Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Aspirando a LaLiga como el mejor de la segunda vuelta

El Sevilla FC aspira al titulo de LaLiga Santander. Así es, aunque en otros lugares le ninguneen por el simple hecho de estar tres o un punto por debajo de los gigantes, el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el FC Barcelona. Y si lo es, es sobre todo por la magnífica racha de resultado que atesora el equipo de Julen Lopetegui.

Tanto es así, que el Sevilla es el mejor equipo de la segunda vuelta en estos momentos, empatado a puntos con el FC Barcelona, que este jueves completó la serie de 14 partidos con una derrota -ilusionante derrota- ante el Granada CF. El equipo nervionense suma 34 puntos, divididos en 11 victorias, un empate -en Valladolid- y sólo dos derrotas -FC Barcelona y Elche-.

El conjunto hispalense llega a estas alturas de competición con una segunda vuelta casi impecable, en la que, de momento, ha acumulado tres puntos más que el Real Madrid y nueve más que el Atlético de Madrid. El bajón de los colchoneros es importante, tanto que sólo le saca un punto al CA Osasuna y al Real Betis, que han sumado 24 unidades desde que el calendario de LaLiga Santander se diera la vuelta.

Los jugadores del Sevilla FC celebran un gol ante el Alavés en el último partido de la primera vuelta (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sevilla FC celebran un gol ante el Alavés en el último partido de la primera vuelta (Foto: LaLiga).

Cuando acabó la primera vuelta, el Sevilla ocupaba la cuarta plaza, con un punto menos que el FC Barcelona, cuatro menos que el Real Madrid y 12 menos que el Atlético. Además, la diferencia con el quinto clasificado -el Villarreal- era, entonces, de apenas tres puntos.

Sin embargo, en la segunda vuelta ha sido intratable para sus perseguidores, de modo que ha logrado 11 puntos más que la Real Sociedad y 17 más que el Villarreal. Al Betis, que es el otro equipo que ocupa actualmente plaza europea, le ha sacado también 10 puntos en estos 14 partidos.

El Sevilla necesita una machada para ser campeón. 15 puntos más le darían muchas opciones, pero también significaría firmar una segunda vuelta impecable que le llevaría a los 51 puntos en 19 partidos. Está por ver. Pero y si…

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *