Es Noticia
El Sevilla y el dinero percibido por ganar la Europa League: menos que el Inter a pesar de ser campeón

El Sevilla y el dinero percibido por ganar la Europa League: menos que el Inter a pesar de ser campeón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En los últimos tiempos se viene hablando en el mundo del fútbol del terreno económico y el conflicto que suscita entre los grandes clubes del continente europeo y la UEFA. Pues bien, el organismo del fútbol europeo ha hecho público el balance económico del pasado ejercicio, en el que participó el Sevilla FC con la consecución de su sexta Europa League.

Lo llamativo es que el conjunto de Julen Lopetegui recibió casi la mitad que su rival en la final de Colonia, el Inter de Milán. El Sevilla inició la competición desde la fase de grupos y por la que se ha llevado 34,6 millones de euros. El Inter sumó 16,8 millones de euros, a los que hay que añadir los 44,5 que llegaron por su participación en la fase de grupos de la Champions, por lo que el total es de 61,3 millones para el subcampeón.

Los jugadores del Sevilla FC levantan la Europa League (foto: SFC).
Los jugadores del Sevilla FC levantan la Europa League (foto: SFC).

La influencia del Covid-19 en el reparto económico

La cantidad de dinero a repartir tanto en la Champions League, como en la Europa League e incluso en la Liga de las Naciones se ha visto muy reducida por culpa del parón provocado por la pandemia. De los 3.093 millones que se repartieron en la campaña 2018-2019, se ha pasado a los 2.417 millones de euros de la temporada 2019-2020. En total, incluidos los programas de ayuda y solidaridad, pasó de repartir 3.857 millones de euros, a 3.038 millones.

La Champions League ha pasado de 1.968 millones de euros a 1.646 millones, mientras que la Europa League reduce la cuantía de los premios de 559 a 478 millones de euros. La Liga de las Naciones y los partidos clasificatorios para la Eurocopa también han visto reducido el dinero a repartir, pasando de 551 a 278.

Además y como es lógico por el parón sufrido en la competición durante tres meses, se pasaron de disputar 2.353 partidos a 1.916 en la temporada 19-20. La Champions femenina, sin embargo, incrementó el dinero, pasando de 1,3 a 5,6 millones de euros para los equipos participantes.

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Entonces le son TITULOS para ustedes ??? Solo la Champions y la liga ?? Eso para ke para ke así estemos empatados ?? Juasjuasjuasjuasjuas claro ke si wapiiii ,osea las copas de rey no valen ,cuando la ganó tu ekipucho fue hasta la boda de Joaquín ,pero ahora no vale ,la Europa league no valen por ke no tienen asas no?? Y claro la Supercopa de Europa y de España no valen tampoco por ke son trofeos de verano no?? Lo ke vale es tener muchos Carranza y muchos socios no?? Juasjuasjuasjuasjuas enga a seguir tragando creaturita, saludos desde los puestos Champions

  2. Y dale

    Que no son titulos, que no se enteran

  3. ya aparecen jejejeje

    Hombre.............. ya aparecio otro jajajajajaja imaginais quien?

  4. Ratón Colorao

    Si se nos cae todo y tenemos una ciudad deportiva en el Carrefour ,pero tenemos también 4 veces MAS TÍTULOS KE USTEDES ,por ke digas tonterías no kiere decir ke sean verdades , nosotros tenemos un estadio entero ,ustedes no ,ke es más pequeño si pero está a la altura de celebrar una final de la Europa league el tuyo no , nosotros tenemos el doble de ciudad deportiva ke ustedes ,con un estadio en condiciones para el filial y además llevamos 18 años entrando en Europa ,con 14 TITULOS ,1 liga ,5 copas del Rey ,6 Europa league ,1 Supercopa España y 1 Supercopa de EUROPA ,lees bien Supercopas de Europa algo ke tu ekipucho no jugará en toda su historia ,pero claro ke esperar de una creaturita envidiosa ,ah y nosotros entramos a buscarte a tiene tus noticias ,si tú no entrarás aki constantemente a intentar desprestigiar, la cosa cambiaría seguro, en fin seguimos creciendo y los demás EKIPUCHOS MEDIOCRES ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions ," CHAMPIONS "

  5. Memphis

    El que pastas eres tu payaso, con los multiples nick, que no ganais ni a las canicas y os aliviáis contando milongas en el apartado del HEXACAMPEON de la vida tan triste que tienes jajaja enga a pastar al mediocampo los ENCOFRAORES

  6. Os vais Calentitos para Casa, MESSI y HALAAN.

    Grandeza dice jaja, y se les cae el MINI ESTADIO CON LA FILOMENA Y TIENEN LA CIUDAD DEPORTIVA EN EL PARKING DEL CARREFOUR JAJA. UNA COSITA EL RATÓN COLORA0, MENPHIS, PEOAZAN Y ETC, ESTÁN SIEMPRE EN NUESTRO FORO, así que si el Palangana de abajo dice que los hacemos Grandes por entrar aquí, pienso igual que el pero al revés, venga a PASTAR al Mini Estadio la COCHINERA.

  7. A .s.m

    Si es de los perdedores porque la queréis jugar vete a tomar ...

  8. J. S

    R.M, eres tela de cortito, lo que celebramos es la CHAMPION ,y vosotros ya veremos , pues a lo mejor quedáis los octavos y no conseguís nada , como siempre. Todavía os atrevéis a poner en duda la grandeza del SEVILLA F.C. ,siempre seréis eternos segundones ja ja.ea a la venta y a seguir tratando.

  9. Miguel

    Sigue soñando palet0, a ver el año que viene en 3 competiciones y sin un €...

  10. Fco L

    Cuando se van a enterar de que la copa de la uefa no tiene valor alguno que es la copa de lor perdedores eliminados de la champions , que no tiene ni asas y se coge por el culo y que es facil de comprarla si no que pregunten verdad?

  11. *ERNOTA

    .. M E D I O C R E S ....jajajaja

  12. Matolajar

    El número 1 comienza escribiendo y parece de Gecho y al final se delata: es un palmerín y el otro que si desviando la atención y que íbamos a celebrar ya la Liga en la Puerta Jerez......qué "jartibles"" son!!! La prensa y demás han puesto como aspirante a la Liga a un equipo con posibilidades, remotas pero ciertas. Seguro que no hablan de ganarla a equipos de medio pelo. Que se pierde la esperanza de ganarla...al menos se ha estado ahí compitiendo con los egoístas de la Superliga. El que es sensato sólo le queda reconocimiento, el verdolaga sólo disfrutar y descansar de un posible éxito del vecino, que teniendo menos masa social, menos simpatizantes por el mundo, menos campo, menos...., lleva tiempo subiendo escaleras mientras ellos aspiran a subir un escaloncito o que nos caigamos nosotros. Triste pensar pero es lo que hay. El año q ue viene a seguir subiendo!!!

  13. Salo

    Me encanta leer los comentarios de personas que son de otros equipos. Da que pensar, una de ellas es que da la sensación de que se aburren de leer noticias de sus propios equipos, de no celebrar nada y alegrarse por las derrotas del otro... y entran a ver las noticias del sevilla. Me hace gracia. Bueno, en fin, me alegro de que todos vean las noticias del sevilla, para bien o para mal, eso es que el sevilla es un equipo grande y lo leen hasta los de otros equipos. Gracias por hacer al sevilla más grande cada año. Un saludo.

  14. Pacruz

    Lastima que ests año no les saquemos 30 puntos como el año pasado. Bueno yo me conformo con 20

  15. Os vais Calentitos para Casa, MESSI y HALAAN.

    OLE MI ATLÉTIC DE BILBAO, SE comieron el León de la Cabeza hasta el RABO por PREPOTENTES, Y Ahora que vengan con excusas que si esto o lo otro, Cuarto presupuesto cuarto puesto y punto,ya el día del Granada le regalaron los 3 puntos una vez más anulando un GOL legal del Granada, marcó uno igual Casemiro en CHAMPIONS y legal claro, las manos De Ocampos, EL Penalty a Canales descarado en el Derby, el robo al Cádiz etc, etc pues nada este año los mismos TÍTULOS QUE EL REAL BETIS BALOMPIE, eso sí el BETIS SIN GASTARSE 200 Millones, venga a PASTAR al Mini Estadio la COCHINERA.

  16. Pepe

    Están locos por clasificarse este año para la Europa League y así tener la ilusión de jugar y ganar la final en el Ramón Sánchez Pizjuán. No les queda camino por andar hasta la final........clasifíquense primero y después ya hablaremos. Venga ustedes.

  17. Clockwork Orange

    Sevilla Football Club, el equipo que le da brillo y gloria a la Ciudad del Arte y la Gracia. Sevilla sólo por tu nombre me estremece y da escalofríos, en tu regazo nací y en tu regazo me gustaría descansar cuando mi vida llegue a su fin. Y entre tanto el Sevilla Football Club hace que mi transitar entre un momento y otro sea más alegre y divertido, Sevilla sólo por tu nombre despierta los sueños míos.

  18. Manué

    Discutir con perdedores no merece la pena. Están locos por poder llegar simplemente a Cuartos o a Semis de una Europa League. En fin. Cuestión de clases... Jejejeje.

  19. antonio

    ya quisieran algunos un paraguero me parto al escucha a los mediocre jajajajaja

  20. Ratón Colorao

    Ke futuro paragüero ?? El ke kereis jugar con tanto anelo ??? Nosotros estamos en Champions va i na y nadie está desviando nada , nosotros nuestro objetivo era estar entre los 4 primeros y jugar de nuevo la Champions ,!!!CONSEGUIDO!!! el pelear la liga era solo una opción matemática ke solo está al alcance del ke puede ,los demás a mirar y celebrar los fracasos de otros como glorias suyas propias juasjuasjuasjuasjuas penoso y triste ,como le dijo mi colega a una creaturita " os gusta Fllr con la pija de otros ,ke si el Barça os la ha metido ,ke si halaand os la ha metido y cuando vais a fllr con vuestra pija (EL DERBI ) van y os dan por el ojete juasjuasjuasjuasjuas ke si os clasificais para jugar por un paragüero lo celebrareis ?? Seguro ke si , nosotros seguimos creciendo y los demás EKIPUCHOS MEDIOCRES ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions

  21. Miguel

    No se de q te ríes con el equipo tan malo q tienes. Es penoso q lo único q podáis celebrar es la derrota de un equipo q está clasificado para Champions desde la pasado jornada. Os sacamos a día de hoy 19 puntos. Penoso lo tuyo. Juas juas.

  22. RM

    Eso,ahora a desviar la atencion despues del fracaso de no ganar la liga con la que nos han dado que hablaban de dudar si celebrarlo en puerta de Jerez o en el Ayutamiento JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS, Ademas cada vez menos dinero recibiran por otro futuro paraguero

Cargando