Es Noticia
El pódium de LaLiga por décima vez, un objetivo goloso para el Sevilla

El pódium de LaLiga por décima vez, un objetivo goloso para el Sevilla

DMQ

El Sevilla FC no se juega demasiado este fin de semana, pues hace ya varias jornadas que confirmó su entrada en la próxima edición de la UEFA Champions League y, además, ya está decartado desde hace tiempo de la lucha por el título de LaLiga Santander.

Así pues, a lo que aspira el equipo de Julen Lopetegui en el último fin de semana de competición es a mejorar sus números y, además, conseguir un hito clasificatorio que no demasiadas veces se ha visto por Nervión.

Si este sábado el FC Barcelona cae ante el SD Éibar, en un partido en el que ambos equipos no se juegan nada, el Sevilla se plantará el domingo en el choque que cierra LaLiga con la posibilidad de acceder al tercer puesto y acabar en el pódium de la competición por detrás de los dos equipos de la capital de España.

De conseguirse, sería la décima vez que el Sevilla acabara en el pódium liguero en toda la historia. En concreto, el club nervionense fue campeón en la temporada 45/46; subcampeón en las temporadas 39/40, 42/43, 50/51 y 56/57. Por último, acabó en el tercer puesto en las temporadas 43/44, 69/70, 2006/07 y 2008/09.

Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Así pues, el conjunto de Lopetegui está ante la posibilidad de acabar entres los tres primeros por décima vez en la historia de la entidad. La última vez que lo consiguió fue hace 12 años, con el equipo que era entrenado por Manolo Jiménez.

Cuenta el Sevilla en su historial con seis cuartos puestos, que en el peor de los casos ascenderán a siete cuando acabe esta temporada. De los antecesores más recientes de Lopetegui, lo consiguieron Jorge Sampaoli y Antonio Álvarez -tras sustituir a Manolo Jiménez en la 09/10-. Además, el de Asteasu firmaría su segundo cuarto puesto consecutivo, siendo el primer entrenador sevillista que mete de forma consecutiva al equipo en la Champions vía Liga y el segundo que lo deja dos veces seguidas entre los cuatro primeros después de Patrick O’Connel en la década de los 40.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    Nervioso te veo a ti y con el pepino muy adentro que te crees que has ganado algo y es una simple clasificación Europea en la liga mas triste de la historia, que te va a dar algo chaval, buscate parienta o curro que estas en todas y a todas horas, te crees que nos duele la pamplina de Halland? ni halland a visto a su equipo levantar 14 titulos como yo, no te flipes tanto porque hasta los de los tuyos se rien de ti

  2. Os vais Calentitos para Casa, MESSI Y HALAAN

    MEMPHIS te noto nervioso repitiendo el comentario varias veces, nada otra vez será, ni aunque os metan 4 para fastidiar al Glorioso REAL BETIS BALOMPIE, ahora tenéis todo el verano para arreglar la FACHA del FILOMENA FC. VENGA A USTEDES.

  3. Sevillista de Pro

    Buenas noches, Simplemente, para llamarse Euro.. hay que ganar cosas en Europa y ser un asiduo. Ya podéis dormir tranquilos, aspirais a ganar ese paragüero que tan devaluado estaba y que ahora tanto celebráis.. ya estáis hablando de ganarlo incluso.. pues muy bien, a ver si es tan fácil como hablais. Saludos desde CHAMPIONS.

  4. Memphis

    Sois penosas criaturas, nosotros con títulos a doquier en Champions, siempre en Europa y para una que llegáis a Europa siendo los más goleado de Europa os flipais y ni eso, solo sabéis aliviarlos escribiendo gratuitamente jajaja sabréis siempre que papa SFC por encima de mamá rmamab

  5. Memphis

    Sois penosas criaturas, nosotros con títulos a doquier en Champions, siempre en Europa y para una que llegáis a Europa siendo los más goleado de Europa os flipais y ni eso, solo sabéis aliviarlos escribiendo gratuitamente jajaja sabréis siempre que papa SFC por encima de mamá rmamab

  6. Memphis

    Sois penosas criaturas, nosotros con títulos a doquier en Champions, siempre en Europa y para una que llegáis a Europa siendo los más goleado de Europa os emocionais y ni eso, solo sabéis aliviarlos escribiendo gratuitamente jajaja sabréis siempre que papa SFC por encima de mamá rmamab

  7. LOS PELOS PA DENTRO FC. FEKIR.

    Este año JOAQUÍN SACA EL CAPOTE EN ÉL MINI ESTADIO DE LA COCHINERA FIJO. RATÓN, MEMPHIS, FLAMENQUIN, A NO DORMIR Y A SOÑAR CON EL CAPOTE DE JOAQUÍN, repito una vez más TEMPORADON DEL REAL BETIS BALOMPIE, SIN GASTARNOS UN EURO Y MAÑANA QUE CIERRE LA LIGA EL COCHE ESCOBA FC. AL MAMAERO.

  8. Dani

    De tercero nada habeis quedado el cuarto y porque se ha terminado la liga jajajajajaja ibais a ganar la liga y se ha quedado a 12 puntos, debeis ser un poco mas de humildes y no ser tan prepotentes que al final ya veis lo que os pasa, y nada habra habido un error porque se celebra en la Plaza Neptuno y no en Puerta de Jerez, Un saludo desde Europa

Cargando