Rakitic cumple 150 partidos en LaLiga como sevillista

Un contenido de:
ElDesmarque

Ivan Rakitic vuelve a ser noticia en el Sevilla FC. Y es que el centrocampista, desde que llegara a España en 2011, ya suma 150 partidos ligueros vistiendo la camiseta del equipo nervionense.

El Sevilla firmó por aquel entonces a un centrocampista nacido en Suiza, con nacionalidad croata y procedente del Schalke 04. En el partido ante el Athletic Club, Rakitic sumó un nuevo logro a su trayectoria en el Sevilla. Sumando todas las competiciones alcanza ya los 195, pero con solo cuatro partidos por delante en la presente campaña, esa nuevas cifra redonda, el partido 200, habrá que celebrarlas ya la próxima temporada.

Se da la curiosa circunstancia de que, en su reestreno oficial como nervionense esta temporada, en la Supercopa de Budapest, el croata cumplió exactamente 150 partidos de competición como rojiblanco, de lo que fácilmente se deduce que son ya 45 los choques que acumula en esta segunda etapa en Nervión.

En lo que se refiere a LaLiga Santander, en la presente campaña ha disputado 33 partidos, convirtiendo tres goles y otorgando una asistencia. En total como sevillista en Primera, suma 28 goles y 31 asistencias.

Rakitic celebra su gol al Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Rakitic celebra su gol al Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

El croata se marchó del club de Nervión en 2014 y completó seis temporadas en el FC Barcelona, en las que consiguió, en lo que a LaLiga se refiere, también números redondos.

En concreto disputó 200 partidos ligueros, lo que eleva la cifra global hasta los 350 duelos a lo largo de una década y cuatro meses. A sus 28 goles en Primera como sevillista hay que sumarles 24 como azulgrana para un total de 52. En lo referente a las asistencias, fueron 29 durante su etapa en el Camp Nou, 60 en total en LaLiga Santander.

2 comentarios

  1. Santi

    Buena cifra para ponerle punto y final a su trayectoria en el Sevilla. En sus manos y en las de Monchi están evitar que al año que viene le caiga una bronca tras otra en el RSP.

  2. J Merino

    Por mi si yo fuese el entrenador no pasaba de esa cifra, que desengaño de jugador

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *