Es Noticia
El Sevilla, entre las 25 marcas más valiosas del fútbol mundial

El Sevilla, entre las 25 marcas más valiosas del fútbol mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El once del Sevilla ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
El once del Sevilla ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC se ha hecho eco sobre un informe de la prestigiosa consultora Brand Finance. En él se elabora un ránking sobre las 50 marcas futbolísticas más valiosas a nivel mundial. Una clasificación en la que se ponen de manifiesto las principales circunstancias que vienen golpeando a la industria futbolística en los últimos meses, tanto la pandemia del Covid-19 como el impacto económico del intento de creación de una Superliga europea. 

La entidad nervionense figura en este ranking en el lugar más alto desde que en 2012 se situara por primera vez entre sus 50 integrantes. Este es su cuarto año consecutivo de subida, pasando del 50º en 2017 al 48º en 2018, 35º en 2019, 32º en 2020 y nada menos que 23º en 2021.

Imagen del gol de En-Nesyri (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del gol de En-Nesyri (Foto: Kiko Hurtado).

Real Madrid y FC Barcelona ocupan las dos primeras posiciones de esta tabla, siendo el Sevilla FC el cuarto clasificado a nivel nacional. El tercer y último equipo español que tiene por delante es el Atlético de Madrid (13º). El Valencia CF (34º), el Athletic Club (43º) y el Villarreal CF (44º) completan la nómina de siete clubes españoles presentes, que suponen un 20% total del valor del ranking, solo superados por Inglaterra (43%).

Los datos hablan especialmente bien del Sevilla FC, que pasa por ser el único club español que ve crecer el valor de su marca en este complicadísimo último año. Lo hace un 12%, lo que le permite ser el quinto club de los 50 que componen el ranking que más ha crecido en valor.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Potasio

    Joder pues nos podrian dar un titulo o otra copa estilo paraguero aunque sea ya que este año nos la han robado, me refiero a la copa de la liga JUASJUASJUASJUASJUAS

  2. Memphis dice Se busca rival digno pa derby

    Aqui no se ladra mayula? que triste eres clega jajajaja enga a luchar por la pepe league jajaja

  3. Ratón Colorao

    Lo dicho creaturita cambianick , nosotros seguimos creciendo y los demás ke naden en la mediocridad y miren cómo se hace,donde está tu Betin ?? El ke dices ke le da prestigio a la Europa league cuando solo a jugado 12 veces en Europa en su triste historia ?? Juasjuasjuasjuasjuas anda lee bien este artículo y llora creaturita ,lo dicho nosotros estamos muy bien y seguimos creciendo tu ekipucho nadando en la mediocridad , saludos desde los puestos Champions

Cargando