Es Noticia
Las increíbles quejas del madridismo por el claro penalti de Militao: "Acaban de dejarnos sin Liga"

Las increíbles quejas del madridismo por el claro penalti de Militao: "Acaban de dejarnos sin Liga"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Las opiniones y reacciones sobre la jugada polémica del partido en Valdebebas no se han hecho esperar. Y es que el gol de Rakitic tras el claro penalti de Militao, tal y como refleja la norma, lapidaron de alguna forma las posibilidades del Real Madrid de depender de sí mismo para ganar el título de LaLiga Santander.

Una de las primeras intervenciones públicas fue la de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. La leyenda madridista comparó la acción del penalti señalado a Militao con otras similares a favor de su equipo que no fueron castigadas y afirmó que la decisión del colegiado "genera mucha incertidumbre" en su club y que les deja "inquietos".

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, salió visiblemente molesto por la jugada en sala de prensa, e incluso fue más allá y reclamó una mano del Sevilla que no se reviso: "Estoy muy enfadado, me tienen que explicar la regla de las manos en los penaltis. Pedí una explicación al árbitro y me la ha dado. No me ha servido. Pita él y no pasa nada, es así, pero es muy complicado porque hicimos un buen partido, merecimos mucho más. No me gusta hablar de los árbitros, nunca me he metido con ellos, pero la sensación no es buena", lamentó

Los jugadores blancos se pronunciaron

Más contundente fue Dani Carvajal. El lateral derecho del club blanco, lesionado en el día de ayer, no tuvo reparos en nombrar la actuación arbitral: "Qué vergüenza".

Reacción de Carvajal al penalti de Militao en Instagram.
Reacción de Carvajal al penalti de Militao en Instagram.

Luka Modric no entró de lleno en la acción pero sí comentó que "es una jugada fortuita. No la he visto, si el árbitro ha pitado penalti debe ser, él lo ha visto pero no puedo opinar. Es mala suerte en esta acción".

No sólo dentro del club blanco hubo quejas. En la retransmisión de Movistar+, Valdano realizó comentarios que ponían en duda la certeza del VAR, a lo largo de todo el discurrir del encuentro.

Bernd Schuster, exentrenador y exjugador del Real Madrid, no tuvo ningún tipo de duda en calificar el penalti como inexistente.

También hizo lo propio Alfonso Pérez Muñoz, exjugador del Real Madrid, en sus propias redes sociales. El de Getafe se quejó de esta decisión, que ha señalado que "deja sin Liga", al tiempo que ha afirmado que "alucina" con estas situaciones.

Ivan Campo, que jugó 5 temporadas en el Real Madrid, también tuvo un recado para los árbitros y el VAR: "Lo que tienen que hacer los árbitros es ponerse de acuerdo y determinar cuando es penalti y cuando no. Así, yo prefiero que no haya VAR. Alguien de fútbol puede tener facilidad para resolver estas dudas, pero dudo que los árbitros les dejen".

En una entrevista en Radio Marca, no quiso dejar pasar la oportunidad para desgranar su opinión sobre el partido en Valdebebas: "Se pitó fuera de juego por media bota de Odriozola. El fútbol tiene que ser alegría y el VAR está distorsionando el espectáculo".

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    como ladran los perros blancos y se quejan los CUATREROS.LLEVAN ROBANDO TODA LA VIDA,SE HAN VISTO COSAS CASI INIMAGINABLES SOBRE UN TERRENO DE JUEGO.HAN GANADO MUCHOS TITULOS CON LA TRAMPA POR BANDERA,Y ENCIMA SE QUEJAN ESTOS INDIVIDUOS?.ME HACE GRACIA EL COMENTARIO DEL BUITRE,QUE DICE QUE ES PARA ESTAR INTRANQUILO,HABRA QUE SER CAB..SIBILINO.INTRANQUILO VAIS A ESTAR SI,PERO CON EL PAQUETE QUE OS VAN A METER DESDE LA UEFA MONSTRUO.PUES SI SEÑORES DE TODA ESPAÑA,ESTOS SON LOS MADRID,BARSA Y ATLETICO,UNOS EQUIPOS QUE NO SOLO OS QUIEREN HACER DESAPARECER,SINO QUE ENCIMA NOS ROBAN EN EL CESPED Y EN LOS DESPACHOS CON LOS DINEROS DE LA TELE.VAMOS SON UNAS AUTENTICAS JOYITAS,Y TODAVIA DICEN ALGUNOS QUE GRACIAS A ESTOS TODAVIA HAY FUTBOL EN ESPAÑA EJEJEJEJEJEJEJE.MIRE USTED PARA EL QUE LO DIGA,PREFIERO MENOS GLAMOUR Y DINERO,PERO UNA LIGA MAS SANA,MENOS ADULTERADA Y MAS COMPETITIVA,QUE ES TODO ESTO LO QUE NO QUIEREN ESTOS SEÑORES PARA SEGUIR PAVONEANDOSE CON SU DINERO Y HUMILLANDO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES A LOS RIVALES.

  2. Ratón Colorao

    Buscándonos enemigos?? será más bien rivales Juasjuasjuasjuasjuas otra creaturita opinando ,normal ke nos consideren rivales ,si se les kita plazas europeas,( a la real sociedad,o Bilbao o BETIN ,etc) si se les kita TITULOS ( Supercopas al Barça o Madrid ,copa del rey al Atlético ) y si se les mete el miedo con 4 veces menos presupuesto ke ellos ,normal ke te tilden de rival , enemigos solo nos ven algunas creaturitas ke su envidia,se convierte en odio,al no poder alcanzar al Sevilla FC ,aún a sabiendas ke seguramente tendrán hasta familia o amigos sevilistas ,pero es lo ke tiene tener el mayor pecado capital "LA ENVIDIA" , prefiero ke digan ke caemos mal por envidia o por ke molestamos a los grandes y peleamos los títulos ke es de lo ke se trata,a caer simpático y gracioso siendo un EKIPO mediocre ke todo el mundo se ríe de el ,enga a seguir mirando hacia arriba, saludos desde los puestos Champions

  3. matolajar

    Los enemigos se hacen ellos. De todas formas ése es el precio por convertirse el Sevilla como una amenaza cada vez más real. Quiere autoinvitarse a una mesa privada de tres miembros. Aún no hay peso específico del equipo en los estamentos de la Liga pero convendremos que bastante más que cuando alineaban a Paco Mije, Notario, Torrado o Makukula. Por mí encantado que se comience a odiar si es por envidia o se siente alguno amenazado deportivamente y pone todas las armas a su alcance para haceenos caer, señal que se hacen las cosas bien con pocos medios

  4. Buscandonos enemigos

    No nos pueden ver ni en nuestra tierra, en la otra mitad de la ciudad tampoco, en el territorio español casi idem de idem, en los del Barça tampoco el Atco de Madrid ni mencionarlo, equipos vascos ya hemos probado su medicina hace una semana y ahora nos buscamos como enemigo eterno el real Madrid, nos creemos que nos beneficia? yo creo que no, tiempo al tiempo

  5. Hasta la muerte

    Tomad y bebed de vuestra propia medicina. No os gusta?....pues es lo que los demás llevamos sufriendo muchísimos años, liga tras liga, partido tras partido. Ahora con el VAR, se intenta poner algo más de justicia. Ya no podéis ganar cómo habéis ganado siempre.

  6. yop

    si fuese en el área del sevilla y no la pitasen estarían como locos diciendo robo. pero esa es la ética del real de madrid

  7. alfonso

    no quieren var para que no se pueda hacer justicia. como años atras, que empujo uno del madrid a un jugador del sevilla y cayo sobre otro jugador del madrid, y pitaron penalti, y goles del sevilla que pasaron la raya totalmente y no dieron gol. con el var eso hubiese sido diferente y seria justo.

  8. yop

    no quieren var para que no se pueda hacer justicia. como años atras, que empujo uno del madrid a un jugador del sevilla y cayo sobre otro jugador del madrid, y pitaron penalti, y goles del sevilla que pasaron la raya totalmente y no dieron gol. con el var eso hubiese sido diferente y seria justo.

  9. matolajar

    Llevamos ya para tres años con el VAR y ahora se quejan de que por una bota pitan fuera de juego? Cuántos penaltis le pitaron a favor por mano? Hay que ser elegantes siempre, no sólo presumiendo de trofeos frente a equipos humildes. Tras 38 jornadas....otra vez sin ningún título. Los responsables hay que buscarlos dentro y no culpables donde en otros momentos fueron aliados y callaron. Prepotencia capitalina es su definición

Cargando