Es Noticia
El día que James empujó a Modric

El día que James empujó a Modric

DMQ

Un clavo saca a otro clavo y de esta locura que arrasa España desde Madrid nos sacará otra jornada de LaLiga Santander. Por suerte, hay partidos desde este martes, la jornada 36 volverá a ser la más decisiva de la temporada, hasta que llegue el domingo y se juegue la penúltima. Por tanto, a la absurda polémica del penalti más claro de la historia cometido por Eder Militao en Valdebebas le quedan horas en esta sociedad con prisas y sin memoria. Con suerte, hasta habrá otra decisión difícil de entender que sacará la camiseta roja del Sevilla FC de todas las portadas, los telediarios y las tertulias charlatanas. Con mucha suerte, no sucederá nada de eso y LaLiga quedará más decantada aún cuando llegue el primer viernes sin estado de alarma, y entonces el país virará la mirada dirigidos por la poli de balcón que siempre encuentra de qué acusar.

Desde el robo más grande de la historia al no me gustan las líneas trazadas, pasando por la propuesta de suprimir el VAR en las últimas jornadas o argumentando la ¡inconstitucionalidad! de la decisión de Martínez Munuera… ahí está la triste realidad de parte del circo nacional que rodea al fútbol, porque esto ni es fútbol real ni es nada, y por mucho que quieran sigue siendo constitucional que el Madrid no gane siempre.

La actuación del VAR y de Martínez Munuera fue de libro, para poner en las academias de árbitros. De un penalti que habría supuesto el 2-1 a favor de los locales se pasó a un 1-2 simple y llanamente porque el videorbitraje hizo su función y resolvió injusticias, como también hizo en el gol anulado a Benzema. Ningún aficionado cabal discute que si un defensa salta con los brazos como si fuera el Cachorro y la pelota le da en la mano dentro del área, la acción es penalti. En el fútbol del VAR y en el fútbol de toda la vida. Obviando, por no meterse en camisas de once varas, el tremendo empujón que Militao propinó a su compatriota Diego Carlos.

La polémica mano de Militao en el Real Madrid-Sevilla FC.
La polémica mano de Militao en el Real Madrid-Sevilla FC.

Las polémicas son parte del fútbol, la sal al huevo. Con el VAR las sigue habiendo y las habrá, pero es indiscutible que es una herramienta valiosísima y súper útil para que el fútbol sea verdaderamente más justo, como lo fue el domingo en Valdebebas. Sin embargo, desde las voces autorizadas merengues se machaca esta herramienta desde el día en que se comenzó a usar. ¿Recuerdan por qué se dejaron de sancionar como rojas los pisotones en los tobillos? ¿Habría pasado si en vez de Modric estrena esta decisión un Sergi Gómez de la vida? ¿Hace falta explicar por qué demonizan el VAR?

Un día, en la prehistoria del videoarbitraje, en el área de los de rojo James empujó a  Modric, blanco sobre blanco, Mateu Lahoz señaló penalti y el propio James marcó. Entonces, hubo quien justificó que Mariano y Mercado pasaban por allí y algo habrían hecho

Porque un día, recién estrenado un 2017 que prometía ilusionante para el sevillismo en la prehistoria del videoarbitraje, en el área de los de rojo en el Santiago Bernabéu, James Rodríguez empujó a Modric, blanco sobre blanco, Mateu Lahoz señaló penalti y el propio James marcó un gol a favor de los de blanco. Entonces, hubo quien justificó -comentarista argentino incluido- que Mariano y Mercado pasaban por allí y algo habrían hecho. Y eso, en definitiva, es lo que molesta, que haya quien pase por allí y no haga la ola a la supremacía merengue, tragándose jornada tras jornada y temporada tras temporada una tropelía detrás de otra. Por eso molestaron tanto las palabras de Monchi del año pasado. El objetivo del Sevilla es ese, seguir “dando por culo”, Suso dixit, y con el VAR será más sencillo.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sueña con 6 Europa League y algunas supercopas

    Como se nota que esto es confidencial, gratis y no se le ve la careta a los que escriben las pamplinas como el "cutre" este envi di oso, cutre criatura es tener 20 puntos menos que tu obsesion SEVILLA FUTBOL CLUB HEXACAMPEON DE EUROPA, A 3 DEL LIDER Y SEGUIMOS ILUSIONADOS

  2. pepazam

    Sevillistas cutres?.Cutres sois los mediocres manqueperdedores como tú, que solo sacais el hocico de la cueva cuando pierde el SFC.Hay que ser desgraciado en la vida para que tu felicidad sea la desgracia de otro.Zape.

  3. Sevillistas cutres

    Los que dais pena sois los sevillistas. El artículo es lamentable y falto de objetividad porque si eso es penalti,el de Diego Carlos también. Pero claro, pedirle objetividad a este tipejo que encima se hará llamar periodista pues es misión imposible. Además,Basilio,creo que lo más redondo que has tenido cerca es una sandía.

  4. Hasta la Muerte

    Existe o existía un reglamento especial para Madrid y Barça, donde casi todo estaba permitido para ellos dos y otro reglamento para los demás. Eso se acabó con la llegada del VAR, aún siguen habiendo ayuditas, pero ya no son las tropelías de antaño. Imagínense este partido del domingo sin VAR, el Madrid hubiera ganado por tres o cuatro goles. Sin embargo, con el VAR, se hace justicia y se pita lo que verdaderamente sucedió, les guste a ellos o no. Eso es lo que les molesta, ningunearon al Sevilla dando el partido por ganado sin bajarse del autobús, y se les complicó, ya se veían líderes, ya se veían campeones, y no, aún les queda que remar. ese argentino empezó a divagar, al principio del partido, decía "la paliza" que llevaba su Madrid, sobretodo al principio, cuando no olía la pelota. De este tipo, mejor no hablar, tiene episodios, como aquel, cuando bajó por las entrañas del RSP, para encararse con el árbitro que pitaba una semifinal de Copa entre Sevilla y R. Madrid y acababa de expulsar a Zidane, impresentables. ¿Se imaginan a Monchi, bajando por las entrañas del Bernabéu, para encararse con el árbitro?. Así es el Madrid, lo único blanco e inmaculado es el color de su camiseta.

  5. Hasta la Muerte

    Lo sigo diciendo, la mano clarísima y el desplazamiento con el otro brazo igualmente clarísimo, es que son dos penaltis en la misma jugada. No hay peor ciego, que el que no quiere ver. Con respecto al empujón de James a Modric, qué decir, una más de las tropelías cometidas en Madrid a beneficio del de siempre, porque ,manda cataplines, que ahora estén indignados y cariacontecidos con las designaciones arbitrales, medicina, que los demás llevamos muchísimos años tomando, si no les gusta, pues es lo que hay. Que se vayan acostumbrando, porque el VAR, aún con errores, convierte el fútbol en algo más justo para todos y eso es lo que no quieren porque han estado siempre acostumbrado a salirse con la suya.

  6. José Jarana Exposito

    Más y mejor, imposible, enhorabuena por el artículo

  7. Asombrado total

    Enhorabuena por su articulo Basilio, es Complicado decir más verdades en tan poco espacio. El Madrid tiene que ganar por Decreto y no por fútbol, en el momento que no gana algo a pasado en su contra. Llámese el contrario como se llame. Y usted se ha referido con mucho acierto al penalti de James, pero como ese hay muchísimos más en la historia de nuestro fútbol. Lo remito, artículo para enmarcar y mi más sincera felicitación.

  8. Carmen

    Que se callen tantos años robando puntos a los demás equipos y ellos callados.pues a la venta.

  9. Diego Sandoval Lopez

    Juakinito de mi vida dedicate al mundo de la farandula y el circo.aunque quizas no puedas por que necesirarias gafas, yo tengo mis dudas tamooco lo tengo muy claro creo qe le dio en los huebos no te jode juakinito

  10. CRM

    Basilio García, un artículo para enmarcar. Te doy un aplauso.

  11. Alberto blanco blanco

    Asco de Madrid

  12. Eva López López

    Que asco de Madrid y su prensa que asco

  13. Eva López López

    Que asco de Madrid y su prensa que asco

  14. Gmil2020 Eva López López

    Que asco de Madrid y su prensa que asco

  15. Gmil2020

    Que asco de Madrid y su prensa que asco

Cargando