Es Noticia
La UEFA recuerda la tanda de penaltis de infarto de Turín

La UEFA recuerda la tanda de penaltis de infarto de Turín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Sevilla FC levantan el título en 2014.
Los jugadores del Sevilla FC levantan el título en 2014.

Este viernes se cumplen siete años de una fecha muy especial para el Sevilla FC. Se trata del séptimo aniversario de la final de Turín, disputada el 14 de mayo de 2014, en la que el conjunto nervionense conquistó su tercera Europa League tras derrotar al Benfica en la tanda de penaltis. Una fecha muy especial recordada por los sevillistas.

La UEFA recordaba en sus redes sociales la tanda de penaltis definitiva.

Fue el primero de los tres títulos de la Europa League que ganó el Sevilla con Unai Emery en el banquillo. Tras Turín, en los años consecutivos las consecuciones del torneo se producirían en Varsovia y Basilea. Beto, por sus dos paradas en la tanda de penalti, y Kevin Gameiro, quien lesionado salió desde el banquillo para anotar el lanzamiento definitivo, fueron dos de los protagonistas de aquella noche especial.

Beto detiene el penalti a Rodrigo, en la final de la Europa League que gana el Sevilla.
Beto detiene el penalti a Rodrigo, en la final de la Europa League que gana el Sevilla.

El Sevilla formó aquella noche con Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Carriço, Mbia, Rakitic, Reyes, Vitolo y Bacca. También saltaron al terreno de juego Marko Marin, Diogo Figueiras y Gameiro. Eso fueron los jugadores sevillistas que se opusieron al Benfica entrenado por Jorge Jesús que contaba en sus filas con Oblak, André Gomes o Rodrigo, entre otros.

Después de un reñido encuentro en el que se completaron los 120 minutos sin goles, prórroga incluida, todo se decidió en los penaltis. Aquella Europa League fue la que el Sevilla inició por el 'Fair Play' financiero y en la que en semifinales derrotó al Valencia con el gol de Mbia, o la de la remontada en rondas anteriores ante el Betis tras un 0-2 en la ida.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    Es modo envidia, todas las criaturas que escriben por aqui es porque la llevan dentro de tantisimos años tragando y lo otro

  2. CRM

    Enfin, no sé si estás en modo irónico o en modo tonto. En fin ( es como se escribe ) hay gente pa tó.

  3. en fin

    Y al final nos dieron un paraguero, tanto esfuerzo para nada y este año pensabamos que ibamos a ganar la liga y nada, temporada para olvidar

  4. A 20 tanda la de Nono

    para tandas de penaltis inolvidable la de NoNo jajajajajajaja esa si que fue memorable A 20 saludos de ennesiry jur jur jur

Cargando