Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Suso, en la prelista de Luis Enrique para la Eurocopa

Un contenido de:
Jorge Liaño

La temporada que viene firmando Suso con el Sevilla FC podría tener un premio extra para el futbolista en este final de curso. El gaditano, según ha podido conocer ElDesmarque, ha sido incluido en la prelista de 50 futbolistas que Luis Enrique maneja para la inminente Eurocopa que la selección española disputará en unas semanas y que tendrá, entre otros escenarios, el estadio de La Cartuja.

Suso aparece junto a Jesús Navas como representante del Sevilla FC en la nómina inicial de futbolistas que ha elaborado Luis Enrique que luego reducirá para la lista oficial que se hará pública el 27 de mayo. Aunque en principio la nueva normativa de la UEFA permite que sean 26 los seleccionados, el asturiano no tiene claro cuántos jugadores decidirá llevar al torneo y si finalmente apuesta por mantener la habitual cifra de 23.

Suso, en el Cadiz-Sevilla (Foto: Cristo García).
Suso, en el Cadiz-Sevilla (Foto: Cristo García).

En cualquier caso, Luis Enrique viene siguiendo a Suso desde hace tiempo. Por ejemplo pudo verlo en directo recientemente en Valdebebas en el partido que el Real Madrid y el Sevilla disputaron y que acabó en empate. Aunque la competencia es alta para la convocatoria definitiva y las opciones de Suso no son altas, su inclusión en la prelista del selecionador deja la puerta abierta y pone de manifiesto el nivel mostrado.

Cinco internacionalidades

Suso ha sido uno de los futbolistas habituales en los esquemas de Julen Lopetegui durante la temporada. Hasta 43 partidos oficiales ha disputado el gaditano con el Sevilla esta temporada entre las distintas competiciones, en los que ha marcado cuatro goles y ha ofrecido seis asistencias. Su buen hacer le ha valido para ser seguido por Luis Enrique que maneja su nombre en la prelista.

Suso ha sido cinco veces internacional con la selección absoluta y ya fue citado en alguna ocasión por Luis Enrique. Curiosamente su estreno con el combinado nacional se produjo con Lopetegui, ahora su entrenador en el Sevilla.

6 comentarios

  1. kinkon

    que suso no esta para ir?? en serio tengo que leer esos comentarios en fin hay que decir cosas para ser prota

  2. FRAJORBE

    Suso es un jugadorazo, gracias al nivel y la aportación que ha dado en el tramo final, él y otros, el Sevilla FC se ha posicionado dónde está, dando calidad y clase al juego realizado.

  3. Manolo Escobar

    Luis Enrique está como una cabra

  4. Lolosuemi

    Comoooooo? Suso no está pa selección? ¿Salto de calidad sin Suso? Mae mía,Mae mía

  5. Decada prodigiosa

    Pues si Juancho, tenemos que fiarnos de ti más que Lopetegui y el seleccionador.......en fin.

  6. Juancho

    Por muy sevillistas que seamos, hay que reconocer que Suso no está para ir a la Eurocopa. En realidad, no está ni para ser titular el año que viene en el Sevilla si de verdad se quiere dar un salto de calidad.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *