Es Noticia
El Sevilla comunica a Aleix Vidal que no renovará su contrato

El Sevilla comunica a Aleix Vidal que no renovará su contrato

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Sevilla FC ha comunicado al lateral derecho Aleix Vidal que no ejercerá la cláusula de renovación unilateral automática del contrato que los une hasta el próximo 30 de junio y que posibilitaría ampliarlo hasta 2022, por lo que el defensor internacional es libre para fichar por el club que desee, han informado fuentes de la operación.

Cuando el Sevilla fichó a Aleix Vidal al FC Barcelona, en el verano de 2018, le firmó un contrato por tres temporadas en el que se reservaba la opción de prolongarlo un año más, pero la entidad sevillista ha decidido prescindir de los servicios del futbolista tarraconense, de 31 años.

Así, Aleix Vidal habrá jugado en el Sevilla tres temporadas desde su fichaje procedente del Almería en 2014, ya que en el siguiente verano, y tras jugar frente a Costa Rica su único partido con la selección nacional absoluta, fue traspasado al Barcelona.

Aleix Vidal, entrenando con el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
Aleix Vidal, entrenando con el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

Después de tres campañas en el conjunto azulgrana, el lateral diestro regresó al Sevilla, donde jugó en la temporada 18/19, militó como cedido en el Alavés en la 19/20 y volvió hace un año para cumplir su última temporada de contrato.

En total, Aleix Vidal se marcha del club sevillista con ochenta partidos oficiales disputados, en los que marcó seis goles y se proclamó campeón de la Liga Europa en 2015.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. gurpegui

    Mucho mejor que pozo. Buen recambio de Navas cuando ha jugado, a veces incluso le he echado en falta porque navas ha tenido algunos partiditos.. Si se traen a un buen lateral, contrastado, pues mira.

  2. Daniel

    Y digo yo, si todos los que comentan algo diferente a las ideas del raton son el multinick, quiere decir esto que en las paginas del desmarque solo entra una persona no? Que forma de hacer el ridiculo este raton, venga espero que a mi tambien me llames el cambianick o el multinick, tambien yo te lo dire, acude al especialista lo tuyo es de estudio preocupante raton.

  3. wahjo

    lo hubiera renovado.. aunque fuera para venderlo en 3 millones. pero es un jugador que me gusta y lo ha hecho bien cuando se le ha necesitado

  4. Ratón Colorao

    El tal Fran la creaturita cambianick juasjuasjuasjuasjuas ke no nos hemos gastado 200 millones so VAINA ,ke este año hicimos pocos fichajes ,el primer año llegamos a gastarnos 150 millones ,pero este 60 han sido y si para competir con presupuestos ke te cuadriplican hay ke vender si o si y aún así competimos con los llamados grandes ,pero ke sepas ke nosotros aunque no estemos a la altura de esos grandes ,somos más grandes ke tu ekipucho mediocre ,ke nosotros ganamos paragüeros como decís ,si pero al menos ganamos esos títulos y ustedes ke?? Celebrar entrar algún año en Europa (12 veces en toda vuestra triste historia ) y no descender ese es vuestro techo no ?? Entonces ke vienes aki a dar lecciones ?? De ke ?? De grandeza ?? Contar más socios ke es de grande ?? Juasjuasjuasjuasjuas anda y sigue tragando creaturita cambianick, saludos desde Champions

  5. ni antes oro ni ahora laton

    Y ahora que opinara Aleix Vidal de esta aficion ? Cuando lo ficharon por segunda vez era un crak que vendria muy bien al Sevilla para crecer y ahora lo tiran por tierra, un respeto por favor para mi es un jugador honesto

  6. Leo.

    Otro que se va gratis y cobrando un Pastón, estas cosas al final se pagan,

  7. Fran

    Equipo vendedor, es el santo y seña de este equipo gastar mas de 200 millones y comprar a 16 jugadores y para la proxima temporada otros 16. Vuelve Del Nido a coger las riendas del club o nunca nos igualaremos a un equipo grande por mucho que nos quieran hacer ver

  8. FRAJORBE

    En el computo global de los 3 años no ha sido un jugador rentable conforme a lo que cobra, él mismo admitió no haber estado a la altura de lo que esperaban de él, por cuestiones anímicas, por lesiones y otras. El Sevilla FC debe rejuvenecer su plantilla y con jugadores que como Koundé se quieran comer el mundo. Así que visto bueno.

  9. Manué

    Se va porque además tiene una de las fichas más altas de la plantilla. Y la verdad nunca ficha alta para un jugador de fondo se armario no es lo normal. No han llegado aún acuerdo. Él no se ha querido bajar la ficha y listo. Gracias por todo y que te vaya bien.

  10. Ratón Colorao

    Hasta un descarte del Sevillafc ha ganado mas títulos EUROPEOS ke todos los jugadores de la historia del TIESOS BORREGOS BALOMPIÉ juasjuasjuasjuasjuas y todavía hay algunos ke no notan la Gran diferencia entre un club y otro juasjuasjuasjuasjuas en fin. Esto para la creaturita cambianick : En la última Junta general de accionistas, cuando se presentó el presupuesto para la presente temporada, había una partida de beneficios de 44 millones en traspasos antes del 30 de junio. De momento el Sevilla sólo ha recibido 10 millones por el pase de Carlos Fernández y otros 6 millones del PSG por Sergio Rico. Por lo tanto, queda prácticamente un mes para que el club complete una operación de venta que le lleve a ingresar los 28 millones que restan para cuadrar el presupuesto. Esa salida puede darse en varios jugadores con pequeñas cantidades (Munir, De Jong, Sergi Gómez…) o con un gran traspaso tipo Koundé, Ocampos, Jordán o En-Nesyri. 28 millones para cuadrar un presupuesto más amplio ke el del año pasado ,para acometer fichajes con pasta y no a coste cero , entiendes ya creaturita ,es otro nivel ,2 años seguidos entrando en Champions dan mucha pasta, saludos desde Champions

  11. Hasta la muerte

    Me parece un error. Como fondo de armario ha dado buen resultado, supliendo a Navas cuando estuvo lesionado y lo hizo bien. Profesionalidad y entrega.

  12. Oveja

    A mi parecer es un buen futbolista, este año ha demostrado un buen nivel cuando ha jugado y podria haber seguido un año más, e incluso en mi opinión, a veces en la banda derecha me hubiera gustado ver a Navas y Aleix, y viceversa, laterales reconvertidos que de interiores aportan muchísimo más, y en muchísimas ocasiones nos han faltdo interiores puros con mucha verticalidad. Para mi una pena que se vaya pudiendolo aprovechar mucho más.

  13. PAPADOPAULOS

    Perfecto.

Cargando