Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Todo el mundo lo sabía

Temasderbi
Lopetegui, en el Sevilla - Athletic. (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el Sevilla - Athletic. (Foto: Kiko Hurtado).

El sevillista veterano que se sienta con su paquete de pipas en los bancos aledaños al Sánchez-Pizjuán se olía lo que iba a pasar en la noche de hoy. El Sevilla no ganó ante un Athletic muy acobardado y muy endeblito y así no se pude aspirar a una Liga. No es que no ganara, es que perdió. Se puede intentar y el intento duró una jornada. La prensa madrileña hablará de gran equipo, que lo es, pero en el fondo seguirán mirando por encima del hombro a este Sevilla. Lo cierto es que tienen el argumento a su favor. Hoy el Sevilla tenía que ganar y no lo hizo.

Fue mejor el equipo de Lopetegui que su rival, sobre todo en la primera parte. Además, tuvo la mala suerte de que Gil Manzano no pitara un penalti como un castillo por mano de Balenziaga. Esas manos que un domingo se pitan y otros no. Sin embargo, después de una segunda parte mala donde los cambios de Lopetegui no se entendieron mucho (primero dos delanteros y después jugar con uno y contar con Mudo y Óscar), el Sevilla se cayó. No llegó, no concretó los ataques, e Iñaki Williams te mató en una contra.

De Jong intenta una chilena en el Sevilla-Athletic. (Foto: Kiko Hurtado).
De Jong intenta una chilena en el Sevilla-Athletic. (Foto: Kiko Hurtado).

Gran temporada del Sevilla. Ni un pero al año de los Lopetegui. Bueno sí, la manera de perder ante el Barcelona en la semifinal. Pero visto lo visto, el año es muy bueno. No obstante, hoy no toca hablar de eso. Hoy hay que hablar de la oportunidad perdida para ilusionarse con los grandes. Lo tenía en chino en las cinco jornadas que quedaban, pero caerte a las primeras de cambio, en el primer momento de presión, no es propio de un equipo que aspira a LaLiga.

Reflexión. Para luchar por una Liga no vale un buen final de temporada o dos años a la estela del tercero. Para pelear por una Liga hacen falta años de golpes directos con los grandes y un montón del millones que el Sevilla tendrá que conseguir vía Champions.

Se diluye un sueño. Salvo milagro y conspiraciones gubernamentales, el Sevilla se cae de la pelea por LaLiga. Aprender, reflexionar y seguir siendo ambicioso. Pero si hoy pierdes, cuesta trabajo pensar que mereces ganar un título histórico para la entidad.

3 comentarios

  1. FRAJORBE

    El Sevilla FC está en la línea que hay que seguir, la del crecimiento, deportivo y económico. Ahí, en el económico es dónde pierde el Sevilla FC, pierde porque a la hora de luchar contra los "grandes" le faltan los efectivos que éstos tienen, a saber: Griezmann, Messi, Jordi Alba, Dembelé, Benzemá, Modric, Kroos, Hazzard, Casemiro... Ahí es dónde nos ganan la partida, nosotros nos tenemos que conformar con un novato como En-Nesiry (que cuando hay aprendido se lo llevará un "grande"), con De Jong y con Munir, todos buenos jugadores, pero de segunda línea. LaLiga todavía no está, ni estará a nuestro alcance, salvó debacle de los tres primeros. Aparte los Iturraldess y Gil Manzanos...

  2. Caligulo

    Que no se le pueden poner peros???!!!
    Se repite cuarta posición en la tabla, sin titulo de Europa Ligue y habiendo gastado un pastizal en fichajes al principio de temporada...
    ... y no se pueden poner peros??!!!

  3. Sitoyebra

    Una vez más la historia se repite: se ganan batallas pero se pierden las guerras. (Bayern, Borusssia, Barça,Madrid, Atlético...). Y hoy ante un diezmado Atlétic, con más de nueve bajas y todo a favor, se volvió a repetir la historia.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando