Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¡El Sevilla Atlético asciende a la nueva Primera RFEF!

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Se cumplió lo prometido. El Sevilla Atlético, después del varapalo sufrido en la última jornada de la liga regular, se rehizo en esta segunda frase y obró la épica logrando el ascenso a Primera RFEF, la nueva Segunda B de España. Lo logró tras hacer los deberes y vencer a la Balompédica Linense este domingo.

La lluvia no impidió que varios centenares de aficionados se dieran presencia en las gradas del Estadio Jesús Navas. Y el duelo no pudo empezar de mejor forma para el filial. El Sevilla Atlético, que dependía de sí mismo, comenzó golpeando al Linense gracias al gol de Pedro Ortiz en el minuto 8.

Desde ahí el filial ratificó su superioridad y supo manejar a las mil maravillas los tempos del partido. Adormeció la posesión y buscó una nueva oportunidad, que no llegó hasta los compases finales. Juanlu Sánchez logró en el 73' el segundo gol y unos minutos después Nacho Quintana firmó el tercer que sellaba el triunfo y, por tanto, el ascenso de categoría. A partir de ahí se desató la fiesta en las gradas. Coulibaly maquilló el marcador con el 3-1 definitivo.

Celebración del gol del Sevilla Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Celebración del gol del Sevilla Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

Así será Primera RFEF para el Sevilla Atlético

Primera RFEF estará formada por 40 equipos divididos en dos grupos de 20 por criterio geográfico. La competición estará divida en dos fases; la primera será como siempre, en formato de liga regular donde se jugarán 38 jornadas (ida y vuelta). Los líderes de ambos grupos ascenderían directamente a Segunda, mientras que entre el segundo y el quinto, ambos incluidos, se disputarían el playoff de ascenso. Por su parte, los últimos cinco de cada grupo bajarán a Segunda RFEF (diez equipos en total).

El playoff de ascenso a LaLiga Smartbank estará compuesto por ocho equipos. Lucharán por las dos plazas restantes en eliminatorias a partido único y en sede neutral. Los partidos tendrán prórrogas, pero no penaltis. En caso de empate pasará el que mejor puesto haya obtenido en la primera fase. Si se diera la circunstancia de que ambos equipos acabaron en la misma posición en liga, sí habrá tanda de penaltis.

5 comentarios

  1. José Luis Herrera Tellez

    Enhorabuena a los jugadores, técnicos y demás empleados del Club por el ascenso del Sevilla Atlético. Viva el SEVILLA FC!!!

  2. Winter

    Enhorabuena, chavales. A disfrutarlo. Estupenda temporada.

  3. ANDRES ER/CHAPA

    les doy la enhorabuena que por otro lado hubiera sido totalmente injusto el no haberlo conseguido por la temporada pasada que fue de diez y creo que merecio algo mas..( VIDA NUESTRO SEVILLA).

  4. Si o Sí

    Auténtica cantera la del Sevilla FC, otros tienen que fichar a los pollos creciditos, como David Carmona etccc.

  5. Sueña con 6 Europa League y algunas supercopas

    Nunca aprenderéis palurdos verdiblancos con los mismos titulos por Europa que el trebujena, otro logro de mi Sevilla FC, mi niño con casi 17 años, el año que no ganamos un titulo se enfada, esto es grandeza y ansias por ganar, lo llevamos en nuestro lema, "NUNA SE RINDE" ustedes a ver como se hace y se triunfa, ENHORABUNA CHAVALES, VIVA EL HEXACAMPEON DE EUROPA

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando