Es Noticia
¿Una sección de balonmano en el Sevilla FC?

¿Una sección de balonmano en el Sevilla FC?

DMQ
Foto autor
Basilio García / I.Cáceres Dastis

El balonmano sevillano está de enhorabuena, con dos nombres como principales protagonistas y un tercero, de postín, en la recámara. El primero es el de un club, el Prointegrada BM Triana, que apuesta por devolver el deporte del 40x20 hispalense a la élite del balonmano español. El segundo, el de un jugador, el pivote internacional Juan Andreu, que tras 18 años fuera de Sevilla vuelve a casa para capitanear el proyecto. Y el tercero es el de la entidad deportiva hispalense más conocida en el mundo, el Sevilla FC.

El proyecto de Prointegrada BM Triana para dar un salto de calidad en el balonmano sevillano marcha viento en popa. La entidad trianera ya negocia con algunos patrocinadores importantes que den sustento económico al futuro.

Pero hay más, y es que desde que comenzara el año ha mantenido conversaciones con el Sevilla FC, con la idea de que en un futuro el club nervionense contara incluso con una sección de balonmano. Tal y como ha podido conocer ElDesmarque, las primeras conversaciones se dieron en diciembre, mantuviendo una reunión telemática incluso en enero, en la que el Sevilla, con Monchi como interlocutor, se mostró muy interesado en el proyecto, emplazando a presentar un plan de trabajo.

El proyecto cuadra y pasa por el consejo de administración, pero se queda pendiente ya que en el club valoran que este no es el momento. En todo caso, ambas partes quedaron emplazadas a un nuevo contacto más adelante.

Así las cosas, y aunque en esta temporada no habrá novedades al respecto, las conversaciones volverán a producirse y la posibilidad sigue abierta. Eso sí, las opciones de cristalizar en una colaboración importante pasan porque se recupere la normalidad lo antes posible una vez superada la pandemia del coronavirus, que tanto ha afectado a la economía de los clubes y de toda la sociedad en general.

Sea como fuere, el Sevilla ha acogido el proyecto con mucho interés, y en Prointegrada BM Triana se tiene la ilusión de que sus propios resultados acaben de dar el empujoncito definitivo para que el poderoso club nervionense se anime a prestar una colaboración, que sería fundamental para asentar el balonmano sevillano en la élite casi 20 años después de que BM Rochelambert dejara de competir al máximo nivel. De momento, los contactos son constantes y la posibilidad sigue abierta.

Montaje de Twitter con Juan Andreu presentado por el Sevilla FC.
Montaje de Twitter con Juan Andreu presentado por el Sevilla FC.

El sueño del Sevilla FC de balonmano

El germen de todo esto nació en Twitter a principios del año 2020. Juan Andreu, sevillista confeso y acérrimo, comenzó a lanzar ‘pildorazos’ en su red social preferida, y en poco tiempo creó un Sevilla FC de balonmano virtual de muchísimo nivel. Se sumaban muchos jugadores de nivel como Antonio García, Eduardo Gurbindo, Carlos Ruesga, Ángel Fernández, Valero Rivera o el sevillano Antonio Serradilla.

"No descartamos en un futuro cercano, si las cosas van un poco bien, acercarnos a ellos a ver qué nos cuentan. Estamos abiertos a cualquiera que quiera echarnos una mano. Aquí estamos. Aceptamos toda la ayuda del mundo. Quien nos quiera echar un capote, aquí estamos", explicaba el actual jugador de Limoges Hand en la entrevista concedida a ElDesmarque hace una semana. "A ver si el Sevilla se atreve un poquito, me sigue un poco el juego, y conseguimos lo que mucha gente quiere y sobre todo lo que yo quiero, la verdad. Y es que mi sueño que el Sevilla hiciese un sección de balonmano", confesó en febrero de 2020 en una entrevista también con este medio.

Medio en broma, medio en serio, el sueño de Andreu de volver a jugar al balonmano en Sevilla se cumplirá la próxima temporada. Quién sabe si a medio plazo impondrá su ley en la línea de seis metros vistiendo la camiseta de sus amores y el escudo del Sevilla FC en el pecho.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Tiene ke ser patético hacerse pasar por SEVILLISTA , no se como puedes sikiera poner el " viva el Sevillafc " ese de coletilla ,solo para demostrar la envidia ke tienes, en fin seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace saludos desde los puestos Champions

  2. Natalia

    Hola Milagros te conozco del SADUS y ojala sea verdad lo del equipo femenino de balonmano

  3. Josemi

    Para que tu cuento se haga realidad, tiene que ocurrir el nombre que te pones, un Milagro. Anda Mayula, Mini Estadio, Banega se fue gratis, no hagas más el ridículo que también te pones nombres de mujeres, están hablando de crear un equipo de balonmano y tú sales con el Estadio. Tienes obsesión porque nos vayamos del Sánchez Pizjuan, y te vas a comer eso que estás pensando, so listillo.

  4. Milagros G

    Me encantaria que asi fuese y tuviesemos un equipo de balonmano, lo hariamos campeon sin duda, ademas si prospera la ida al estadio Olimpico le dejariamos el Sanchez Pizjuan para que lo utilizacen ellos y seria el equipo de balonmano con mayor estadio de Andalucia para envidia de todos y nosotros el mayor estadio de futbol de Andalucia Viva el Sevilla

Cargando