Es Noticia
Dos ejemplos para llevarse las manos a la cabeza: las del Sevilla sí, la de Balenziaga, no

Dos ejemplos para llevarse las manos a la cabeza: las del Sevilla sí, la de Balenziaga, no

DMQ
Polémicas acciones con el Sevilla como perjudicado.
Polémicas acciones con el Sevilla como perjudicado.

“La mano está ahí. Ha decidido que no…”. “Sí creo que le pega en la mano”. “Hay un penalti bastante claro. Nos han pitado penaltis mucho más dudosos”. Tres declaraciones de Jesús Navas, Marcelino García Toral y Julen Lopetegui en un partido que podría haber sido historia del Sevilla FC, pero que se ha acabado convirtiendo en un batacazo tras la victoria del Athletic Club.

La jugada de la que hablan los tres protagonistas es la mano de Balenziaga en el área a centro de Jesús Navas, ocurrida en el minuto 52 de un partido que estaba totalmente decantado hacia la portería de Unai Simón, y que ha desatado la indignación de los sevillistas, ya que Gil Manzano decidió no pitar nada.

Sin lugar a dudas, la 2020/21 ha sido una temporada marcada por la disparidad de criterios a la hora de pitar penaltis por manos dentro de las áreas. Lo que un día era penalti, al siguiente no lo era y al posterior volvía a serlo… o no. Sea como fuere, manos como la de Balenziaga han sido penalti en numerosas ocasiones en este ejercicio.

Sin ir más lejos, a Koundé se le señaló una parecida en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, en un penalti que acabó sacando Bono para darle los tres puntos a su equipo. Pero no hay que irse al mes de enero. La pasada semana, se le pitó un penalti a Acuña por tocar con el codo tras un remate de Soldado cuando ni siquiera miraba la pelota. Esta vez fue en el área contraria, pero no cayó de su lado.

La norma, además, parece clara, y dice así: “Si el jugador tiene el brazo en posición antinatural, ES MANO”, estableciendo los siguientes supuestos: “Ocupa un espacio mayor, su cuerpo “se hace más grande; Consecuencias de su acción: ¿evita un gol? ¿un disparo?; Opciones de evitar la mano; distancia entre adversario y la mano; velocidad del balón; riesgo del jugador vs consecuencias de su acción”.

Así, y teniendo en cuenta el primer supuesto, parece obvio que Balenziaga ocupó un espacio mayor para evitar un centro que podría haber conllevado mucho peligro. Gil Manzano no lo vio así, y tampoco el madrileño Del Cerro Grande, que estaba en el VAR.

Lopetegui protesta a Gil Manzano al final del Sevilla FC - Athletic por la mano de Balenziaga (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui protesta a Gil Manzano al final del Sevilla FC - Athletic por la mano de Balenziaga (Foto: Kiko Hurtado).

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Estabais esperando ke el Sevillafc fallara ,rezando a to meter juasjuasjuasjuasjuas ke nosotros nuestro objetivo era estar entre los 4 primeros y ya lo habíamos hecho , nosotros vamos a celebrar cuando se gana plata ,no por ke pierde el BETIN o no por una mera clasificación a esa competición ke tanto críticas y ke ahora estáis lokisimos por entrar juasjuasjuasjuasjuas la temporada ha sido de notable muy alto ,si llegamos a meter los penaltis de dormunt o Barça , hubiera sido sobresaliente ,ustedes solo esperáis ke el Sevillafc no gane otro TITULO ese es vuestro consuelo de mediocres juasjuasjuasjuasjuas es así ,salís en tropel a celebrar ke el Sevillafc no va a ganar la liga os dais cuenta de lo ke es eso ,de lo ke supone ,el éxtasis el saber ke ese es vuestro único anelo en la vida ,os lo vuelvo a repetir "VUESTRA ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO" seguimos creciendo y por encima de vuestro mediocre EKIPUCHO , saludos desde la Champions del año ke viene.

  2. Marinakis

    Nueva autovía en Sevilla A19 enga a ustedes criaturitas del universo

  3. MANDI SE FUE GRATIS POR LA REBAJA SALARIAL

    16 años seguidos en EUROPA, 20 FINALES, 11 TITULOS, si esto no es grandeza, lo será tu equipucho que ni se mantiene 2 años seguidos en Europa, QUE HASTA EL GRANADA HA LLEGADO MAS LEJOS QUE USTEDES LOS ENVIDIOSOS, ENGA A MMR QUE ES LO QUE SABEIS JAJAAJAJA, VIVA EL HEXACAMPEON DE EUROPA, EL SEVILLA FC

  4. Juan Manuel Tapia Gallardo

    Yo no llegaré nunca a entender porque os acordáis del betis cuando no os salen las cosas bien, si tenéis que estar orgullo o de vuestro equipo y deberíais de olvidaros de los demás, cada uno que sufra con lo suuo, así nos va por Andalucia

  5. Juan Manuel

    Yo no llegaré nunca a entender porque os acordáis del betis cuando no os salen las cosas bien, si tenéis que estar orgullo o de vuestro equipo y deberíais de olvidaros de los demás, cada uno que sufra con lo suuo, así nos va por Andalucia

  6. Juan

    Yo no llegaré nunca a entender porque os acordáis del betis cuando no os salen las cosas bien, si tenéis que estar orgullo o de vuestro equipo y deberíais de olvidaros de los demás, cada uno que sufra con lo suuo, así nos va por Andalucia

  7. Fuera judas y fariseos

    Solamente de pensar que el criaturitas balompie pudiera pelear por la liga se me baja hasta la tensión, así que me imagino lo que llevais tragado, que tus alegrias dependan de un equipo que no es el tuyo es para tratartelo en un psicologo, cosa mas triste no puede no existir en el mundo

  8. pepazam

    Las ratas verdes que llevan escondidas un par de meses,empiezan a asomar el bigote.¿ A que sisisi?

  9. Pacopepe

    Sisisi...poresito ere miarma. Recuerda estos últimos 10 días que has pasado pensando en el...vera tu ar finá. Acuérdate tb que un equipo llamado SEVILLA FÚTBOL CLUB lucha por un sueño llamado liga, y tú deseando que la gane cualquiera de los 3 de arriba. Poresito ere miarma...poresito

  10. ML

    Se nota que no estabais acostumbrados a los errores de los arbitroos en contra verdad? pues ahora os toca a vosotros prepotentes, llevabais toda la temporada con los arbitros a favor para citar 2 solamente contra el Cadiz y contra el Betis, asi que a llorar ahora campeones

  11. Selu

    Llorones? Campeones, Llorones sois ustedes. Que pena dais, que el Sevilla sea vuestra única fuente de alegría. Lamentable las 13 barras.

  12. rafael de jaime

    te come la envidia criaturita el septimo puesto lo perdeis seguro y entonces hos hireis todos a la venta

  13. EL ESTERCOLERO DE NERVIÓN

    Mira como lloran por el VAR cuando les toca jajaja a joderse

  14. Antonio

    Tebas vete ya.penalti clarisimo .lo vio toda España .PERROO

  15. Enrique

    Pero vamos a ver, la mano de Ocampos es un error en primera instancia, reconocido por todos..ahora bien 48 segundos después no se puede rearbitrar. Pero lo de ayer es una tomadura de pelo. Por cierto, no os quejeis, que sois el equipo penaltis.. el de Miranda es primo hermano del de Acuña ante el Graná.. la diferencia es quitarse al Sevilla del medio.

  16. G R D T

    Los mediocres (criaturitas) sólo pueden conseguir algo de gloria viendo perder a los demas

  17. Winter

    Sisisi, me parece a mí que tú llevas una hartá tragao, ¿no es verdad?

  18. como lloraban con la manita, como lloró nervión

    Al 4º que le dan diploma y fotos firmadas por los Campeones ? pfff

  19. Siempre positivo, nunca negativo

    Sinvergüenzas

  20. Sisisi

    La de Ocampos en la jugada del gol contra el Atlético se os ha olvidado llorones. A la venta a llorar

Cargando