Es Noticia
El futuro de Óscar Rodríguez

El futuro de Óscar Rodríguez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En un club como el Sevilla FC es difícil asegurar qué sucederá con cada uno de sus jugadores en el futuro. Uno de los casos que más dudas levantaba era el de Óscar Rodríguez, una de las grandes apuestas de Monchi en el pasado verano que no ha terminado de dar la talla.

El talaverano cuajó grandes temporadas en el CD Leganés, hasta el punto de que se decidió pagar 14 millones de euros al Real Madrid por el 75% de su pase. Su fichaje fue calificado como acierto casi con unanimidad, pero una temporada después apenas ha rendido como se esperaba.

Sin embargo, en el Sevilla tienen paciencia con él y la idea es darle una temporada más. Según apunta MARCA en su edición de este jueves, Monchi y Julen Lopetegui creen que ha sufrido en la adaptación a un equipo con exigencias mucho mayores a las que estaba acostumbrado, por lo que opinan que tras una temporada de aclimatación dará su mejor nivel a partir del próximo ejercicio. Se trata de darle un voto de confianza, pero también pedirle a Óscar Rodríguez que dé un paso al frente y asuma galones en el equipo tras una temporada con más sombras que luces.

Óscar Rodríguez, jugando con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Óscar Rodríguez, jugando con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Óscar y su entorno llegaron a pensarse si no era mejor buscar otro equipo, pero el club confía en él y así se lo ha hecho saber a su entorno. Además, la evolución en el sistema de Lopetegui podría ayudarle, ya que con la llegada del Papu Gómez ha cambiado ligeramente el dibujo en el centro del campo, apareciendo una posición más adecuada para el canterano madridista.

El ex del Leganés ha disputado 29 partidos en todas las competiciones, superando por muy poco los 1.000 minutos, marcando dos goles en la Copa del Rey. En LaLiga Santander ni siquiera alcanzó los 500 minutos pese a disputar 20 partidos.

Poco. Muy poco para el fichaje más caro del verano. Lo peor es la sensación de frialdad que ha dejado entre el sevillismo, pues la calidad se le supone, pero ha terminado de mostrarla. Si no cambia la hoja de ruta, su oportunidad llegará la próxima temporada, en la que se espera ver la versión que dio en los dos partidos contra el Borussia Dortmund de la UEFA Champions League, sin lugar a dudas sus actuaciones más destacadas.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Antonio Hernández Arauz

    Dicen que cada maestrito tiene su librito y supongo que Lopetegui lo tendrá. Para mí no tiene explicación que Munir, que tiene gol y lo ha demostrado casi siempre que ha salido, no tenga muchos más minutos.

  2. Anónimo

    Seguro que Óscar demostrará la temporada que viene que sirve para jugar en el Sevilla FC.

  3. Gurpegui

    Muy malo no tiene nivel para el Sevilla. Desde que lo vi fallar la última ocasión contra el Madrid que daba la salvación al Leganés que la. mando a las nubes.. este es el que le pega bien?? el que tiene de los mejores golpeos de la Liga? Tiene una forma de tirar las FALTAS original y ni siquiera son de un gran gran acierto, Munir por ejemplo le pegaba mucho mejor a la pelota. Quien no vea que no tiene calidad suficiente para la Champions, que se retire. Eso se ve se palpa, se nota como Acuña tiene esa calidad de que es casi imposible quitarle la pelota, que se va de cualquiera a base de calidad y de saber usar el cuerpo, de como el papu lleva el balón muy pegados a los pies y va agachado corriendo para tener un control del balon soberbio, que le da cierta pausa a la hora de pegarle y colocar la entre los 3 palos, solo hay q ver los goles que ha metido.. o creeis que es casualidad que el papu en su primer partido en apenas 10 min colara un golazo desde fuera del área? si Óscar no es ni el mejor chutador, q ofrece? Monchi abre los ojos que no m gustan nada las decisiones que se están tomando, Aleix Vidal es mejor que pozo y ya está fuera, Rakitic es un exjugador, de jong ofrecía algo aunq marcara poco pero sus goles valían puntos, muy pendiente del delantero que vas a traer, porq si es cierto q se necesita un delantero con más gol, pero yo personalmente hubiese vendido antes a nsiry por 40 mill q a de jong que no le vamos a sacar nada y es un perfil de delantero que siempre hay q tener, y Maxime si tenemos uno de los que más centran de la Liga.

  4. Kisko

    Un jugador necesita un mínimo de continuidad y visto el nivel este año de Ocampos se le podría haber dado más oportunidades

  5. ANDRES ER/CHAPA

    es totalmente imposible que un jugador con el que no cuentan, tan solo para los minutos de la basura de la talla,asi que el jugador tiene y debe dar un paso de jigante pero los minutos tienen que ser infinitamente superior , es un jugador que como cualqier otro tiene que sentirse arropado por su entrenador y mas valorado,pues clase la tiene,y al SEVILLA les hace falta un jugador diferente como es el.

Cargando