Es Noticia
La espina de Lopetegui con el Real Madrid: "Han sido partidos equilibrados, pero se parte de cero"

La espina de Lopetegui con el Real Madrid: "Han sido partidos equilibrados, pero se parte de cero"

DMQ

Julen Lopetegui regresa a las instalaciones del Real Madrid. Este año no jugará el Sevilla FC en el Santiago Bernabéu sino en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, donde tantas veces el técnico sevillista trabajó con el primer equipo y el filial merengue. Además, el vasco se enfrenta a su exequipo con la espina clavada de no haber sido capaz siquiera de puntuar contra él en sus tres partidos como sevillista.

Espero un partido de máximo nivel y de máxima exigencia, como no puede ser de otra manera cuando se juega contra el Real Madrid, y también por lo que supone, que cada vez quedan menos partidos para la consecución del título. Los partidos ganan importancia. No es nada diferente a otras temporadas, pero con el matiz de que quedan cuatro jornadas para terminar LaLiga y cada partido gana en importancia y en ser más definitivo”, comentó Lopetegui en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista.

En la madridista, Lopetegui tendrá que sentarse en la grada, fuera del banquillo, pero no le preocupa cuál será su situación en Valdebebas. “Me colocaré donde me pongan, donde me digan, y no hay mayor problema en ese aspecto”.

En cuanto a sus números contra el Real Madrid como sevillista, el de Asteasu prefiere no mirar hacia el pasado. “Cada partido partimos con el objetivo de ganarlo. Han sido partidos muy equilibrados en los que al final ellos se han impuesto. Cada partido es una nueva oportunidad, se parte de cero y mañana es otro partido. No miramos hacia atrás, tratamos de preparar el partido y ser capaces de acertar y ayudar a los futbolistas a conseguir el objetivo”, concretó.

Lopetegui, en el entrenamiento de este sábado (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entrenamiento de este sábado (Foto: Kiko Hurtado).

Lopetegui tocó más asuntos del partido.

Rival en crisis. “Espero a un equipo que se esta jugando LaLiga y que es el Real Madrid, a un grandísimo equipo con grandísimos futbolistas y un gran entrenador, que se juegan la posibilidad de ganar LaLiga. Los demás adjetivos sobran”.

Zinedine Zidane. “El trabajo de Zidane responde. Está fuera de todo lugar cualquier tipo de duda respecto a su trabajo. Es el entrenador idóneo para el lugar donde está, sin ninguna duda”.

Árbitros. “A ese respecto no tengo nada que decir. Eso obedece a la responsabilidad del Comité de Árbitros, de Velasco Carballo, y eligen a los que consideran oportunos. Todos van a hacerlo lo mejor posible”.

Ganar en Madrid muchos años después. “Encontrarnos en la situación en la que estamos, no hay mayor aliciente. Si añades que jugamos contra el Real Madrid, jugar un partido precioso, en una situación bonita, que nos hemos ganado… No hay mayor aliciente que eso”.

Jornada decisiva. “Cada jornada que pasa, la siguiente es la importante. Cuando pase esta, será la siguiente y después la siguiente. Nos centramos en esta, pero no va a ser decisiva. Decisivo va a ser lo que hagas en cada partido. Solo existe esta jornada. No hay otra manera de pensar, y menos cuando queda tan poco”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando