Lopetegui, entre triste y enfadado: “Hemos tenido mala suerte en el campo y en el VAR”

Julen Lopetegui ha comparecido con cara de pocos amigos en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán después de que el Sevilla FC cayera derrotado ante el Athletic Club y quedara prácticamente descartado del sueño de pelear el título de LaLiga Santander. De hecho, lo primero que dijo al llegar, mientras se sentaba, fue un “la madre que parió”, más que revelador.

Estamos tristes por haber perdido el partido, tres puntos que hemos merecido ganar. Hemos hecho hasta el minuto 70 un partido muy bueno, el mejor de ellos ha sido el portero. En los últimos 20 nos ha podido más el corazón que la cabeza, estábamos volcados con poco rigor y han marcado. Tristes por el trabajo de los chicos, porque nos habíamos ganado por derecho propio, a parte del éxito de la clasificación para la Champions, la ilusión de poder crecer y seguir optando a cosas muy bonitas. Y hoy, con algunas decisiones en las que hemos tenido muy mala suerte, ha hecho que el Sevilla, que ha trabajado mucho todo el año por tener la oportunidad de luchar por cosas muy bonitas, por decirlo de alguna manera, hemos tenido muy mala suerte. Estoy triste porque teníamos mucha ilusión, pero con la satisfacción de la actitud de todos los jugadores, que ha sido muy buena. Hoy pasaremos mala noche, y que el Sevilla pase mala noche porque nos alejemos de la posibilidad de mejorar el cuarto puesto habla del éxito de la temporada”, indicó sobre el encuentro en sí.

Lopetegui incidió más tarde en la polémica mano de Balenziaga en el área a centro de Jesús Navas. "Hay un penalti bastante claro. Nos han pitado penaltis mucho más dudosos. No lo han visto ni él ni el del VAR. No hemos tenido suerte con la toma de decisiones", dijo en los micrófonos de los medios oficiales del club tras el encuentro.

“La jugada evidentemente, todos la hemos visto, clarísimamente, tengo una opinión clarísima sobre el tema, pero yo no decido. Por eso digo que hemos tenido mala suerte en el campo y en el VAR. El Sevilla ha tenido muy mala suerte. Ahí lo dejo, prefiero no decir mucho más”, añadió en la rueda de prensa.

Tampoco entiende el técnico vasco la amarilla que le ha enseñado Gil Manzano al término del encuentro, que le impedirá sentarse en el banquillo del Alfredo Di Stéfano. “No le he pedido ninguna explicación. He ido al centro del campo, le he dado la mano, me ha dicho hablamos dentro, le he dicho he venido a darte la mano y me ha sacado amarilla. No ha habido nada más. No le he hecho indicación de nada, le he dado la mano porque sabía dónde estaba, tenía cuatro amarillas y me han sacado la quinta. No ha habido nada más. No merecía una amarilla para nada. No he ido a pedirle explicaciones”, argumentó.

Lopetegui, en el Sevilla-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el Sevilla-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

“El Sevilla tenía el sueño de mejorar la cuarta posición, que la tenemos garantizada, de ganar cada partido y seguir creciendo, y lo seguimos teniendo. Vamos a jugar el siguiente partido a Madrid con la misma predisposición y ambición. Hemos hecho muchas cosas para ganar el partido, pero entre la falta de acuerdo y la mala suerte de las decisiones no hemos conseguido el objetivo. Toca prepararse para el partido de Madrid”, terminó su comparecencia Julen Lopetegui.

13 comentarios

  1. de pena

    Lo penoso es que algunos se lo creen, pasa lo mismo en politica, les comen el coco que por desgracia tienen poca sustancia intelectual y en eso se basan los dirigentes, despues en los despachos se hartan de reir

  2. Manuel

    Lo único que tengo claro que el Sevilla no podía ganar el partido ,si nos pitan el penalty nos hubieran pitado dos en contra no nos podían dejar acercarnos ni al Madrid ni al Barcelona ojalá no caiga el Atlético de Madrid en la misma trampa y gane el título mi enhorabuena a toda la plantilla GRACIAS.....

  3. Williams

    Nosotros ya tenemos la temporada finiquitada y la uefa no la queremos rechazamos los paragueros, y esta temporada ya hemos cumplido, hemos logrado los mismos titulos que el Sevilla Fc Un saludo desde Bilbao

  4. José maria

    Lopategui lo único que ha sabido justificarse es con un penalti inexistente, ya que balenziaga tiene intención de llevarse los brazos hacía atrás y en ningún caso tiene intención de tocar la pelota con la mano. Aún así me reitero de que es triste que crean que todo el partido se perdió por una jugada. Tal vez sus cambios no fueron muy acertados

  5. José mari

    Lopategui lo único que ha sabido justificarse es con un penalti inexistente, ya que balenziaga tiene intención de llevarse los brazos hacía atrás y en ningún caso tiene intención de tocar la pelota con la mano. Aún así me reitero de que es triste que crean que todo el partido se perdió por una jugada. Tal vez sus cambios no fueron muy acertados

  6. pepazam

    en la puerta de Jerez vamos a celebrar vuestra no clasificación para la UEFA,mediocre.Ya nosotros tenemos lo nuestro ,la Champion.Vosotros soñais con jugar la UEFA,si, esa, la de los paragüeros,esa que es de segunda categoria.Espero,mediocres, que el SFC se deje perder con el Villareal y que vosotros no ganeis ni un partido mas.

  7. Ratón Colorao

    Pero ke cazar oso ni ke cuartos ,si sois ustedes los ke estabais esperando ke el Sevillafc fallara ,rezando a to meter juasjuasjuasjuasjuas ke nosotros nuestro objetivo era estar entre los 4 primeros y ya lo habíamos hecho , nosotros vamos a celebrar cuando se gana plata ,no por una mera clasificación a esa competición ke tanto críticas y ke ahora estáis lokisimos por entrar juasjuasjuasjuasjuas la temporada ha sido de notable muy alto ,si llegamos a meter los penaltis de dormunt o Barça , hubiera sido sobresaliente ,ustedes solo esperáis ke el Sevillafc no gane otro TITULO ese es vuestro consuelo de mediocres juasjuasjuasjuasjuas es así ,salís en tropel a celebrar ke el Sevillafc no va a ganar la liga os dais cuenta de lo ke es eso ,de lo ke supone ,os lo vuelvo a repetir "VUESTRA ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO" seguimos creciendo y por encima de vuestro mediocre EKIPUCHO , saludos desde la Champions del año ke viene.

  8. Francis

    Raton donde vais a celebrar el campeonato en la puerta de Jerez o en el Ayuntamiento jajajajaja ves como no se puede hablar antes de tiempo lenguaron, habeis vendido la piel antes de cazar al oso, que bien he dormido esta noche, tu no verdad? JUASJUASJUASJUAS

  9. Pablo Chacon Párraga

    Buenos días mediocres

  10. Os vais Calentitos para Casa, MESSI y HALAAN.

    FOFITO LA MANO DE OCAMPOS CON EL ATLÉTICO DE MADRID NO SE PITA? VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO LA COCHINERA, DECÍA UN PALANGANA QUE SE IBAN A COMER EL LEÓN DE LA CABEZA HASTA EL RABO Y SE HAN COMIDO EL RABO PERO BIEN.

  11. Ratón Colorao

    Juasjuasjuasjuasjuas ya salió la creaturita ,esperando agazapada y lo ke no se da cuenta es ke así nos hace aún más grande de lo ke ya somos , rebuzna ,patalea ,di chorradas y limpiate esa caca ke te se salía , nosotros hemos conseguido nuestro objetivo ,otros solo pueden alegrarse por nuestras derrotas ,como siempre los mediocres son mediocres , saludos desde los puestos Champions .

  12. Juanma

    Que pasa, que estas semanas anteriores, no tenías megas para escribir??. Vuestra envidia es nuestro orgullo. No sois nadie.

  13. Os vais Calentitos para Casa, MESSI y HALAAN.

    A ti te expulsan y te sacan tarjetas por que eres una LLORONA, DONDE ESTABAS EL DÍA DEL DERBY CUANDO BONO AGARRÓ CON LAS MANOS EL TOBILLO A CANALES FOFITO?

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *