Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Real Madrid Real Madrid
1-1: Asensio, min. 68
2-2: Hazard, min. 90+4
2-2
Jornada 35
09 de mayo de 2021
21:00
Sevilla Sevilla
0-1: Fernando, min. 23
1-2: Rakitic, min. 77

Privilegiada frustración

El Sevilla ha agotado este domingo, de facto, casi todas las opciones que le quedaban de aquí al final de LaLiga. No ya el título del campeonato, que ese prácticamente voló ante el Athletic, sino el de alcanzar el podio de LaLiga, el pase a la Supercopa. Y se ha ido esa esperanza, esa llama viva, en el último momento. Tras un encuentro muy movido, con alternativas, en el que el equipo hispalense se adelantó por dos veces, vio cómo el triunfo ante el Real Madrid se le escapaba en el último momento, en el 93. Había hecho lo más complicado el equipo de Lopetegui, que llegó al descuento con 1-2 y con la tercera plaza al alcance de la mano, incluso esa llama viva de la pelea por el título, pero un rebote en el último momento, un disparo de Kross que cogió puerta tras rechazar en Hazard, cambió el sino del partido final y puede que ya la recta final del campeonato, estos tres partidos en los que el Sevilla ya tiene harto complicado mejorar posiciones, mejorar la cuarta plaza que tiene ya en el bolsillo desde hace tiempo.

En lo futbolístico el Sevilla alternó momentos de buen juego, de personalidad, con otros en los que estuvo demasiado a merced del dominio merengue, sobre todo en la segunda parte, en la que los de Zidane sí agobiaron y atosigaron a los de Lopetegui. Eso sí, se mantuvo siempre en el encuentro, primero a través de la posesión, luego a través de la defensa, aunque no fuera el día más fino de la zaga andaluza. El caso es que tras adelantarse, empatar el Madrid en la segunda mitad donde fue mejor, el Sevilla volvió a tomar ventaja con un penalti claro que aún así tendrá recorrido polémico. Porque el penalti lo señaló el VAR, porque Martínez Munuera, el árbitro de campo, había pitado penalti, pero en el área contraria tras la jugada. Rakitic marcó y llevó el partido al descuento con el Sevilla metido de nuevo en todo. Pero de nuevo un descuento amarga a los de Julen esta temporada. Como ante el Barça en la Copa, el Real Madrid empató el partido en el 93. Un empate que de prácticamente nada sirve al conjunto rojiblanco, que a falta de nueve puntos se queda a cuatro de Madrid y Barça y seis del Atlético. Un imposible prácticamente.

El Sevilla salió con personalidad, dominando, abusando de la posesión en los diez primeros minutos. No tenía nueve, y eso abortaba muchas opciones de remate, pero tenía tanta gente por dentro, en la medular, y tan cerca, que sobaba la pelota de forma casi cómoda ante el Real Madrid, aunque sin pisar demasiada área. Fue una puesta en escena potente del Sevilla de Lopetegui, aunque incompleta precisamente por la falta de peligro.

Esa tendencia en el juego la frenó un gol... anulado. Benzema remató de cabeza en la primera que le llegó y la envió a la red en una defensa blanda de Koundé e incluso en la actuación de Bono, pero Odriozola, asistente en la jugada, partió con un pie en fuera de juego para tomar ventaja por la banda. El caso es que ese gol paró ese dominio del Sevilla y dio pie a que el Real Madrid despertara en lo ofensivo. Fue una mezcla de algo de temor rojo al ver que a la primera del Madrid la pelota acababa en la red y confianza local al ver que pese al ser dominado al entrar en acción podía generar peligro real a los andaluces.

Pero en estas andaba el partido, alternando las propuestas de cada equipo, cuando una falta ejecutada con estrategia por los de Julen acabó con un balón al corazón del área que magistralmente asentó de cabeza Rakitic para que Fernando rompiera la cadera de Casemiro y marcara el 0-1.

El gol sevillista en realidad despertó a los merengues, que se fueron de forma más descarada al ataque. Disparos, aproximaciones, llegadas por bandas... aunque la realidad era que peligro, peligro aparecía cuando intervenía Benzema. Vinicius apenas acababa jugadas y la defensa del Sevilla, no lo olviden, es seria. Y con seriedad el equipo de Lopetegui replegó velas, juntó líneas y dejó la posesión para jugadas largas y se centró en defender las acometidas locales. No encontró, eso sí, ni una contra con la que intervenir y cortocircuitar el ritmo de juego del Madrid, que ya estaba en campo sevillista, aunque realmente no sufrió Bono ni una jugada clarísima tras el gol anulado.

El Madrid acabó mejor y la segunda parte fue netamente mejor. Otra cosa es que generara mucho peligro. Pero fue mejor, embotelló al Sevilla en su área, lo metió atrás y los de Lopetegui no encontraron la fórmula de quitarse de enmedio ese dominio. Pocas salidas a la contra, una que pudo suponer la segunda amarilla a Casemiro (ni falta pitó Munuera) y otras acciones sin demasiado peligro, salvo la jugada del gol de Rakitic, ese penalti no polémico que traerá toda la polémica del mundo.

El Sevilla intentó amarrar el partido en los últimos minutos pero nuevamente una última penetración, una última conducción condenó a los sevillistas, con mala fortuna, pero los condenó igualmente. Incluso Casemiro casi hace el 3-2 ya en el 95.

No llegó pero sí el final. Un empate que en realidad no contenta a ninguno pero que al Sevilla lo aparta de la circulación de esta última ronda decisiva de partidos. Y por cómo salió con algo de frustración. Privilegio de frustración, pero frustración al fin y al cabo.

15 comentarios

  1. RafaelM

    Sr Frajorbe yo le entenderia si su largo, pesado,extenso,infame, impresentable etc fi fuese dirigido a una persona, pero al incluir los terminos de sois-ustedes- entonces va dirigido a todos los beticos por eso me afecta a mi, a mis amigos y familiares.
    Comportese por favor porque si no estas expuesto a que le llamen la atencion, por aqui nos conocemos casi todos y me han comentado que Vd en su dia dijo(se puede comprobar y demostrar) que a Sevilla se le conoce en el mundo gracias a Monchi, con eso ya esta Vd definido. Una cosa es la gracia sevillana entre beticos y sevillistas y otra la falta de respeto, mi mujer sevillista como vd pero mas respetuosa, un saludo

  2. Sm

    Y para colmo gana el Betis a falta de 2 minutos y gol injusto, los arbitros van a favor del Betis

  3. Carma

    El aburridor es Fragorbe o el raton colorao, porque el comentario largo es de Fragorbe, que lio

  4. Ratón Colorao

    En eso llevas razón en lo de profesión ,en algunos pondría. Profesión: CREATURITA DEL UNIVERSO ,o pondría Profesión :TRAGADOR DE TITULOS o de Profesión :
    ENVIDIOSO NO RECONOCIDO, juasjuasjuasjuasjuas o de Profesión : MEDIOCRE DE VERDE juasjuasjuasjuasjuas y lo mejor de todo es ke la otra creaturita es tan tonto ke se delata solo ,primero se ha puesto 15 AÑOS SIN GANAR BLABLABLA y después ha saltado con tercer estadio juasjuasjuasjuasjuas por eso eres el multinicks cobarde y vaina ,por ke tu solo te delatas y sabes lo mejor ke contestas por ke te duele las verdades del SEVILLISTA FRAJORBE ,otro año mirando hacia arriba ,viendo como el Sevillafc se mete por segundo año consecutivo en Champions ,como os meamos la cara en los derbis y como sufrís sabiendo ke ni en cien vidas conseguiréis algo parecido a lo ke ha hecho el Sevillafc ,en fin para ke explicar más si son creaturitas arcatuferas juasjuasjuasjuasjuas saludos desde los puestos Champions vaina

  5. Os vais Calentitos para Casa, MESSI y HALAAN.

    Hay comentarios tontos y tontos que comentan, adivináis dónde ubicamos al Ratón jaja.

  6. Béticus.

    Ratón aburridor, no podemos hacer nada no tiene vida Social el Roedor y se distrae Aquí poniendo sus Pajas Mentales y su Cuadernillo Rubio que no le falte al pobre, que te mejores Ratón de un bético.

  7. de profesion aburridor

    Hace ya bastante años que en los DNI o carnet de identidad figuraba el apartado de profesion......... en los recientes lo han suprimido. Es una pena porque ayudaba a saber a que se dedicaba cada uno. AL entrar y ver un comentario de una cuarta de extension que no creo que haya uno que se dedique a leerlo se me ha venido a la mente la profesion del autor seria de profesion ABURRIDOR

  8. Ratón Colorao

    Ya con lo ke te ha dado el amigo FRAJORBE tienes al menos pa 2 años ya, ke grande FRAJORBE ,aún así no te preocupes ,el solo aparece por aki cuando el Sevillafc pierde o no gana otro TITULO ,es así de triste,penoso y de haber tragado lo más grande ,tener la envidia rebosando y eso nos gusta a los SEVILLISTAS ,saber ke mi EKIPO les kita el sueño ,el año ke viene a mirar cómo el Sevillafc se vuelve a codear con los más grandes de Europa por segundo año consecutivo ,mientras ellos no van a Europa dos temporadas seguidas y esta noche el graná ,verás como vuelve a desaparecer ,lo dicho grande FRAJORBE puede ke en algunos temas no estemos de acuerdo ,pero sobre las creaturitas nadie duda de las fatigas ke están pasando , saludos desde los puestos Champions carapolla creaturil

  9. Tercer Estadio de Sevilla.

    Jajaja Frajorbe Patético, gracias por tu parrafada y por ser políticamente correcto con los béticos según tu manera de ser o ver la vida amigo, pero a pesar de todo tu concepto de Grandeza demuestra lo pequeño que eres como persona y gracias por ser reservado y respetuoso a pesar de escribir el Quijote o dibujar más bien, no seas Primitivo y básico hay sevillistas que no lo son y yo no generalizó, que te mejores amigo Jajajajaja.

  10. FRAJORBE

    Soy persona reservada y no dada a la confrontación. Pero, he de decir que hoy toca, y toca porque hay un individuo por llamarlo de alguna forma que es un pintamonas cobarde utilizando varios nicks como "estadio de la cochinera", etc. nuestro estadio es nuestro, de los sevillistas, el vuestro también es nuestro como sevillanos, el nuestro está decente, el vuestro/nuestro solo de cara a la galería, es resto a mediohacer y cutre. Como iba diciendo, este pintamonas cuando escribe en este foro de Sevillistas pretende según su corta mentalidad, ofender o crear un malestar entre los distintos intervinientes de este foro.He decirle a este pintamonas que, en lo que se refiere a mí, solo me causa satisfacción, ver el daño, el dolor que llevan este tipo de individuos sufriendo desde hace ya una eternidad, y lo digo de verdad, sin resentimiento, este tipo de chipiritifláuticas parrafadas de un pintamonas payaso, al que le debereán hacer muy poco caso en su casa y se pensará que aquí en este foro puede sentirse alguien, nada más lejos de la realidad, sigue siendo lo es un pintamonas. No sé cuánto tiempo llevamos sin ganar al Madrid, lo que si sé es el tiempo que llevamos ganándole a ellos, o dicho de otra manera, el tiempo que llevan sin ganarnos ellos. También decirle que si somos el cuarto presupuesto es porque nos lo hemos ganado con una buena gestión y con títulos en las vitrinas, no con botas y carteles baratos lleno de telarañas de periquito el de los palotes. En fin, tu odio es mi alegría, porque es el indicativo de tu desesperación, de tu impotencia y de tu bajeza. Nosotros cumplimos de más porque somos el 5º presupuesto, pero ustedes siendo el año pasado el 7º no cumplieron, ni se espera. Otra cosa, decirte que no ofende quien quiere, sino quien puede, y ustedes pueden muy poquito, y creo que nunca podréis, el listón lo hemos puesto muy alto, imposible para que un equipo que tiene una afición de mediocres llegue en ninguna vida a superarnos, ni en este universo, ni en los multiversos que pudieran existir. Sé, y me consta por conocidos béticos, que habéis estado ultimamente entrando y saliendo de la letrina, que ya no sabíais que íbais a tomar para cortar las diarreas estomacales y mentales que mi equipo os ha producido, menos mal, que han parado porque estábais al borde de la desidratación. Bueno para terminar deciros que vamos a conseguir mas temprano que tarde la Liga, pero no solo la española, la Champions también, porque como decía uno de los más grandes, si o sí, lo mejor está por venir. Así, que no sé a dónde os vais a meter, ya sé que no leeis ni la prensa, ni artículos, ni programas televisivos en el que se ensalze al Sevilla FC, sois demasiado mediocres para soportar con dignidad la grandeza de mi equipo, de mi afición y de nuestra sevillanía, la que ustedes no tenéis.

  11. Os vais Calentitos para Casa, MESSI y HALAAN.

    HALAAN MADRID HALAAN MADRID, HALAAN MADRID JUAJUAJUAS, VENGA RATÓN A PASTAR AL MINI ESTADIO LA COCHINERA.

  12. Haaland -Messi-Willians

    Para que crecer y no ganar nada Raton? JUASJUASJUASJUASJUAS que lastima de 200 millones tirados al estercolero del Pizjuan JUASJUASJUASJUAS ves como no se debe ser tan prepotenes

  13. Mangazo al Madrid.

    El ATLÉTIC DE BILBAO le puso las Banderillas y hoy el MADRID LA ESTOCADA AL CORRAL A PASTAR JUAS JUAS ahora dirán si nosotros ya habíamos cumplido jajaja.

  14. 15 AÑOS SIN GANAR EN MADRID AL REAL.

    Real Madrid que jugo entre semana y con muchas bajas, Cuarto presupuesto cuarto puesto ni más ni menos, nada extraordinario y punto, eso sí el cuarto puesto Cuesta 200 kilos, venga a PASTAR al Mini Estadio la COCHINERA.

  15. Ratón Colorao

    Partido serio ante un Madrid ke se jugaba la liga ,las creaturitas estarán hasta contentos , después de ver ke el Sevillafc ya no va a ganar la liga ,aún así , magnífica temporada ,otro año en Champions y ahora ke salgan diciendo ke si Robo ( Al Madrid ?) Ke si gol anulado juasjuasjuasjuasjuas en fin seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions

Enviar comentario Ver los 15 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando