Es Noticia
Alberto Moreno y su fatídica noche en Basilea ante el Sevilla

Alberto Moreno y su fatídica noche en Basilea ante el Sevilla

DMQ
Foto autor
Rafa Montes
Alberto Moreno, en un partido con el Liverpool ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Alberto Moreno, en un partido con el Liverpool ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Alberto Moreno está a las puertas de jugar una nueva final de la Europa League. El canterano del Sevilla FC, ahora en el Villarreal, ha tenido la posibilidad de vivir una final europea en dos ocasiones, con suerte dispar.

El lateral sevillano, junto con el exentrenador sevillista Unai Emery, buscarán el primer entorchado en esta competición para el equipo groguet. Aunque el técnico vasco ha tenido un gran éxito en este tipo de partidos, Alberto Moreno no tienen un buen recuerdo de una final de Europa League.

Alberto Moreno, jugador del Villarreal.
Alberto Moreno, jugador del Villarreal.

Cuando fue jugador del Liverpool, se enfrentó en la final al Sevilla, el equipo de su vida. La derrota del conjunto red fue un gran varapalo, y el futbolista andaluz aún no entiende cuál fue el motivo para que las críticas fueran orientadas hacia él: "Sigo sin entender la lluvia de críticas. En el primer gol se fueron de mí, sí, pero soy un defensa. También se lo hacen a Sergio Ramos, el mejor defensa central en el mundo. ¿Cómo no me va a pasar a mí?”, comentó en entrevista para el diario The Guardian.

Alberto todavía sigue preguntándose qué fue lo que él hizo para que la derrota se le achacase a él, aunque tiene claro que no fue culpa suya: "El equipo entero no jugó bien. Pero todos apuntaron hacia un mismo jugador. No estoy de acuerdo en que esté bien, en que el público solo te critique a ti. Acabo de perder una final, es difícil y no te lo puedes sacar de la cabeza. Leía la prensa y solo veía ‘Alberto, Alberto, Alberto’… Me iré a la tumba sin entender por qué tengo toda la culpa".

Los ánimos a sus compañeros de cara a la final

Aunque no tuvo suerte en Basilea con el Liverpool, sí pudo disfrutar de ser campeón del torneo con el Sevilla en Turín. El canterano sevillista sabe que es una experiencia única y lo tiene claro de cara a la final del Villarreal ante el Manchester United: "Ya les he dicho a algunos de mis compañeros de equipo: 'Espero que ganemos sólo para que puedas sentir lo que es; te vas a volver loco, no te lo vas a creer", asegura en el diario inglés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando