El dato positivo que coloca al Sevilla en líder de la tabla

Un contenido de:
ElDesmarque

Papu Gómez conduce la pelota ante la presión de Williams. (Foto: Kiko Hurtado).
Papu Gómez conduce la pelota ante la presión de Williams. (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla pudo decir adiós a LaLiga este pasado lunes, pero eso no borra la buena temporada que está haciendo en LaLiga Santander. Por eso, los números que ostenta el conjunto de Lopetegui son más que reseñables.

En este caso, el conjunto nervionense ha alcanzado el liderato en cuanto a una estadística se refiere. Y es que según StatsBomb, una empresa líder en ofrecer datos avanzados y análisis de fútbol, ha elaborado una clasificación sobre el tiempo medio de las posesiones de balón en los equipos de LaLiga.

El Sevilla se encuentra en primer lugar, superando los 30 segundos de media con el balón en su posesión. Le siguen de cerca el Villarreal de Emery, el Barcelona y el Real Madrid. Por debajo de esta cifra ya se encuentra el Celta de Vigo, el Real Betis, el Atlético de Madrid y el Elche. Todos ellos, superan el tiempo medio de todos los equipos de la competición en general.

Imagen del Sevilla - Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Sevilla - Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).

Esta estadística indica el peso que tiene el Sevilla en el devenir de los partidos con balón, y la gran capacidad que tiene sus futbolistas de hacerse dueños del partido. La presión y robo en campo contrario es una seña de identidad de este Sevilla que propicia que se vean estadísticas como ésta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *