Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

En-Nesyri, al nivel del mejor Ben Yedder y mirando a la cara a otras leyendas

Youssef En-Nesyri suma y sigue. El delantero del Sevilla FC volvió a marcar el gol decisivo para que su equipo lograra una nueva victoria, esta vez ante el Valencia CF. Su tanto, tras asistencia de Fernando, le dio los tres puntos a los de Julen Lopetegui una vez más, y el marroquí ya suma 18 goles en LaLiga Santander y 24 en todas las competiciones sumando los seis que logró en la UEFA Champions League, una marca que pocos habrían imaginado cuando comenzó la temporada.

A falta de dos jornadas para el final, y tal y como recuerda la cuenta de Twitter de @LaLigaenDirecto, En-Nesyri es el delantero que más puntos ha dado con sus goles a su equipo en LaLiga Santander, un total de 19 puntos. Casi nada.

Las víctimas ligueras del atacante sevillista han sido el Levante (2), el Athletic, el Celta, el Huesca, el Villarreal, la Real Sociedad (4), el Deportivo Alavés, el Cádiz CF (3), el Getafe, el Betis, el Elche y el Valencia. En total, con estos 18 goles, el norteafricano se coloca en el quinto puesto de la clasificación del Trofeo Pichichi, sólo por detrás de Messi (29), Benzema (21), Gerard Moreno (21) y Luis Suárez (19), un puesto que difícilmente perderá ya que su inmediato perseguidor, el realista Isak, suma 14.

En-Nesyri, en el partido ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
En-Nesyri, en el partido ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

Con el tanto ante el Valencia, En-Nesyri ha igualado la mejor marca liguera del último gran goleador sevillista. En la 2018/19, Ben Yedder hizo 18 dianas en la competición doméstica, aunque las aliñó con 12 más en el resto de las competiciones, alcanzando la treintena de goles, seis más que los que acumula el marroquí en estos momentos.

Además de esa marca de Ben Yedder, el jugador que llegara del Leganés ha igualado los 18 goles de Baptista en la 2004/05 y los de Kanouté en la 2008/09.

Baptista en la 2003/04 (20); Kanouté en la 2006/07 (21); Luis Fabiano en la 2007/04 (24); Negredo en la 10/11 (20) y en la 12/13 (25); y Bacca en la 14/15 (20) son los cinco delanteros sevillistas que alcanzaron la veintena de goles ligueros en las dos últimas décadas. Un reto que En-Nesyri tiene a dos goles con dos partidos por disputar. ¿Llegará?

2 comentarios

  1. A20 pronto A 23

    cuantos goles lleva el del peluche de los 32 kilo? jajajajajajaja el que era el futuro delantero de la seleccion jur jur jur Miau miau A 20 y recuerdos de ennesiryy er gigante se desperto y al ver al PLANTILLON der LLenito villamarin se volvio acostaa jur jur jur

  2. Ratón Colorao

    Donde están esos ke decían ke era muy malo ??
    Esos mismos entendidos del fútbol ,ke piensan ke lopetegui no vale ?? Menos mal ke los ke saben están en mi Sevillafc ,pedazo de temporada luchando por todo hasta el final , saludos desde los puestos Champions

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando