Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Sevilla Sevilla
1-0; Papu Gómez, min 92.
1-0
Jornada 38
23 de mayo de 2021
21:00
Alavés Alavés

Vacaciones con baile y récord

Se acabó lo que se daba. 21 meses casi seguidos de competición que finalizan para el Sevilla FC. Le contemplan en este tiempo una UEFA Europa League conquistada, dos meritorias clasificaciones para la UEFA Champions League y sueños de títulos en la Copa del Rey y LaLiga Santander. Sueños de futuro que reverdecerán en el futuro de seguir en esta línea. Merecidas vacaciones para un equipo que se marcha bailando como el Papu, el hombre que sacó del tedio a un partido infumable y que le da el récord histórico de puntos al equipo de Lopetegui. Merecido récord también, acabando LaLiga a nueve puntos del campeón y a una distancia salvable de los grandes. 77 unidades que invitan a seguir soñando.

Vacaciones oficiales, pues el Sevilla prácticamente se puso una chancla cuando Iñaki Williams le condenaba en el minuto 89 y la otra cuando Hazard, de rebote, hacía el empate en el polémico partido de Valdebebas. Allí el equipo comenzó a pensar en la playa, en olitas y en arena, y de paso aprovechaba para alejar del título a un eterno enemigo como el Real Madrid, que todavía recuerda ese día como clave, con el clásico cinismo de quien pide lo que no es.

Pero eso son otros López. La cuestión es que el Sevilla lleva ya varias semanas sin ningún tipo de presión competitiva. Lo evidenció en Villarreal y, de nuevo, este domingo ante el Deportivo Alavés en el partido que cerraba la temporada. Con los dos equipos con los objetivos cumplidos y sin ninguna meta clasificatoria en mente, no cabía esperar nada distinto de lo que pasó en Nervión este domingo.

La victoria del FC Barcelona en Éibar dejó el partido en un simple reto del Sevilla consigo mismo por el récord de puntuación. Lopetegui además utilizó el partido para homenajear a los jugadores que se marchan del club. Vaclik, Escudero y Franco Vázquez fueron titulares junto a otros menos habituales como Aleix Vidal, Rekik o Gudelj. En verdad no sólo será el último partido de los tres primeros, pues como todos los veranos habrá baile de nombres en Nervión, pero sí son los que se marchan con certeza.

Más allá de las ganas de Suso por impresionar a Luis Enrique tras entrar en la prelista para la Eurocopa, o los detalles del Mudo que siempre han pensar qué habría sido de su carrera con algo más de sangre en las venas, la primera parte tuvo muy poca historia. Algún disparo aislado y llegadas también peligrosas de un Alavés que, en todo caso, no ponían en aprietos a Vaclik pese a su evidente falta de actividad.

Franco Vázquez, en el Sevilla-Alavés (Foto: Kiko Hurtado).
Franco Vázquez, en el Sevilla-Alavés (Foto: Kiko Hurtado).

No cambió demasiado la historia en la segunda mitad, aunque Lopetegui aprovechó para hacer modificaciones y acabar jugando con un claro 3-5-2. Además, premió a Franco Vázquez y a Escudero con los aplausos de los presentes en el Sánchez-Pizjuán. Trabajadores y compañeros, pues la afición, que sigue fuera de las gradas, ya le tributó el merecido homenaje al equipo antes de entrar en el estadio.

En el tramo final se animó algo más el encuentro. Lo justo para un partido con un poquito más de interés que el de cualquier bolo veraniego. Aunque sin nombres nuevos. Por un lado, Luis Rioja se encontró con el poste, y en el área contraria En-Nesyri fue objeto de un posible penalti que Díaz de Mera decidió obviar. El marroquí también tuvo otra tras una asistencia del Papu Gómez, siempre peligroso, pero chutó mal. Además, Tomas Vaclik dio su último servicio al Sevilla salvando un mano a mano de Joselu tras un error de Gudelj. Sus problemas físicos y la irrupción de Bono no deben hacer olvidar que el checo dio un salto de calidad a una posición que estaba discutida desde la salida de Andrés Palop. Un profesional como la copa de un pino.

Como también es un jugador como la copa de un pino el Papu Gómez. Que agarró un balón y dijo “aquí estoy yo”, soltando un zapatazo en el descuento para rubricar con récord una temporada para la historia que dará paso a una que se presenta al menos tan ilusionante. Llegará bailando como el Papu. Ojo a este equipo, ojo a este menudo argentino que ha dado muestras en cuatro meses de una inmensa calidad que le puede ayudar a dar al Sevilla el paso definitivo. Ese que estuvo cerca de recorrer este ejercicio.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol del Papu Gómez al Alavés (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Sevilla celebran el gol del Papu Gómez al Alavés (Foto: Kiko Hurtado).

6 comentarios

  1. Ratón Colorao

    A ver Vane ,yo he dicho ke hemos estado ahí,lo ha visto todo el mundo pero ke no era nuestra obligación y después las creaturitas ,lo han tildado de fracaso rotundo cuando no era nuestra obligación ,lo entiendes ya o te pongo barrio sésamo para ke lo vayas pillando ,el ridículo hacen por aki creaturitas creyendo ke su mundo tiene algo ke ver con el nuestro , tratando de rebajar nuestros éxitos y temporada para así sentirse ke no son tan inferiores como son ,pero claro para ke te voy a explicar más si tú ya lo sabes ,ke eres de mente audaz jajaja jajaja saludos desde los puestos Champions otro año más Vanesa .

  2. Vane

    Pero en que quedamos raton, el Sevilla ha estado luchando por ganar la liga o no, un dia dices que si y otro que no, eres de inteligencia y memoria muy corta y haces el ridiculo cada dos por tres, y otra cosa a quien yo me he dirigido el lo sabe, pero no te voy a dar a ti explicaciones, entendido? asi es que sigue en tu mundo que es muy diferente al mio

  3. Ratón Colorao

    A kien Vane ?? Al león de San Fernando ?? El mejor director técnico de toda Europa o a alguno de los ke aki comentan ?? Por ke si es a Monchi ,de impresentable tiene poco ,si lo dices por sus tweets ,el solo pone sus opiniones sin nombrar a nadie cada uno ke se lo jame como kieras ,peor es mandarte a parla siendo el CAPITÁN del ekipo rival o gastar bromas por eliminaciónes del vecino ,eso es de señor no?? Enga a seguir bien y enhorabuena a los sevilistas por esta pedazo de temporada luchando por la liga y en Champions otro año más, saludos para todos vosotros

  4. Vane

    Anda que no os queda nada por aguantar a este impresentable, en San Fernando lo soportamos por desgracia

  5. rafael de jaime

    a ver comento los jugadores que para mi sobran ya en el sevilla desde el respeto claro escudero para un segunda b rekik un segunda vazques esta ya quemado enesiri lo vendia a el y al luk de jon y a este con lazito y al gudej le daba una cabra y lo mandaba a la legion española este no sirve ni para llevar las botas de fernando yo creo que para mi entender con cinco fichajes de calidad y no de foraje este sevilla puede aspirar a cotas mayores

  6. Memphis

    77 puntos, en Champions desde hace muuuuuchas jornadas, sacándole un montón de puntos al quinto, espectacular equipazo, proyecto, entrenador... Y sin celebraciones ni pamplinas, porque es una obligación, el SFC no es el Celta o betún por ejemplo, el Sevilla a partir de ahora va siempre a por Champions y la liga, los demás que se alivien intentando devaluarnos por lo que todos sabemos, de lo que llevan tragado, viva el Sevilla chavales ni caso al de siempre y único multinicks que es como el del puerto de santa maria

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *