Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Berrocal, un sevillista preparado para la élite

Un contenido de:
Á.B

Juan Berrocal, con la selección.
Juan Berrocal, con la selección.

Hasta ocho cedidos deben volver este verano al Sevilla FC. A muy pocos se le atisba un futuro esperanzador en Nervión, puesto que la competitividad y la poca confianza de Julen Lopetegui en ellos les deja sin sitio. No obstante, uno de los que más ha crecido esta temporada es Juan Berrocal, que ha pasado el primer corte del Fútbol Draft y que oposita a jugar los JJOO de Tokyo.

La temporada pasada Sergio González dejó Miranda de Ebro para fichar por el Leganés. Tras dos temporadas en el conjunto burgalés (con ascenso de Segunda B a Segunda, incluido), Sergio dejaba un hueco difícil de suplir con las mismas garantías. El jugador elegido para coger la manija de la zaga fue Juan Berrocal, un canterano sevillista cedido por el conjunto hispalense.

Con su llegada a préstamo al Mirandés, hasta el 30 de junio de este 2021, el Sevilla esperaba que el defensa canterano, de 22 años y 1,84 metros de estatura, adquiriera una mayor experiencia en esta nueva etapa en la categoría de plata. Hace tres temporadas, cuando Berrocal cumplió la mayoría de edad, el club se vio obligado a blindarlo ante el interés de equipos como la Sampdoria, dispuesto a desembolsar 1,5 millones por su fichaje.

La jugada para los dos clubes ha salido redonda. El Leganés ha encontrado en Sergio un central de garantías, inteligente, con gran salida de balón y capacidad de anticipación. El Mirandés con Berrocal ha ganado en fortaleza, seguridad y liderazgo. 

El futbolista, que debutó con el primer equipo sevillista en las rondas previas de la Liga Europa 2018-19, en las que participó en tres encuentros con Pablo Machín en el banquillo. Ahora Juan Berrocal está llamado a jugar la temporada que viene en Primera, ya sea en Sevilla o cedido. Su rendimiento así lo avala.

Berrocal ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).
Berrocal ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).

3 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Donde esta el de los 20 cedidos ?? El cambianick ke dice ke fueron 20.000 a Milán cuando fueron 7.000 juasjuasjuasjuasjuas por mucho ke mientas los datos y números están hay en internet ,antes las leyendas las pasaban de abuelos a nietos y uno se las creía por ke no había más ,pero ahora con internet e información por todos lados ,ya las mentiras tienen las patitas muy cortas ,en fin nosotros seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions

  2. er

    tiene condiciones para pelear el puesto en el Sevilla..otra cosa será que lo quieran como tercer o cuarto central como a Sergi Gomez y ahí es donde no evolucionará.

  3. aldo

    Aqui se trata de probarlo, si esta en condiciones de jugar en el primer equ7ipo, que siga en él jugando y creciendo como podria ser algun jugador fichado de fuera. En él jugasdor está triunfar en el primer equipo, dejarse de nimiedades y dar el do de pecho, decir aquí estioy yo y ganarse el puesto y sobre todo convencer al entrenador Lopetegui que para los canteranos es complicado hacerlo.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando