Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Valencia, un hueso histórico en Nervión

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

El Valencia CF visita este miércoles al Sevilla FC con el que perdió por 1-0 en la pasada campeonato tras haber sumado dos victorias consecutivas en los partidos inmediatamente anteriores y que habían sido ambos clave de cara a la clasificación valencianista para la UEFA Champions League.

El encuentro de la pasada campaña correspondió a la última jornada de Liga, se disputó el 18 de julio de 2020 y se resolvió con un gol de Reguilón a los diez minutos de la segunda parte que dejó al equipo de Mestalla fuera de las competiciones europeas.

El Sevilla formó con Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego carlos, Reguilón, Jordán, Gudelj, Óliver Torres (Franco Váznquez, m.79), Ocampos (Sergi Gómez, m.84), De Jong (En-Nesyri, m.71) y Munir (Suso, m.71).

Por parte del Valencia, entrenado aquel día por Voro González, que ahora vuelve a estar en el banquillo valencianista, jugaron Jaume Doménech, Wass (Thierry, m.82), Mangala, Gabriel Paulista, Florenzi, Ferran Torres (Kang In Lee, m.71), Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.82), Guedes (Carlos Soler, m.22), Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.71) y Gameiro.

Suso, ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
Suso, ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

Ahora, Sevilla y Valencia completarán una serie de 76 partidos de Liga en la ciudad andaluza. Los 75 ya disputados se han resuelto con 43 victorias locales, dieciséis empates y otros dieciséis triunfos valencianistas, con 140 goles para el Sevilla y 77 para los visitantes.

El Valencia atravesó su mejor racha en el Sánchez Pizjuán al estar sin perder en ese estadio entre 1992 a 2004, periodo en el que jugó diez encuentros resueltos con siete victorias y tres igualadas.

Sin embargo, allí sufrió el Valencia la derrota más contundente de su historia en la Liga al caer por 10-3 en la temporada 40-41.

Esta temporada, el equipo valenciano visitó al sevillista en la Copa del Rey y quedó eliminado al perder por 3-0.

1 comentario

  1. MAMAERO FC.

    Ratón hay tienes al TRONCO a Mamarla y sin gastarnos un Euro, tu decías que perdía hoy pues tomaaaa, Temporadon y sin tener 16 cadidos y muy por encima de nuestro presupuesto, VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO LA COCHINERA.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando