Es Noticia
Dejen salir antes de entrar

Dejen salir antes de entrar

DMQ

Terminada la temporada, el trabajo de Monchi y la dirección deportiva del Sevilla FC ya está completamente centrado en conformar la plantilla que defenderá los colores blanquirrojos en el próximo ejercicio, una campaña 2021/22 en la que se tienen depositadas todas las ilusiones, una vez más, en Nervión, y para la que llegará fichajes ilusionantes.

Eso sí, es probable que las incorporaciones tarden en llegar. Más allá del acuerdo al que se ha llegado con Marko Dmitrovic, el portero del SD Éibar que acaba contrato el 30 de junio y que estuvo este miércoles pasando reconocimiento médico en la capital hispalense, no se esperan movimientos de llegadas inminentes.

Y es que el plan de Monchi pasa por dar primero algunas salidas para comenzar a fichar. La economía del fútbol está tocada por los estragos de la pandemia, y aunque en Nervión han conseguido capear el temporal, tampoco está la cosa para tirar cohetes, por lo que el capítulo de despedidas toma especial importancia en estos primeros días de vacaciones para los futbolistas.

Los primeros en marcharse han sido los jugadores que acababan contrato. Franco Vázquez y Tomas Vaclik se despidieron en el Sánchez-Pizjuán, mientras que Sergio Escudero lo hizo a través de las redes sociales, aunque irá al estadio para un acto de despedida en los próximos días.

El próximo debe ser Aleix Vidal, que pese a haber contado más de lo esperado en esta temporada no continuará. El club tiene la potestad de ampliar el contrato un año más de forma unilateral, pero no lo hará y Monchi buscará en el mercado un complemento para Jesús Navas en el lateral derecho. La alta ficha del catalán tampoco ha ayudado.

A partir de ahí, surgen otros nombres que podrían marcharse. Por un lado, se esperan ofertas importantes en Nervión por algunos de los futbolistas más destacados. Koundé, En-Nesyri, Bono, Ocampos, Joan Jordán, Diego Carlos… “Tenemos una línea a seguir muy definida de muchos años, en que, si tenemos que vender para crecer lo haremos, pero no tenemos la necesidad ni la obligación de hacerlo y lo demostramos el año pasado con ofertas importantes en verano y en diciembre”, comentó el presidente José Castro en los medios oficiales hace un par de días.

Franco Vázquez y Tomas Vaclik, en su despedida del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Franco Vázquez y Tomas Vaclik, en su despedida del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Por otro, la segunda unidad está prácticamente al completo en venta. Por De Jong ya surgen rumores que le sitúan en Holanda, mientras que otros como Sergi Gómez, Óliver Torres o Gudelj están en tierra de nadie, mientras que Munir tiene todas las papeletas para marcharse después de que Lopetegui dejara de contar con él en el tramo final de la temporada. El hispanomarroquí no deja de ser un jugador interesante que costó un millón de euros, por lo que será relativamente sencillo sacarle algo de plusvalía.

Por último, regresan tras cesión hombres como Idrissi, Bryan Gil, Amadou o Pozo. El holandés y el barbateño quieren convencer a Lopetegui, mientras que Amadou entra junto a Gnagnon entre los descartes sí o sí. Pozo probablemente tampoco tenga sitio en la plantilla, aunque sus opciones pasan porque no se encuentre un sustituto para Navas.

Una vez que el capítulo de salidas se aclare se acelerarán las negociaciones en materia de fichajes. La idea del club es mejorar el nivel de la plantilla dando aún más valor a la segunda línea, creando una plantilla capaz de competir por todo pese a las rotaciones. La situación es similar a la del primer verano de Monchi tras su regreso, el de 2019. Hasta que no vendió a Quincy Promes al Ajax no comenzó el goteo de fichajes. Dejen salir para poder entrar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando