Es Noticia
El verano de Koundé, otra tormenta perfecta

El verano de Koundé, otra tormenta perfecta

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

Jules Koundé no sólo ha sido uno de las figuras más importantes del Sevilla FC a lo largo de esta temporada. Además, el central francés ha logrado, con merecimiento, colarse en la lista de Didier Deschamps para disputar la Eurocopa con la selección gala.

La máxima competición europea de clubes comenzará el 11 de junio, 19 días después de que finalice el campeonato liguero con el partido entre el Sevilla y el Alavés. La Eurocopa, que finalizará el 11 de julio, coincidiría con la fecha que estiman en el conjunto nervionense para comenzar la pretemporada, a la que inicialmente no acudiría Koundé.

Sin embargo, podría abrirse otros escenario con el defensa. Y es que, siendo capitán de la sub21 de Francia y un jugador imprescindible, podría acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo. La cita olímpica va del 23 de julio al 8 de agosto, así que esto dejaría a Koundé sin apenas vacaciones o al club sin el futbolista durante los primeros partidos de la nueva temporada.

Koundé, con la sub 21 de Francia.
Koundé, con la sub 21 de Francia.

No es la primera vez que Koundé se encuentra en esa tesitura. El pasado verano, debido a la crisis del Covid, las competiciones se retrasaron y se unió la competición liguera con la Europa League, que venció el Sevilla el 21 de agosto. El central fue uno de los que apenas tuvo vacaciones, pues la semana siguiente fue convocado por primera vez por la selección francesa sub 21, con la que debutó el 4 de septiembre de 2020.

Por tanto, Koundé se podría plantar en el mes de julio con apenas dos semanas sueltas de vacaciones en casi dos años. Y si va a los Juegos Olímpicos, todavía menos.

Un verano donde la rumorología ganará enteros

La alta competición no será lo único a lo que estará relacionado el zaguero sevillista. Ya desde la pasada campaña, su nombre ha ido sonando como futurible para los grandes equipos del continente.

Quien más cerca estuvo de contratar a Koundé fue el Manchester City, cuya oferta no satisfizo al club nervionense. La figura del central sobrevuela en clubes como PSG, Manchester United, Real Madrid o el propio Manchester City de Guardiola, aunque el Sevilla siempre se remite a su cláusula de rescisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando