Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La advertencia de la FIFA al Atlético Mineiro por el primer pago de Arana

El Sevilla FC fichó a Guilherme Arana en el invierno de la temporada 17/18, cuando éste se convirtió en el mejor lateral zurdo del campeonato brasileño. A pesar de su buena reputación, el brasileño no cuajó en Europa. Ni Sevilla ni Atalanta consiguieron sacar el rendimiento esperado por el futbolista.

Por ello, Monchi optó por dar salida a Arana y lo hizo mediante una cesión con opción de compra con el Atlético Mineiro. De vuelta en Brasil, el futbolista ha recobrado su fútbol y de nuevo se ha convertido en uno de los mejores laterales de la competición.

Tal y como señalan medios brasileños, el Sevilla acaba de recibir el primer pago por Arana. Unos 2,5 millones de euros que el club de Nervión ha tenido que recurrir a la FIFA. El máximo organismo del fútbol ha advertido al Atlético Mineiro y sobre la bocina se ha abonado la cantidad. Ahora, el club brasileño accede al 60% de los derechos del futbolista. El próximo y definitivo pago llegará en un mes (también 2,5 kilos), y Arana será del Atlético Mineiro al 90 por ciento.

Arana, en su debut con el Atalanta.
Arana, en su debut con el Atalanta.

Cabe recordar que el Sevilla pagó 11 millones en enero de 2018, si bien su cotización bajó considerablemente en su etapa en Europa, hasta los 2,2 millones, revalorizándose hasta los 5,5 millones actuales en el Atlético Mineiro. 

Tras la salida de Arana, Monchi optó por Sergio Reguilón y Marcos Acuña para cubrir dicha posición en distintas temporadas. Ambos jugadores han dado un gran rendimiento al cuadro hispalense.

6 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Arana no lo ficho Monchi creaturita ,es lo ke pasa por hacerse pasar por SEVILLISTA y ser una creaturita mediocre y envidiosa juasjuasjuasjuasjuas Monchi llegó hace dos temporadas y trajo a la actual plantilla del Sevilla FC ke lleva dos años seguidos entrando en Champions y saco a la mayoría ke se había fichado antes ,pero como he dicho antes si en verdad fueras SEVILLISTA lo sabrías pero como no ,la has cagado hasta el fondo creaturita , saludos desde los puestos Champions y los demás ke miren desde más abajo.

  2. JAMONDEYORK

    Rodri, qué juicioso eres miarma!!! Si fueras en lo "tuyo" una décima parte de lo bueno que es Monchi en lo suyo, no estarías aquí diciendo tonterías...

  3. Jose

    Claro que sí Rodrigo, Monchi se lució tela. Sobretodo porque estaba en Roma y el que trajo a Arana fue Oscar Arias.

  4. Ruper VCF

    Monchi? Como se nota los que hablan por hablar sin tener ni idea. Si echas las cuentas y buscas un poco de información estyo seguro que podrás descubrir por ti mismo que fue un fichaje de Arias. Si os cobrarán por cada estupidez que ponéis no leeriamos tantas tonterías.

  5. Yomismo

    Rodrigo: la compra de este jugador no la hizo Monchi. Estaba en la Roma cuando vino.

  6. Rodrigo

    Vaya operacion, te lucistes Monchi

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *