Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Los cinco objetivos del Sevilla hasta final de temporada

El Sevilla FC ha dicho prácticamente adiós a la posibilidad de ganar el título de LaLiga Santander, y con el cuarto puesto en el bolsillo, parece complicado que mantenga la tensión competitiva en el tramo final de la temporada. Eso sí, aún hay objetivos importantes que puede alcanzar el equipo nervionense.

En primer lugar, aunque parezca imposible, el título no está descartado. A falta de 12 puntos por disputar, el Atlético de Madrid tiene seis más, y con el golaveraje ganado. De este modo, el Sevilla necesitaría ganarlo todo y que el equipo colchonero fallara en tres partidos, con al menos una derrota. Pero hay más, para adelantar al Real Madrid necesitaría ganarle en Valdebebas y que fallara en otro partido más, mientras que necesitaría de dos patinazos del FC Barcelona para adelantar a los catalanes. No es imposible, pero casi.

Sea como fuere, hay otro objetivo importante por delante. Si el Sevilla es capaz de quedar tercero jugaría la próxima edición de la Supercopa de España, siempre y cuando el Barça acabara entre los dos primeros. De conseguirlo, se ahorraría las primeras e incómodas eliminatorias de la Copa del Rey.

Otro motivo por el que el Sevilla no se debe dejar ir en los últimos partidos es el monetario. Si queda cuarto percibirá 39,7 millones de euros, una cifra que aumentaría en algo más de siete millones si es tercero, y en siete más si llega al segundo puesto. El campeón de LaLiga percibirá 61,467 millones de euros. Además, cuanto más arriba quede más dinero le corresponderá del pastel del market pool de la UEFA Champions League.

Ya en clave más interna, el Sevilla de Lopetegui está a seis puntos de igualar su mejor puntuación de la historia en LaLiga. Los 76 puntos que consiguió Unai Emery en la 2014/15 están a tiro de dos partidos, y seguro que los futbolistas quieren inscribir su nombre en la historia de la entidad.

Lopetegui protesta a Gil Manzano al final del partido (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui protesta a Gil Manzano al final del partido (Foto: Kiko Hurtado).

También se juega la posibilidad de que Yassine Bono se convierta en el primer portero que consigue el Trofeo Zamora defendiendo la meta sevillista. En estos momentos es tercero en la tabla, sólo superado por Jan Oblak, que no encajó el pasado sábado ante el Elche, y Thibaut Courtois, que tampoco recibió gol alguno ante el Osasuna.

3 comentarios

  1. José López Soldán

    Ya tenemos experiencia con Iturralde en Mallorca. Ahora dice que... ! A la mierda!!. Tú nos robastes una liga y ahora del cerro y Gil manzano nos vuelven a hacer lo mismo. Así es el futbol en España

  2. FRAJORBE

    No es imposible en la teoría, lo que es imposible es que el Sevilla FC gane cualquier Liga de momento, nos han vuelto a dar
    una bofetada por segunda vez, y no hay más, esto es lo que hay. En su tiempo se quiso hacer una revolución a la francesa abanderada por Del Nido, pero quedó abortada gracias a los equipos lacayos del Madrid y Barcelona, a los que rinden pleitesía porque se siente inferiores. Yo sigo pensando, que el tiempo de los mal llamados "grandes" está pronto terminar; ojalá sean más pronto que tarde.

  3. Rosendo

    ¿Porqué el árbitro no pitó un penalty clarísimo? El lo sabrá y quizàs alguno mas. Estuvo todo el partido pitando faltas al Sevilla, próximas a su área no digo con qué intención, pero era llamativo las faltas que pitaba. Por otra parte, no hemos marcado pudiendo hacerlo, pero era mas el corazón de los jugadpores que su cerebro. Era obvio que el Bilbao vino a hacer su partido poniendo el autobús y tratar de marcar un gol en algún contraataque, consiguiéndolo en el ultimo minuto. En fin la miel en los labios.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *