Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El verano de Koundé, otra tormenta perfecta

Un contenido de:
Rafa Montes

Jules Koundé no sólo ha sido uno de las figuras más importantes del Sevilla FC a lo largo de esta temporada. Además, el central francés ha logrado, con merecimiento, colarse en la lista de Didier Deschamps para disputar la Eurocopa con la selección gala.

La máxima competición europea de clubes comenzará el 11 de junio, 19 días después de que finalice el campeonato liguero con el partido entre el Sevilla y el Alavés. La Eurocopa, que finalizará el 11 de julio, coincidiría con la fecha que estiman en el conjunto nervionense para comenzar la pretemporada, a la que inicialmente no acudiría Koundé.

Sin embargo, podría abrirse otros escenario con el defensa. Y es que, siendo capitán de la sub21 de Francia y un jugador imprescindible, podría acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo. La cita olímpica va del 23 de julio al 8 de agosto, así que esto dejaría a Koundé sin apenas vacaciones o al club sin el futbolista durante los primeros partidos de la nueva temporada.

Koundé, con la sub 21 de Francia.
Koundé, con la sub 21 de Francia.

No es la primera vez que Koundé se encuentra en esa tesitura. El pasado verano, debido a la crisis del Covid, las competiciones se retrasaron y se unió la competición liguera con la Europa League, que venció el Sevilla el 21 de agosto. El central fue uno de los que apenas tuvo vacaciones, pues la semana siguiente fue convocado por primera vez por la selección francesa sub 21, con la que debutó el 4 de septiembre de 2020.

Por tanto, Koundé se podría plantar en el mes de julio con apenas dos semanas sueltas de vacaciones en casi dos años. Y si va a los Juegos Olímpicos, todavía menos.

Un verano donde la rumorología ganará enteros

La alta competición no será lo único a lo que estará relacionado el zaguero sevillista. Ya desde la pasada campaña, su nombre ha ido sonando como futurible para los grandes equipos del continente.

Quien más cerca estuvo de contratar a Koundé fue el Manchester City, cuya oferta no satisfizo al club nervionense. La figura del central sobrevuela en clubes como PSG, Manchester United, Real Madrid o el propio Manchester City de Guardiola, aunque el Sevilla siempre se remite a su cláusula de rescisión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando