Es Noticia
Fernando Reges, 40 días de exhibición

Fernando Reges, 40 días de exhibición

DMQ

Fernando Reges como futbolista solo tiene una pega para el Sevilla FC: que tiene 33 años y en julio cumplirá 34, por lo que no será eterno. Aunque claro, si tuviera 25 probablemente estaría jugándose las papas al más alto nivel en un equipo como el Manchester City, en el que estuvo tres temporadas antes de marcharse al fútbol turco.

La cuestión es que con Fernando Monchi rompió el molde. Pagó unos 4,5 millones de euros al Galatasaray para traerse a uno de los mejores futbolistas que ha pasado por el Ramón Sánchez-Pizjuán, que quedará para siempre entre los mejores mediocentros que han vestido alguna vez la camiseta blanquirroja.

¿Pero es Fernando sólo un mediocentro defensivo al uso? Evidentemente no. El futbolista de Goiás es capaz de jugar en su puesto natural, como tercer central y por momentos casi como mediapunta. Y todo en el mismo partido. El brasileño suma ya 85 apariciones con el Sevilla, y prácticamente en todos ha sido de los mejores del equipo. Una regularidad impresionante para un hombre clave en el esquema de Julen Lopetegui, pues forma parte del triángulo de seguridad junto a Koundé y Diego Carlos.

“Mi opinión sobre Fernando es inmejorable, es un futbolista con mayúsculas en todos los niveles: táctico, de mentalidad, y de ejemplo. Es una gozada tener un jugador como Fernando, sin ninguna duda”, expresó Lopetegui sobre su pupilo tras el partido ante el Valencia.

El brasileño jugó apenas media hora en el partido de este miércoles, pero volvió a ser definitivo dando una asistencia con muchísima clase a En-Nesyri para marcar el gol definitivo. Y es que Fernando está cuajando un tramo final de competición a un nivel impecable.

Fernando, en el partido ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
Fernando, en el partido ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

En los prolegómenos del partido ante el equipo che, Fernando recibió el premio al mejor jugador de abril de LaLiga Santander, pero está cuajando un mes de mayo espectacular. Al centrocampista le vino de perlas el parón de Semana Santa. Antes de que llegara se había perdido dos partidos seguidos por problemas físicos, y a partir de entonces ha jugado todos los minutos excepto los 59 que vio desde el banquillo el choque ante el Valencia CF. Fernando se ha quedado sin jugar sólo nueve partidos en la temporada, en los que el Sevilla ha perdido tres, empatado dos y ganado cuatro, dos de ellos de la Copa del Rey.

En este tiempo ha sumado tres goles -la mitad de los que ha marcado con el Sevilla-, todos muy importantes -ante el Celta, la Real Sociedad y el Real Madrid-, y una asistencia en un mes y medio que ha afrontado a un nivel brutal. Recordamos sus acciones en vídeos en ElDesmarque.

Gol al Celta de Vigo:

Gol a la Real Sociedad

Gol al Real Madrid

Asistencia a En-Nesyri ante el Valencia

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    Lo vuelvo a repetir, EL MEJOR MEDIO CENTRO DEFENSIVO CON DIFERENCIA DE LA LIGA

  2. A 20 jur jur jur

    pero er mejo en su universo paralelo es el Fakundo yer canales pero el bailaor jajajajajajajajajaa A 20 saludos de Enesiryyyy desde Champions juasjuasjuas y er Gigante sa despertao ya o ha visto el plantillon y sa acostao otra veeeeeee jurjurjurjur

Cargando