La confesión de Iturralde sobre el Mallorca-Sevilla que dejó sin liga a los nervionenses: "Es penalti claro"

Iturralde González, en el Mallorca-Sevilla de 2007.
Iturralde González, en el Mallorca-Sevilla de 2007.

El Sevilla viene de prácticamente perder sus opciones de Liga tras la derrota ante el Athletic de Bilbao. Casualmente, en este partido hubo un posible penalti no pitado por manos de De Marcos que recordó a la pena máxima que Iturralde González no señaló en el tramo final de LaLiga 2006/2007. Aquella temporada fue la que el Sevilla tuvo más posibilidades de alzarse con el título.

14 años después en una entrevista en Movistar Plus, Iturralde González se enfrenta a la jugada, se sincera y reconoce su error. "El famoso partido Mallorca - Sevilla que parece que me va a perseguir. No me va a perseguir nada. Ya te digo, al final es un error. Ves en la televisión que es un penalti claro. No hay dudas. Pero en el campo, cuando tú estás arbitrando, tú sabes que no fallas. ¿Por qué? Porque pitas lo que ves. Y yo aquí no veo eso. No aprecio que sea penalti", dice el vasco.

En cuanto a la mano de este pasado lunes de Óscar de Marcos en el Sevilla - Athletic, Iturralde González es claro con su opinión. "No hay nada, es una mano que está en posición natural y que no puede retirar porque el centro es muy cercano. No es punible", comentó el exárbitro en la Cadena SER.

Iturralde González en Deportes Cuatro.
Iturralde González en Deportes Cuatro.

Pese a las quejas de Lopetegui y sus jugadores, el VAR decidió no llamar a Gil Manzano a la pantalla. El colegiado tenía claro lo que había visto en directo y era su decisión no señalar pena máxima. Una jugada que en ese momento pudo ser decisiva en la batalla por LaLiga y que privó al Sevilla de una clara ocasión para adelantarse en el marcador desde los once metros.

8 comentarios

  1. Rafael Páez Merino

    La decisión de Iturralde no fue un error, se la tenía guardada al Sevilla por haber dicho Caparros, cuando el Sevilla estaba en Segunda División, y estaba líder a mitad de campeonato, que ya se sabía de antemano que el equipo que iba a subir a primera era el Atlético de Madrid. De esa forma se cuestionaba la honorabilidad de lis árbitros. El propio Iturralde se le reprochó a Cristóbal Soria en el Chiringuito. Se ejecutó la venganza. Claro que le perseguirá toda su vida. Porque ademas de inepto, es mala persona. No se habría atrevido con los llamados señores de la liga.

  2. Siempre positivo, nunca negativo

    Digas lo que digas eres un ladrón y un rastro Itu.

  3. Loren

    Llorar llorar y llorar una liga es de 38 partidos no de uno, y penaltis en contra y que no les han pitado al Betis muchos mas que a vosotros y os reiais cuando nos quejabamos asi que ahora a joderse lloronas que contabilizais 14 puntos indebidos, sois el equipo mas beneficiado en la liga asi que a ..... Ah y viva el Atletic de bilbao justiciero

  4. MJ

    Árbitros como estos no deberían dedicarse a esa profesión. Se nota que están comprados para que equipos como el Sevilla no logre sus objetivos. Yo, a Del Cerro Grande y a Gil Manzano los expulsaba del cuerpo de árbitros sin lugar a dudas. Yo, estudio para árbitro y, un poco mejor que ellos sería, seguro.

  5. Manolo Escobar

    Por aquí no vengas...

  6. Jm

    Ea ya Iturralde con la excusa de q no lo vi en el campo aunque después en la TV si, con esa excusa ya de rositas, que no Iturralde q hubo 3 penaltis en Mallorca, no uno y si no pistastes fue pa ayudar al rm y barsa, fue liga robada, lo de ayer es diferente no éramos primeros ni ganando, pero en 2007 era penúltima jornada y estábamos primeros y fue una liga robada al Sevilla, y tu fuiste el culpable

  7. Samu

    Ya nos han robado 2 ligas, no hay derecho deberiamos manifestarnos para que no vuelven a hacerlo, deberiamos de presentarnos al Madrid con el equipo de juveniles en señal de protesta, y encima no estara ni Lopetegui todo ponernos trabas porque eran sabedores de que quedariamos campeones de liga

  8. GONZALO LEYVA CEPEDA

    Yo estoy de acuerdo en que no sea penalty, pero cuantos pensltys han pitado este año que son de mucha menos claridad.
    A los árbitros no hay quién los entiendan y dan lugar a pensar mal.
    Ah y casi siempre favorecen a los grandes.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *