Es Noticia
¿El nuevo Iturralde? El penalti no pitado por Gil Manzano que aleja al Sevilla de LaLiga

¿El nuevo Iturralde? El penalti no pitado por Gil Manzano que aleja al Sevilla de LaLiga

DMQ
Captura de la mano de Balenziaga.
Captura de la mano de Balenziaga.

El Sevilla FC ha perdido este lunes la oportunidad de seguir luchando por ser campeón de LaLiga Santander 2020/21. Siendo superior durante todo el partido, pero con poco acierto de cara al gol, el choque ante el Athletic Club se ha decidido por detalles, y uno de ellos es un posible penalti no pitado por el colegiado madrileño Jesús Gil Manzano a favor de los nervionenses en la segunda mitad.

Con el Sevilla volcado sobre el área de Unai Simón tras salir del descanso, Jesús Navas sacó uno de sus centros con mucha intención y la pelota golpeó claramente en la mano de Balenziaga mientras corría el minuto 52. Sin embargo, Gil Manzano decidió desde el primer momento no pitar penalti, y tampoco desde la sala VOR -donde estaba el madrileño Del Cerro Grande- le hicieron revisar la jugada.

Captura de la mano de Balenziaga.
Captura de la mano de Balenziaga.

Sin embargo, es evidente que la mano del lateral del Athletic está separada del cuerpo. El argumento para no pitarla es que el centro está muy cerca, pero no hubo dudas la pasada semana cuando la pelota golpeó en el brazo de Acuña tras el remate de Soldado en el Sevilla-Granada.

Captura de la mano de Balenziaga.
Captura de la mano de Balenziaga.

Se repite, pues, la historia de 2007, aunque en esta ocasión con más jornadas por disputar. Entonces, Iturralde González decidió no señalar varios penaltis claros a favor del Sevilla que le alejaron de la lucha por el título. Este lunes, ha sido el extremeño Gil Manzano el que, sin ni siquiera consultar el VAR, ha decidido no pitar un penalti exactamente igual que decenas de los que se han señalado en esta temporada.

Lopetegui protesta a Gil Manzano al final del partido (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui protesta a Gil Manzano al final del partido (Foto: Kiko Hurtado).

28 comentarios
Escribir comentario 28 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Jajaja jajaja 🤣🤣🤣 ke yo lo paso mal ?? Entonces ustedes en todos estos años ke ?? Lo estáis pasando del kara..,no?? Juasjuasjuasjuasjuas lo ke hay ke oír ke los sevilistas lo pasamos mal juasjuasjuasjuasjuas y llevan tragando más ke un usillo de Edimburgo juasjuasjuasjuasjuas nada nosotros otro año en Champions y ustedes a ver si se colais en la Europa league ke regalan los paragüeros,en la coference league ke es mediocre como ustedes o al final os kerais mirando cómo casi todos los años juasjuasjuasjuasjuas, seguimos creciendo y los demás EKIPUCHOS MEDIOCRESke sigan mirando cómo se hace , saludos desde los puestos Champions otro año más

  2. Rojillo

    JFdez manda las coordenadas, ya que conoces el sitio y de camino da algunas recomendaciones para visitar turísticamente 🤣🤣🤣🤣🤣

  3. Lolo

    Gran temporada de mi Betis, esta temporada hemos conseguido los mismos titulos que el Sevilla JUASJUASJUASJUASJUAS

  4. Winter

    Criaturitas, jamás aspiraréis a nada, Monchi habla de mediocres y os dáis por aludidos. Seguid tragando, "mediocres".

  5. Ismael

    Que lastima de raton, que mal lo esta pasando JAUSJUASJUASJUAS

  6. Manuel

    Penalti claro punto. Gil manzano, no lo quiso ver. Y el del var que se espera de él si es de Madrid. Lo se Lopetegui con el cambio del mudoz es......., lamentable, anque no tenemos que hacer nada porque lo hecho hecho esta, al Polideportivo de Madrid, con cinco delanteros. Ah se me olvidaba, ya veremos los arbitros, si la mano esta es en el polideportivo ni var ni nada penalti ty amarilla.

  7. Ratón Colorao

    Ratón fue el primero en comentar y si no mirar el partido directo y veréis como ya estoy allí ,yo siempre estoy siempre doy la cara ,ke hemos perdido pues si aún así mirar dónde está un ekipo ke ha jugado 3 competiciones ,sin descanso y otro EKIPO de mediocres ke como dice la creaturita lo único ke hacia es rezar para ke el Sevillafc no ganará la liga , recordar siempre ke VUESTRA ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO y ke nosotros ya teníamos el objetivo cumplido ,pelear por la liga es algo ke de gana a pulso ,pero claro ke van a saber las creaturitas de eso sí mira dónde están ,ni en cien vidas verán algo parecido ,ke obtamos a todo ,ke un año no tocamos plata no pasa nada seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions ,se ve bien la matrícula ke llevais todo el año mirando ?? Como era en el derbi " os vamos a coger " juasjuasjuasjuasjuas

  8. José López

    Normal. La liga es para el bar¢a,real Madrid o Atlético. No os acordáis de Iturralde González en Mallorca?. Perdón por poner Iturralde González en mayúsculas. No se merece ni nombrarlo. !!! Gran cerdo!!!.

  9. pepazam

    Empiezan a asomar el hocico las ratas verdes.Dos meses excondidos al fondo de la cueva,viendo como su equipo se desinfla y salen ahora.Verguenza deberia de daros,roedores.

  10. JFdez

    Pues nada, como betico que tengo algunos familiares sevillistas asi como tambien amigos lo siento por ellos,pero sin embargo tengo que ser sincero y me alegro por personajes como el raton, Frajorbe, Memphis etc etc etc asi a ellos desearles que se vayan al pueblo madrileño de Parla, a los demas sevillistas mis respetos y reconocerles el temporadon que estan haciendo y el equipazo que tienen.

  11. rafael de jaime

    pero el mayor problema que tiene el sevilla es que no tiene a nadie para que lo defienda en ningun estamento solo monchi es el unico que alza la voz de ves en cuando por que lo que es el pelele de presidente por llamarle de alguna manera solo sirve para cobrar a costa del sevilla por lo de mas sentarse en la poltrona y ver los partidos de gorra

  12. rafael de jaime

    las criaturitas son como las ratas solo salen de las alcantarillas cuando pierde el sevilla tranki criaturitas que este año ni el septimo puesto llegareis y de mas para que si es un paraguero pero que en mil años no lo conseguireis eso esta claro

  13. Chiclana

    Una pena no seguir con opciones al título pero esa mano no es penalty nunca , aunque este año al principio se pitaban. A

  14. Selu

    Panda de mamarrachos. A seguir tragando, Y a seguir viendo a mi equipo jugando y luchando por cosas que jamás luchareis ustedes. Manquesigaisperdiendo. Jo jo jo

  15. Ramone

    Melanie tu no sabes la que dan ciertos tipos por el otro lado o igual tu eres uno de ellos sea como sea lo normal es que ahora pues lo mismo, aunque sin insultos personales claro esta..

  16. Felix Sanchez-Laulhe Ollero

    Grupo un

  17. Fuera judas y fariseos

    El penalti es clamoroso, pero aun así no hemos perdido por ese penalti, no me gustan los sevillistas llorones, todo se arregla marcando goles y no lo hemos hecho. Al del karma decirte que el karma es lo que llevais viviendo desde aquella copa de segunda que le ganasteis a la gramanet y al alcala y don manue la llamó la copa del centenario, llevais 16 años tragando karma dia tras dia y lo que os queda, panda de inferiores, como decia del nido lo mejor esta por llegar y lo sabeis, al menos de aquí a la temporada que viene ya podeis dormir tranquilos

  18. FRAJORBE

    La historia se repite... Nada cambia, los mismos estómagos agradecidos, los mismos cobardes de siempre, la dictadura se impone, el miedo al poderoso o mejor dicho mafiosos continua. Y como siempre salen de las alcantarillas las ratas cuando baja el agua, sacando los dientes que tanto tiempo habían estado rechinando. Viva el Sevilla FC.

  19. Dani

    Si el penalti ha sido tan claro porque Monchi no retiro el equipo?

  20. Winter

    Qué triste que las alegrías a las criaturitas se las tenga que dar el Sevilla FC porque su club es el equipo manqueperdedor por excelencia. Seguid tragando.

  21. Melan

    Este comentario va destinado a esos señores que no pueden mas con du inferioridad deportiva manifiesta, jugando en un campo municipal, expoliado a la ciudad , con carnets de 50 euros y ahora a 6 puntos de sus perseguidores, callaitos estais mas guapos.

  22. Yomismo

    So caganío, al betin que le han robado,el trofeo carranza? Porque a otra cosa no aspirais, so primo jajajaja

  23. WILIAMS

    Alguien ha visto al raton????????? JUASJUASJUASJUASJUAS saludos desde Bilbao

  24. Noteriasdelvecino

    Ratón colorao que he visto por el otro sitio metiéndote con nosotros y que lo único que nos quedaba era rezar para que ganara el Bilbao oye buen consejo que si que ha dao resultao como tu decías jua jua jua

  25. Ruben

    Para empezar, aprende a escribir y luego si ves un poco de fútbol, te darás cuenta que esas manos se pitan. Pero no te preocupes, habremos perdido hoy y a pesar de todo, soy sevillista y sé que no íbamos a ganar la liga por cosas como estas, no interesa que la gane uno distinto a lo 3 de arriba. Pero también te digo, que prefiero que gane la liga cualquier equipo, incluso tú puto Betis Antes que el atlético, madrid l Barça. Ale, buenas noches!!!

  26. Os vais Calentitos para Casa, MESSI y HALAAN.

    Cuando Bono le agarra el Tobillo descarado a CANALES ESO NO ES PENALTY? VENGA A LLORAR CON EL FOFITO.

  27. Cartuly

    Acuéstate payaso y mira lo tuyo q tenéis tela todavía,a ustedes mismos este año os han pitado penaltis menos claros este año y también se habéis quejado x ello

  28. El KARMA

    Venga lloronas como siempre ahora el arbitro siempre igual buaaa buaaa venga ahora os han robao la liga el karma esto es el karma cuando le robaban al betis se reíais ea ahí lo llevais

Cargando