Es Noticia
Lopetegui y las despedidas: de la debilidad por el Mudo al “premio” de la parada de Vaclik

Lopetegui y las despedidas: de la debilidad por el Mudo al “premio” de la parada de Vaclik

DMQ

Se acabó la temporada del Sevilla FC y, como siempre, deja una sensación agridulce. El equipo ha logrado brillantemente los objetivos, pero también es hora de decir adiós. Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al partido ante el Deportivo Alavés Julen Lopetegui, que ha tenido palabras de elogio para Tomas Vaclik y Franco Vázquez, dos de los hombres que no volverán a vestir la casaca blanquirroja y que han sido de la partida este domingo.

“Las he tenido. Las tuve ayer, las he tenido hoy. Les he dado las gracias por lo que nos han dado, que es mucho. Es lógico poner el foco en los que juegan más, pero detrás del éxito hay muchas cosas, y una de ellas es el comportamiento, la actitud, la calidad y competitividad que dan los que juegan menos. El Mudo es una debilidad personal mía, lo he dicho muchas veces, es un tipo extraordinario y un magnífico futbolista, que ha tenido menos espacio del que podría haber tenido por diferentes circunstancias. El equipo que lo tenga va a tener muchísima suerte de tener a un gran jugador. Quien lo fiche va a acertar”, expresó Lopetegui sobre Franco Vázquez.

También Vaclik tuvo su ración de elogios. “Tomas ha tenido un año complicado y terminar con esa parada extraordinaria, que nos ha permitido tener la posibilidad de ganar el partido… se lo merece. Estaba entrenando muy bien y este partido se lo merecía, no por la despedida. Ha tenido el premio de esa parada. Estamos muy contentos por ellos y porque se hayan podido despedir en el campo”.

Vaclik y Franco Vázquez se abrazan tras su último partido con el Sevilal FC (Foto: Kiko Hurtado).
Vaclik y Franco Vázquez se abrazan tras su último partido con el Sevilal FC (Foto: Kiko Hurtado).

Lopetegui se acordó asimismo de la afición, que le ha brindado un recibimiento espectacular antes del partido como agradecimiento a la temporada. “Quería abrir la puerta para que entraran todos, pero no me han dejado. Agradecimiento. Han venido a darnos ese aliento y ese reconocimiento a la temporada. El fútbol se juega para los aficionados y tenemos la suerte de tener una afición fantástica, que llevamos tiempo sin poderla disfrutar en nuestro campo y en el de nuestros rivales, porque siempre está presente. Ojalá el año que viene podamos compartir, convivir y festejar juntos triunfos del equipo. Hoy hemos sentido agradecimiento, motivación y cariño hacia ello”.

Además, Lopetegui habló de asuntos del futuro más inmediato, aprovechando para dar algún ‘palito’ al calendario de partidos internacionales. “Cada jugador va a coger un camino, unos irán a su selección, que es una experiencia muy buena. Esperamos que todos tengan salud y tengan tiempo para descansar. Marruecos va a jugar dos amistosos, y estarán 15 días entrenando para ello. No podemos decir nada, pero se merecen descansar un poco y vamos a estrujarlos hasta tal punto que luego queremos que rinda. Tienen dos piernas, dos pulmones y un corazón como siempre. Aunque se entrena mejor, hay un límite para todo. El descanso es sagrado. En nuestro caso más. No depende de nosotros. Que vengan con salud, que disfruten de sus competiciones oficiales y que puedan conseguir hitos importantes”.

Valoró el exseleccionador la opción de que Luis Enrique dé la oportunidad de ir a la Euro a algunos de sus pupilos y espera que España haga el mejor papel posible. “Sí, estaré pendiente, por supuesto. Es responsabilidad de Luis Enrique, lo que él decida será lo mejor para España porque es el que ha estado siguiendo a todos. Estaría encantado de que jugadores míos, Jesús, Suso, Joan… puedan acudir a la selección. Ojalá, es un premio fantástico, sería un reconocimiento, aunque puedan perderse algo de las vacaciones. Quiero que la selección española gane la Eurocopa. Ojalá sea así. Hay un grupo muy bueno y un técnico buenísimo que seguro que hacen un gran papel. Ojalá sea poderla ganar, no es fácil pero claro que España tiene posibilidades. Veremos a ver qué sucede”, concretó Lopetegui.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando