!!) Ke nos elimina el Barça en semis de copa por dos errores y estamos hasta las últimas jornadas peleando matemáticamente la liga y aún así viene aki a soltar chorradas y a intentar desprestigiar los conseguido por el Sevillafc ,sabiendo ke su EKIPUCHO MEDIOCRE no es capaz de seguirle la estela al Sevillafc aún este jugando 3 competiciones y se vanagloria de empatar con el Bilbao con 10 ,como si eso fuera un hito o un trozo de historia del ke nadie a conseguido ni sikiera acercarse ,así os va , nuestro objetivo era estar en Champions y lo conseguimos hace ya unas jornadas ,el año ke viene el Sevillafc seguirá compitiendo en N la máxima competición y ustedes o en esa competición ke tanto desprestigiais o sin nada , mirando cómo el Sevillafc sigue codeándose con los grandes ,en fin ke esperar de creaturitas como está ,ke lleva más de dos semanas escondido sin decir ni mu y a la ke pierde el Sevillafc asoma la chola a recibir de nuevo ,más tonto y no naces ,en fin nosotros seguimos creciendo y los demás mediocres ke sigan mirando cómo se hace,saludos desde Champions del año ke viene y recuerdos de en-nesyri en el derbi ...

  2. Juanca

    Aun recuerdo el Cadiz-Sevilla de la primera vuelta fue un robo descarado, y ahora que lloran ? pues a joderse lloronas

  3. solo betico

    estando el madris por medio, ya se sabe y ojo, que soy Bético

  4. AMAPOLA FC.

    Ya robaron con la Mano de Ocampos el día del Atlético de Madrid, Que mala MEMORIA ESTAS LLORONAS.

  5. EL ESTERCOLERO DE NERVIÓN

    Mira como lloran por el VAR cuando les toca jajaja a joderse

  6. LLORONAS FC.

    Menos excusas que os Dan muchos regalitos toda la temporada y estáis callados, ahora si LLORAIS, VENGA HOMBRE QUE HABÉIS JUGADO CON LOS SUPLENTES DEL BILBAO, CUANDO BONO AGARRÓ DEL TOBILLO A CANALES EN EL DERBY NO SALIÓ NINGUN LLORON POR AQUÍ.

  7. FRAJORBE

    LaLiga huele a rancia, es aburrida y patética, cuando estaba saliendo de su ostracismo y su estanqueidad, cuando todos hablaban de una Liga abierta interesante, por la luchar tanto por arriba como por abajo,van los señores de negro, como siempre se les ha llamado, porque son el punto ⚫ negro de este maravilloso deporte que es el fútbol, y que siguen prostituyendo con VAR y de cualquier forma que le pongan al alcance, mientras tengan la última palabra, el fútbol nunca será limpio.

  8. De Triana

    El robo arbitral si no era hoy era la próxima semana

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando